y que rankings se va a guiar probablemente?
ranking de ues que pasa, pfff
esa no es forma de conocer ues, si al final uno se arriesga metiendose a estudiar, pero el mejor indicador es el corte por puntaje, mientras mas alto mejor (regla general pero no perfecta) y la formacion o linea de esta a seguir
y puta tampoco va a llamar a la u y decir “alo universidad un palito, habla apablaza rodriguez y quiero saber si esta u es buena para inscribirme en derecho”
uno llama pa preguntar cosas mas simples, costos, ubicacion y eso po.
captas ahora?
aparte como sabes tu que la portales es la mejor privada? tu estudias en la catolica… decir que una u es mejor que las demas de forma indiscutida es hablar sin saber, yo tampoco puedo afirmar que mi u otra u es la mejor, a lo mas puedo decir que tenga una fama creada, pero nada mas.
por ejemplo (peras y manzanas): ejem:
¿Es el arroz tucapel el mejor arroz de todos?
“Yo como solo arroz tucapel, nunca he probado otro arroz, y por lo tanto puedo afirmar que si, el arroz tucapel es el mejor de todos los arrozes”
la dura me tiene chato esa gente que afirma y lleva al error a los demas, afirmando que una u es mejor que las demas, cuando en realidad NO SABEN PORQUE NO ESTUDIAN AHI O NO HAN ESTADO EN OTRA UNIVERSIDAD, SOLO HABLAN POR LO QUE LES HAN CONTADO O CAPTADO DE PUBLICIDAD O MARKETING DE LAS MISMAS UES.
con todo respeto al muchacho que creeo el tema, se que la pregunta es importante, pero la pregunta en si no tiene respuesta y por lo tanto no te la puedo responder y creo que nadie te la puede responder, el que diga que lo hace miente.
Mejor busca info de las ues en cuanto infraestructura, calidad de los docentes, plata, formacion y la malla misma y flexibilidad de esta, pero recuerda que ninguna u te asegura 100% que seas el mejor abogado de chile porque eso corre por cuenta propia, un buen profesional no es aquel que tiene los mejores materiales, sino aquel que sabe trabajarlos mejor, y eso hace la diferencia real, mas que si la u en si es buena.
Por lo mismo no te dire que u elegir, y espero que leai este mensaje pa que no andes como unos locos que por no informarse antes, despues andan llorando que la u esto, y esto otro bla bla.
Mi consejo personal, primero piensa con el bolsillo, ve tus opciones, usa los puntajes de corte minimos como referencia (menos de 580 psu intenta descartarlas), compara el nivel de infraestructura entre las que te queden, pero al final siempre guiate por la malla. Y por ultimo no seas como unos compañeros de colegio que tuve, que piensan que ser universitario solo es poder tomar hasta reventar cuando quieres (me los encuentro aun y siempre van a chupar - a las 14:00 ¬¬ -), si no te esfuerzas al maximo, nadie lo hara por ti y eso amigo mio te lo doy firmado: La u la hacen los estudiantes, pero una u que apoye siempre ayuda.
Respecto al puntaje propio psu, si crees que sabes realmente de los topicos necesarios para una carrera entonces metete a una universidad a estudiar (no te guies tanto por el puntaje que obtengas sino si realmente sabes de la materia), en caso del Derecho, mucho de Humanidades. Si consideras que no sabes absolutamente nada te recomiendo preparar la psu y aprender (eso es mas importante), porque al final aquel que sabe de verdad rara vez saca menos de 580 ponderado.
Recuerda, estaras en una universidad por mas de 5 años o mas. en el colegio los padres elegian por uno, ahora TU ELIGES y TU y solo TU SERAS RESPONSABLE SI ELIGES MAL.
Por lo mismo suerte y que eligas sabiamente