U de Conce, Geologia!

Hola, soy Ernesto y estaba estudiando plan comun de Ingieneria en al U de chile, para estudiar geologia, pero congelé y ahora pienso estudiar en al U de conce, me dicen que es super buena, pero queria preguntar un poco mas especificamente xD: ¿como es su ambiente (osea los kabros =D)? ¿cual es su ubicacion dentro de la cuidad?, ¿en relación a los de las otras universidades son cotizados al egresar?¿tiene mucha matematica? ¿con cuanto corta? ¿hay alguna beca notable por ahi:D(ejemplo si uno saca buen puntaje en la psu?¿cual es si situacion actual por el terremoto?.

Tambien queria preguntqar unas cosas basicas sobre la psu, (puede que sean muy basicas :O) ¿si doy la prueba de nuevo me quedo con el mejor puntaje o con el ultimo? ¿si me inscribo y no voy a dar la prueba quedo con puntaje minimo o conservo el antiguo?

Eso, cualquier info la agradezco

Respuesta: U de Conce, Geologia !!!

Hola, bueno en realidad tu decisión es buena, la carrera de geología en la U de Concepción se centra más en la geología que la universidad de Chile, ya que está se podría decir que es más ingeniería.
He tenido buenas percepciones de esta universidad en relación a esa carrera, si que no creo que tu decisión esté errada, estudia harto y AHORA, no como yo que estudié como dos meses después, con todo el estrés y no me alcanzó.

Respuesta: U de Conce, Geologia !!!

BUENA ELECCION
PARA ENTRAR DEBES ASEGURAR CON UNOS 700 PONDERADOS.
SUS EGRESADOS SON MUY COTIZADOS Y ES UNA DE LAS CARRERAS CON MAYOR RENTA.
LOS ALUMNOS SON SENCILLAMENTE ESTUDIOSOS.

Respuesta: U de Conce, Geologia !!!

SOBRE TUS PUNTAJES. DEBES DAR NUEVAMENTE LA PSU, EL NUEVO PUNTAJE ES EL QUE VALE. EL OTRO VA A SER PARTE DE TU ANECDOTARIO.

Respuesta: U de Conce, Geologia !!!

muchas gracias por las respuestas, me alegra que otros piensen que es una buena opcion =), sobre lo de puntajes yo creia que habai alguna forma de cambiarse estilo “por interno” xD

Respuesta: U de Conce, Geologia !!!

No creo que la udec sea mejor opcion que la u de chile, son carreras con un enfoque diferente. La de la Chile abarca mas el area investigacional y el desarrollo de la geología como una ciencias, mientras que la carrera de la udec tiene un enfoque netamente minero.

Al egresar de la u de chile tienes mas facilidades de hacer un postgrado, esa es una garantia.

Respuesta: U de Conce, Geologia !!!

Hola, Soy alumno de Geología de tercer año y en parte ya conozco un poco como es el sistema acá, el último comentario es muy falso, Geología en la u de conce, es una carrera muy cientifica, si te fijas en la malla, agrega asignaturas que en las otras universidades no las tienen como Neontología, tiene un semestre para cada petrografía ( Ignea, Metamórfica y sedimentaria), hay asignaturas muy prácticas y es una carrera muy complicada. no se como será estudiar Geología en la Chile, pero al visualizar la malla tiene marcada tendencia a ser mas que una carrera científca a una Ingenieria en Geología que es muy válido por lo demás, en cuanto a la católica del norte, tiene una marcada tendencia hacia la minería, en la u de conce te entregan las herramientas para que tu eligas que area te gusta mas, ingenieria, investigacion o minería, todo depende de tus gustos, afinidades o lo que quieras. En cuanto a tu pregunta el ambiente es grato, el departamento se encuentra en un cerro, dentro del campus de la UdeC, la mayoria se conoce y generalmente hay eventos por la tarde 1 vez al mes los viernes luego de charlas, las ultimas generaciones son muy aplicadas y las asignaturas también son muy complejas, no basta con solo estudiar hay mucho de comprender procesos y bueno en un futuro próximo el esfuerzo tiene su recompenza.

esa es mi vision desde aquí
saludos

Respuesta: U de Conce, Geologia !!!

Sobre el comentario anterior: no me refería a que Geología en la Udec sea una carrera “poco científica”, sino que abarca un campo distinto de la Geología (Minería mas que nada) que la carrera en Beauchef, la cual tiene una solida base en física y matemáticas, lo que no implica que sea una ingeniería, sino que te da la garantía de trabajar en la parte investigativa y académica (con un postgrado en el bolsillo obviamente).
Desde este punto de vista ambas carreras estan a un gran nivel.
Sobre el ambiente de la Udec no hay nada que decir, es realmente envidiable, podría compararse a universidades del Reino Unido o Estados Unidos.

Respuesta: U de Conce, Geologia !!!

pués que puedo decir, mi tendencia es netamente area de la investigación ciencias biológicas ( neontología y paleontología ) y especialmente geología regional y he tomado cursos de paleobotánica, paleoinvertebrados y se allá no podría hacer algunos de estos electivos, desde mi area encuentro que la UdeConce tiene esa ventaja, en cuanto a la física y química, asignaturas bases, la malla de geología presenta el primer año las mismas horas que otras carreras de acá, bioquímica, farmacia, ingenieria cvl química, industrial, etc. asi que la base no deja de ser sólida.

Si quieres hacer un cambio para acá, te recomiendo que analices bien las mallas te recomiendo este sitio donde sale el flujorama y con los contenidos de cada asignatura
Plan de Estudio Carrera de Geología click en cada cuadro y ahi estan . saludos :slight_smile:

Respuesta: U de Conce, Geologia !!!

puedo leer en tu mensaje que hay intereses NO vocacionales con la carrera, mas bien de intere$, te digo altiro que -la mayoria- los de tu tipo dan bote en la carrera o terminan por desistir, tienes que por sobretodo querer lo que haces, estar enamorado totalmente, suena exagerado pero pienso que este estado es al final lo que te da la motivacion para querer aprender cada vez mas y mas…menciono esto pues es una carrera SACRIFICADA, fisicamante. psicologicamente o al nivel social un poco perniciosa. se ve como que estas eligiendo un poco atolondrado sin saber mucho de que se trata la carrera o conocer aunque sea un poco el campo de trabajo(estar ahi, in situ, no por imagenes visuales que te haces al leer)

salu2