U de viña o U de valpo?

Hola, soy estudiante de sociologíae de la U de concepción, por motivos familiares tendre que ir a estudiar a la quinta región.
Me podrían ayudar, pues me es dificil escoger la universidad a la cual trasladarme, segun sus experiendias cual es mejor UVM O UV?

gracias =)

Gracias por responderme, igual ya me inscribi en la de viña =( asi que c omenzare a mirarle lo postivo no màs… pero igual no me quedo claro eso de que se exilian a la Uv, te refieres a que se van a a tu U?

Te agradeceria si me respondes nuevamente, para informarme sobre el acontecer de esta carrera en esta regiòn. gracias

yoyi

UV, pero si te alcansa pa la PUCV mucho mejor.

eso no c pregunta, po
obio k la d valpo

pero mejor q eliga la pucv cuando la pucv tenga sociologia eso si ¬¬

la uV… obvio

Respuesta: U de viña o U de valpo?

La del valpo siempre ha sido mejor U.

ninguna, por favor… has tus mejores intentos y termina en la UDEC.

Holaaa… ehh no se si te sirva ya a esta altura la respuesta… solo te puedo decir que yo me cambie de la uvm a la valpo… quizas todos puedan tener el prejucio de u privada y a u publica todo esr rollo… pero te puedo decir mi experiencia que fue positiva ambas tienen potencialidades y defectos… solo creo que en verdad es uno el que hace la carrera… es cierto que las u respaldan pero tambien no deja de ser cierto que si por mas que salgas de una u con super prestigio o de uno con mal prestigio… es uno el que es persona alla afuera… no las universidades… Creo que es una lamentable caracteristica de la sociedad chilena andar etiquetando todo en funcion del status y las condiciones en el campo…
Solo te digo que uno se las tiene que rascar solo…todo depende de las decisiones nada mas…
Eso suerte…

Disculpen por revivir el tema, pero pienso entrar a sociología el prox año y estoy entre estas 2 universidades.

Cual tiene más pro y menos contra? la mallas son bien parecidas.
La UVM tiene buena infraestructura, según ellos tienen la mejor biblioteca de la región para la carrera y no es dificil conseguir becas por puntaje,también existe la posibilidad de irse de intercambio, pero ¿influye que sea privada en la exigencia?, ya que el filtro para ingresar es poco y al egresar ¿no sería más complicado encontar trabajo por no tener tanto prestigio y ser poco conocida a nivel nacional?

Por otro lado la UV es tradicional y seleccionan a los alumnos, el corte es entre 625 - 630, pero la infraestructura al parecer no es la mejor y también tendríamos que considerar que a pesar de ser tradicional fue acreditada solo por 3 años si no me equivoco. Además tengo entendido que la UV tiene problemas internos aún, por lo que no es extraño que se vayan a paro, también que tiene problemas con profesores que son muy pocos y hacen clases que no corresponde con su especialidad.

Considerando estos aspectos cual sería la mejor opción?
Y que tal están en comparación a otras Universidades cmo la UChile, UdeC y UAH? que supuestamente son la mejores en la carrera.