U del Pacífico y Entel anunciaron el concurso “Comunicación en Redes Sociales"

[CENTER][size=15]$2[/size]
[/CENTER]

El certamen se inicia con 3 equipos conformados por los mejores alumnos del último año de las siete carreras de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad, los que deberán desarrollar una estrategia de comunicaciones destinada a potenciar el uso de las aplicaciones de redes sociales en smartphones BlackBerry por parte de los jóvenes.

Para inspirar la creatividad de los participantes, la Universidad organizó un seminario con la participación del cineasta y experto en uso de redes sociales, Nicolás López, en cuya reciente película “[I]Que Pena Tu Vida”[/I] se refleja cómo las redes sociales se han instalado en la vida cotidiana de los jóvenes.

En el encuentro, además, ejecutivos de ENTEL y Research In Motion (RIM) - fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry®- explicaron a los alumnos la estrategia corporativa en torno a las redes sociales y la importancia de BBM™ (BlackBerry® Messenger), el sistema de mensajería propietaria de RIM.

El director del concurso y Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Pacífico, Sebastián Goldsack, explicó los alcances y los objetivos que tiene el plantel respecto de este concurso.

“Queremos mostrar a nuestros alumnos las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación y sus tendencias en la comunicación Mobile, permitiéndoles interactuar con los mayores operadores de esta tecnología en Chile”, dijo el Decano. Sus palabras fueron reafirmadas por el sub gerente de Marketing  de Entel PCS, Bruno Caffese, quien destacó la importancia que tienen los jóvenes para la compañía.

“Para Entel PCS es primordial contribuir a la formación de los futuros profesionales de nuestro país, otorgándoles herramientas útiles como la innovación en tecnología móvil y también para fomentar sus conocimientos”, apuntó. En esa misma línea, el director general para América Latina de Research In Motion, Rick Costanzo, valoró la alianza que se formó entre las tres instituciones para fomentar la creatividad de los jóvenes a través de las propuestas del concurso.

“RIM está muy complacido de trabajar con la Universidad del Pacífico y Entel, apoyando este certamen, como una manera de fomentar la creatividad de los alumnos y exhibir el poder de la tecnología móvil para mantener a los jóvenes conectados con sus amigos, familiares y compañeros”, dijo.