Respuesta: U de viña o U de valpo?
Disculpen por revivir el tema, pero pienso entrar a sociología el prox año y estoy entre estas 2 universidades.
Cual tiene más pro y menos contra? la mallas son bien parecidas.
La UVM tiene buena infraestructura, según ellos tienen la mejor biblioteca de la región para la carrera y no es dificil conseguir becas por puntaje,también existe la posibilidad de irse de intercambio, pero ¿influye que sea privada en la exigencia?, ya que el filtro para ingresar es poco y al egresar ¿no sería más complicado encontar trabajo por no tener tanto prestigio y ser poco conocida a nivel nacional?
Por otro lado la UV es tradicional y seleccionan a los alumnos, el corte es entre 625 - 630, pero la infraestructura al parecer no es la mejor y también tendríamos que considerar que a pesar de ser tradicional fue acreditada solo por 3 años si no me equivoco. Además tengo entendido que la UV tiene problemas internos aún, por lo que no es extraño que se vayan a paro, también que tiene problemas con profesores que son muy pocos y hacen clases que no corresponde con su especialidad.
Considerando estos aspectos cual sería la mejor opción?
Y que tal están en comparación a otras Universidades cmo la UChile, UdeC y UAH? que supuestamente son la mejores en la carrera.