Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR
[quote=“alguienx, post: 510196”]Ya, bueno, crean lo que quieran, cada cual tiene la libertad de seguir desinformado, UCEN creo que tienes un amor desmesurado con Barcia para considerar que la UTAL es la mejor, y lo mismo ocurre con tu orgullo por haber entrado a la UdeC, ni hablar del casi odio contra las Ues católicas. Todo lo anterior le quita mucha veracidad a tus dichos.
dobet: No compares peras con manzanas, qué profes dicen eso, seguro serán unos del montón. Yo tengo muchos nombres para dar, como los que mencioné en otra discusión.
Saludos.[/QUOTE]
Estimado alguienx.
Creo que hemos llegado a un principio de acuerdo, pero lamentablemente usted confunde el respeto con amor, pues a mi juicio un docente como el profesor Barcia se merece todo mi respeto, así como usted parece admirar el profesor Atria, es similar, la diferencia es que Barcia a pesar de ser un abogado de una universidad distinta de la “gloriosa” es respetado por sus méritos como docente y como profesional, a pesar de su gran “pecado” (ésto ultimo en relación con el “odio” del que usted me acusa respecto de las universidades católicas).
Personalmente respeto más a la UTal que a la UCh, todo esto amparado en el “derecho” de opinar lo que se me antoje, sin perjuicio de ello, debo dejar en claro que no es ni ha sido necesario nunca que medie la “autorización” alguna, a pesar de que usted nos la ha “otorgado” a quienes no respetamos a la “gloriosa” como al parecer usted lo hace.
Personalmente no creo que mi orgullo por demostrar mi puntaje PAA ni mi ingreso a la UdeC, (que no es motivo de orgullo para mi en realidad, pero sirve para callar bocas como la suya), ni mi respeto por el profesor Barcia, ni mi “odio” hacia las universidades católicas me quiete o me otorgue más o menos veracidad respecto a mis opiniones, pues aplicando la simple analogía, podríamos concluir que usted no está calificado, pues le rinde culto a la “gloriosa” no odia a las universidades católicas, (se presume, “a contrario sensu”, de su acusación respecto del mismo punto), “ni ama” a profesor alguno, o si confunde “amor” con respeto, podríamos concluir que “ama” al profesor Atria, que por lo demás se merece todo mi respeto, y no por eso lo amo.
De no ser por, lo que yo creo es un error, relativo a “amor”, “orgullo” y “odio”, y a la validez de mis comentarios, estaríamos de acuerdo.
En fin. De todas formas mis respetos a su opinión, a pesar de que ame a algun profesor, esté orgulloso de ser parte de la UCh, que, innegablemente fue la mejor escuela de derecho de Chile y de que odie o no a las instituciones católicas. No creo que sus opiniones sean menos válidas.
Me llama la atención de que, usted, al parecer asimile el no estar de acuerdo con usted con des-información, pues creo estar bastante bien informado para “formarme” un juicio respecto a la gloriosa, la educación superior en Chile y en general contra-decir con argumentos, comprobables, verificables y claramente no especulativos, al menos en los puntos de los cuales cité fuentes unos cuantos posts más arriba.
PD: El estar orgulloso por ingresar a una universidad X y considerar a la universidad X como la mejor, es claramente un caso de “juicio curiosamente subjetivo” que podría quitarle, al menos, objetividad al juicio mismo. En mi caso, según usted le quita valor a mi postulado, a pesar de que en caso alguno he dicho que la UdeC o la UCEN tienen la mejor escuela de derecho, en cambio, usted, que se siente orgulloso de estudiar en la UCh y A LA VEZ considerar que la UCh tiene la mejor escuela de derecho, no es problemático, ¿es objetivo?, ¿no le parece que viene desde muy cerca el juicio de valor?, es decir, si yo estoy mal por ser critico de las escuelas de derecho que conocí, ¿usted no estaría peor por el juicio de valor que hace?.
Saludos.