U. las amercas v/s u. del mar

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

[quote=“Fonetico, post: 510151”]UUUuu[/QUOTE]

jajaja q carbonero fonético :slight_smile: me cae bien DerechoUCEN, es agradable dialogar con él.
Y respecto del uso de las comas, pondré ojo, aunque siendo sincera lo volví a leer poniéndo especial atención en la puntuación y no noté haber hecho un uso excesivo de ellas, será tal vez q estoy acostumbrada a mi forma d escribir o q sé perfectamente lo q traté de decir, pero cmo no puedo ser tan egoísta y no escribo para mi, trataré de ser más cautelosa con la puntuación para la próxima, sobre todo cuando sean mensajes largos.

Saludos!!

PS: Recién vine a leer ahora tu mensaje Der4echoUCEN y lo más probable es q tú no leas este en varios días, si es q lo llegas a leer.

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

[quote=“alguienx, post: 510157”]Derecho UCEN jura que son sólo “comentarios”, tanto le cuesta admitir que los profes tienen que hacer clases y pruebas más fáciles en las Ues privadas a secas que en las tradicionales.
La realidad a veces duele…[/QUOTE]

Holi:) parece q no leímos el mismo comentario… o tal vez alguien hizo uso/interpretación inadeacuada d las comas xD jajajaja

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

[quote=“DerechoUCEN, post: 510140”]Mi estimada vane_varela

Es verdad que puede sonar poco objetivo mi comentario, pero como bien pudiste darte cuenta, es precisamente lo que pretendí, dado que basicamente es una analogía del comentario que critico. Ahora bien, de ahí a no reconocer la calidad de privada de vuestra universidad y escudarse en el CRUCH, sinceramente me parece que le “temes” al vocablo privada a secas, que viniendo de mi, al menos en este foro, ya se entenderá a nivel general a que me refiero.

Lo que yo quiera, a saber, que digas o no lo que lees escuchas o lo que inventes si así lo quieres, es irrelevante, pues mi opinión solo se limita a eso, en caso alguno pretendo regular el comportamiento de alguien, si fuera por eso, sería absolutamente lo opuesto, pero en fin.

Para nada, escuché comentarios como los que mencionas, pero creeme, por ejemplo el gran profesor Francisco Zúñiga Urbina siempre decía que los alumnos de la UCh donde hacía o hizo clases, ya no lo recuerdo, pues fue por allá por el 2003, eran unos torpes civilistas, no por eso consideraré que no tengan idea de derecho público, la idea de ese tipo de comentarios basicamente es elevar la autoestima del iluso/a que se alimenta de esos comentarios, y el vocablo iluso/a cabe, pues la posición de un profesor no es suficiente para calificar a toda una generación de alumnos, en donde es practicamente seguro que no ha hecho clases a todos los cursos paralelos.

Puedo jactarme de que tuve los mejores profesores que se ofrecen en Santiago en general, y que tuve clases de grandes profesores que se formaron en mi escuela que ahora hacen clases a nivel de posgrado en universidades “mejores”. No necesito nutrirme de comentarios minimalistas que se basan en hechos pretéritos como el puntaje de ingreso, pues creeme, no te servirá en el grado.

Les voy a dar un ejemplo, Mauricio Decap Fernandez, doctor en derecho administrativo, fue mi profesor de ese curso, y siempre decía que la gente de la UAH tenía un interesante programa…
[B]…pero ese programa estaba aplicado por personas incapaces para alumnos incapaces, y que él estaba implementando uno similar en la Central en donde con menos recursos, pero con mejor alumnado será un éxito. Luego terminó atropellando ebrio a un albañil en un paseo peatonal donde se metió con su auto.[/B]

Por ende, no te enorgullezcas de los cumplidos que te den, hasta saber de quién vienen.

PD: No quiero ser mala onda, pero te ruego que optimices el uso de comas, pues leí dos veces tu post citado, y las conclusiones que se sacan, sin el correcto uso ortográfico son bastante diversas.
Saludos.[/QUOTE]

Ya, y? mezclando peras con manzanas querido DerechoUCEN? Su calidad como docente y la opinión que tenga desde esta posición de sus alumnos (considerando q se refirió a sus capacidades intelecutales y no a un tema moralista, de responsabilidad o q sé yo) no queda invalidada por el hecho de haber sufrido un accidente o haber cometido un cuasidelito, en este caso. Son cosas muy distintas y esta situación no excluye su derecho a manifestar su opinión, una opinión que algún asidero debe tener.

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

Gracias por lo de estimada =) y no te preocupes, no tomo a mal ese tipo de observaciones;) de hecho, me gusta que las hagan, porque así me siento con la facultad de poder hacerlas… cosa q me resulta casi irresistible.

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

Uuuu
jajajaj

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

[quote=“alguienx, post: 510157”]Derecho UCEN jura que son sólo “comentarios”, tanto le cuesta admitir que los profes tienen que hacer clases y pruebas más fáciles en las Ues privadas a secas que en las tradicionales.
La realidad a veces duele…[/QUOTE]

El citado a lo sumo tiene 22 años, a lo sumo está en tercer año de la carrera, con suerte ha renovado el ius postulandi UNA vez, y sin perjuicio de lo anterior CONOCE la “realidad” de la educación en Chile, principalmente de la universitaria y especialmente de la “diferencia” en las clases de cada uno de los profesionales que las imparten, sinceramente tengo el honor de citar a un erudito (…)

Ahora, volviendo a la realidad, creo que no se desvirtúa mi tema con un comentario como el “fin de Decap”, ni mucho menos mezclo ésto con aquéllo, (entre otras cosas mezclar me produce acidez), pues desde ahí que su proyecto se truncó, además como docente, creeme, no funcionaba de la mejor forma. Y claramente menos personas confían en él para efectos de materializar sus ideas, que por lo demás estaban bastante lejos del derecho administrativo, (está vinculado desde hace mucho a la reforma procesal penal, implementación y desarrollo).

Mii estimada vane_varela, recordemos que comenzó con un:

[I] “Los profesores de las universidades estatales (nótese que no solo hay universidades estatales en el CRUCH), hacen clases más fáciles en las universidades privadas”, (insisto con mi puntualización anterior).[/I]

La verdad es que se está perdiendo el norte, pues las instituciones privadas por regla general no están pendientes de las estatales, de hecho existen rankings diferentes, pues significaría mirar atrás en muchos aspectos, de hecho, mi escuela actualmente está festinando con el favorable informe de los pares evaluadores, que entre otras cosas va en la línea de objetivos de la universidad de acreditar la carrera de derecho en la Universidad Central.

Ahora, por último, creo que casos “insignes” como la no acreditación de la “gloriosa” por ejemplo, son más bien un punto a analizar en la misma “gloriosa”, a propósito del erudito citado. Yo a sus tiernos 22 años, era un tanto más ubicado…

Saludos.

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

Con 22 años puedo estar egresado por si no sabías, asi que no asegures cosas que no sabes

si a los 22 eras ubicado, como explicas el haber escogido a la central? por último estaba la UDP, digo yo…

hasta cuándo le da con lo de la acreditación, si la UC y la UCH siguen siendo las mejores aunque no se hayan acreditado todavía, cuando salgan los resultados comente, no venda humo a los ilusos.

Saludos

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

[quote=“alguienx, post: 510191”]Con 22 años puedo estar egresado por si no sabías, asi que no asegures cosas que no sabes

si a los 22 eras ubicado, como explicas el haber escogido a la central? por último estaba la UDP, digo yo…

hasta cuándo le da con lo de la acreditación, si la UC y la UCH siguen siendo las mejores aunque no se hayan acreditado todavía, cuando salgan los resultados comente, no venda humo a los ilusos.

Saludos[/QUOTE]

En el futuro…
En el futuro…

Solo constato un hecho ACTUAL, sea sensato y reconozca la realidad.

No es su caso, simplemente sigue en pregrado. Si estuviese egresado no hubiese resistido la tentación de decirlo, y por mi elección, pues bien, fue informada, y claramente no me arrepiento, estudié con grandes docentes, y egresé con un sistema del que me enrgullezco, creo que la U Central era claramente superior a la actual en el año 2002, de hecho era considerada la mejor universidad privada en derecho en esa época, la que formaba los mejores litigantes del pais, y un infinito etcétera de comentarios positivos. Es verdad, así como muchas instituciones se quedó dormida en los laureles, y como todos saben soy muy crítico de la actual UCEN, cosa que no existe en el resto del “mercado” como lo llama la comisión Maturana, el problema es que la autocrítica no es tal en el “mercado”, y usted es una muestra.

Insisto, puedo darle la razón en que la UCh sigue siendo una importante escuela de derecho, (claramente no es la mejor), pero de ahí a considerar a la PUC como la mejor, o una de las mejores me parece que usted es más inocente de lo que parece.

Saludos.

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

[quote=“alguienx, post: 510157”]Derecho UCEN jura que son sólo “comentarios”, tanto le cuesta admitir que los profes tienen que hacer clases y pruebas más fáciles en las Ues privadas a secas que en las tradicionales.
La realidad a veces duele…[/QUOTE]

Quien eres tu para afirmar tal cosa como totalmente cierta?

Acaso tu eres profesor y has hecho clase en ambos lados (Privadas y Tradicionales)

¿O acaso te fias de lo que te dicen papa, mama y algun programa de television?

Para que aprenda mijito, la regla numero uno del profesional:

“Jamas hablar sin conocimiento de causa”

Muchos profesores aca en las privadas hablan pestes y dicen lo mismo de las estatales, dicen que alla se regalan las notas, lo cual yo no le compro ni de este ni de otro lado, ya que lo hacen para quedar bien nada mas.

Es dura la realidad pero asi es, usted se equivoca.

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

Ya, bueno, crean lo que quieran, cada cual tiene la libertad de seguir desinformado, UCEN creo que tienes un amor desmesurado con Barcia para considerar que la UTAL es la mejor, y lo mismo ocurre con tu orgullo por haber entrado a la UdeC, ni hablar del casi odio contra las Ues católicas. Todo lo anterior le quita mucha veracidad a tus dichos.
dobet: No compares peras con manzanas, qué profes dicen eso, seguro serán unos del montón. Yo tengo muchos nombres para dar, como los que mencioné en otra discusión.

Saludos.

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

[quote=“alguienx, post: 510196”]Ya, bueno, crean lo que quieran, cada cual tiene la libertad de seguir desinformado, UCEN creo que tienes un amor desmesurado con Barcia para considerar que la UTAL es la mejor, y lo mismo ocurre con tu orgullo por haber entrado a la UdeC, ni hablar del casi odio contra las Ues católicas. Todo lo anterior le quita mucha veracidad a tus dichos.
dobet: No compares peras con manzanas, qué profes dicen eso, seguro serán unos del montón. Yo tengo muchos nombres para dar, como los que mencioné en otra discusión.

Saludos.[/QUOTE]

Tu lo dijiste, cada cual tiene la libertad para permanecer desinformado, yo te recomiendo que haga caso omiso de ese derecho y que se informe.

Al final me da risa ese tipo de pensamiento, los de las estatales estan mas preocupados que uno mismo sobre el nivel que alcanza cada profesional de cada universidad, le recomiendo dejar pensamiento prejuiciosos que el dia que le toque perder un caso frente a un abogado de x universidad privada tendra que tragarse todos esos malos dichos.

Y por favor no nombres a la Maria Polo, que eso es una aberracion juridica lo que se hace en ese programa, ahi son mas imparciales que un arbitro argentino al arbitar un partido de la seleccion argentina.

Da nombres, a mi no me complica, es mejor asi, asi sabre que profes son imbeciles y quienes no.

PD: No existe universidad buena, solo existen alumnos buenos y alumnos malos, parecen niños pequeños discutiendo “Mi papa es mejor que el tuyo”

Porfavor, somos estudiantes de Derecho, un minimo de conciencia con lo que discuten y dicen, tengan un minimo de autorespeto por si mismos y no le compren cada estupidez que dicen muchos profesores, cuando ustedes sean profesores y les toque trabajar en cada universidad, ahi opinen y no antes…

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

[quote=“alguienx, post: 510196”]Ya, bueno, crean lo que quieran, cada cual tiene la libertad de seguir desinformado, UCEN creo que tienes un amor desmesurado con Barcia para considerar que la UTAL es la mejor, y lo mismo ocurre con tu orgullo por haber entrado a la UdeC, ni hablar del casi odio contra las Ues católicas. Todo lo anterior le quita mucha veracidad a tus dichos.
dobet: No compares peras con manzanas, qué profes dicen eso, seguro serán unos del montón. Yo tengo muchos nombres para dar, como los que mencioné en otra discusión.

Saludos.[/QUOTE]

Estimado alguienx.

Creo que hemos llegado a un principio de acuerdo, pero lamentablemente usted confunde el respeto con amor, pues a mi juicio un docente como el profesor Barcia se merece todo mi respeto, así como usted parece admirar el profesor Atria, es similar, la diferencia es que Barcia a pesar de ser un abogado de una universidad distinta de la “gloriosa” es respetado por sus méritos como docente y como profesional, a pesar de su gran “pecado” (ésto ultimo en relación con el “odio” del que usted me acusa respecto de las universidades católicas).

Personalmente respeto más a la UTal que a la UCh, todo esto amparado en el “derecho” de opinar lo que se me antoje, sin perjuicio de ello, debo dejar en claro que no es ni ha sido necesario nunca que medie la “autorización” alguna, a pesar de que usted nos la ha “otorgado” a quienes no respetamos a la “gloriosa” como al parecer usted lo hace.

Personalmente no creo que mi orgullo por demostrar mi puntaje PAA ni mi ingreso a la UdeC, (que no es motivo de orgullo para mi en realidad, pero sirve para callar bocas como la suya), ni mi respeto por el profesor Barcia, ni mi “odio” hacia las universidades católicas me quiete o me otorgue más o menos veracidad respecto a mis opiniones, pues aplicando la simple analogía, podríamos concluir que usted no está calificado, pues le rinde culto a la “gloriosa” no odia a las universidades católicas, (se presume, “a contrario sensu”, de su acusación respecto del mismo punto), “ni ama” a profesor alguno, o si confunde “amor” con respeto, podríamos concluir que “ama” al profesor Atria, que por lo demás se merece todo mi respeto, y no por eso lo amo.

De no ser por, lo que yo creo es un error, relativo a “amor”, “orgullo” y “odio”, y a la validez de mis comentarios, estaríamos de acuerdo.

En fin. De todas formas mis respetos a su opinión, a pesar de que ame a algun profesor, esté orgulloso de ser parte de la UCh, que, innegablemente fue la mejor escuela de derecho de Chile y de que odie o no a las instituciones católicas. No creo que sus opiniones sean menos válidas.

Me llama la atención de que, usted, al parecer asimile el no estar de acuerdo con usted con des-información, pues creo estar bastante bien informado para “formarme” un juicio respecto a la gloriosa, la educación superior en Chile y en general contra-decir con argumentos, comprobables, verificables y claramente no especulativos, al menos en los puntos de los cuales cité fuentes unos cuantos posts más arriba.

PD: El estar orgulloso por ingresar a una universidad X y considerar a la universidad X como la mejor, es claramente un caso de “juicio curiosamente subjetivo” que podría quitarle, al menos, objetividad al juicio mismo. En mi caso, según usted le quita valor a mi postulado, a pesar de que en caso alguno he dicho que la UdeC o la UCEN tienen la mejor escuela de derecho, en cambio, usted, que se siente orgulloso de estudiar en la UCh y A LA VEZ considerar que la UCh tiene la mejor escuela de derecho, no es problemático, ¿es objetivo?, ¿no le parece que viene desde muy cerca el juicio de valor?, es decir, si yo estoy mal por ser critico de las escuelas de derecho que conocí, ¿usted no estaría peor por el juicio de valor que hace?.

Saludos.

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

Enfocando bien nuestra discusión, ud denostó la calidad de la UCh, yo sólo me referí a ese punto.
Coincido con que la distancia permite acercarse a una opinión más “objetiva”. Mis amigos que estudian en privadas dejan muuucho que desear. y algunos de tradicionales con no tanta “tradición” también.

Saludos

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

[quote=“alguienx, post: 510201”]Enfocando bien nuestra discusión, ud denostó la calidad de la UCh, yo sólo me referí a ese punto.
Coincido con que la distancia permite acercarse a una opinión más “objetiva”. Mis amigos que estudian en privadas dejan muuucho que desear. y algunos de tradicionales con no tanta “tradición” también.

Saludos[/QUOTE]

Efectivamente, su último párrafo es de mi total acuerdo.

Sin embargo creo que parte de un error, pues en caso alguno he denostado a la UCh propiamente tal, sino que simplemente he hecho patente un hecho por todos conocidos que reviste características particulares que tienen diversas lecturas, es decir, a mi juicio el que la escuela de derecho de la UCh no se haya acreditado refleja temor al rechazo por parte de la CNA, sin embargo ese mismo hecho, para usted, por ejemplo, refleja simplemente que se están tomando las cosas con calma, (solo menciono un ejemplo, no tiene por qué ser 100% ajustado a la realidad, sin embargo refleja mi postulado de forma eficiente). Por lo tanto, considerar que en virtud de un hecho objetivo, patente y comprobable, yo interprete, de la misma forma que usted por lo demás, pero concluyendo algo diamentralmente opuesto, poco tiene que ver con la popularidad del profesor X o el “amor” que usted profese por determinado docente. En síntesis, estamos de acuerdo, simplemente que damos lecturas diversas a un determinado hecho.

Creo que aleguienx despues de todo no es muy diferente de la gran mayoría, pues a pesar de denostar, por ejemplo, en primera instancia la naturaleza jurídica de la institución de la cuál egresé, (presumiendo un determinado puntaje), para luego retractarse en atención a que en términos formales mi puntaje siempre me permitió ingresar a la “gloriosa”, pues en el año 2002, con 20 puntos menos de los que obtube entraron varios, ahora “gloriosos”. Terminó sintetizando el debate en un simple:

“usted me atacó y yo me defendí”. Demasiado sencillo para usted, me decepciona.

Lamento que tenga amigos que dejen mucho que desear, quizás a causa de ellos tenga una mala impresión de un sistema de educación superior que desconoce, pero ataca, y que no es mi intención defender, pues no sé si lo ha notado, pero suelo ser bastante crítico de mi primera y mi segunda universidad, (en orden de ingreso, claro). Fenómeno que suele no aparecer en alumnos como usted, curioso, pues la “èlite intelectual” del país, (concentrada en la UCh se supone), peca del “karma del pueblo”, el conformismo, pues ya son “gloriosos”. Insisto, me decepciona, pero le doy la razón, por cuanto usted es capaz de lograr encontrar razón en mis dichos, y reconoce que su subjetividad suele cegar su criterio de considerar a la UCh como la mejor universidad de Chile, (en derecho y en todas las carreras), y a sus alumnos, (todos), como los mejores.

Saludos.

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

Me alegra saber que ha dejado de ser intransigente en sus opiniones, lo de la acreditación puede tener distintas visiones, ninguna nos revela la calidad de una institución certeramente.

Recuerde que ud ,al igual que yo respecto de las privadas, conoce el sistema de la UCh sólo a través de amigos, entonces también ud opina acerca de algo que “desconoce”.

Respecto de su puntaje, ud puede decir cualquier cosa, el beneficio de desconocer el guarismo lo favorece, aunque, siendo sincero, yo no le creo eso de elegir a la UdeC en vez de la UCh.

En todo lo demás, muy de acuerdo.

Saludos

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

[quote=“alguienx, post: 510211”]Me alegra saber que ha dejado de ser intransigente en sus opiniones, lo de la acreditación puede tener distintas visiones, ninguna nos revela la calidad de una institución certeramente.

Recuerde que ud ,al igual que yo respecto de las privadas, conoce el sistema de la UCh sólo a través de amigos, entonces también ud opina acerca de algo que “desconoce”.

Respecto de su puntaje, ud puede decir cualquier cosa, el beneficio de desconocer el guarismo lo favorece, aunque, siendo sincero, yo no le creo eso de elegir a la UdeC en vez de la UCh.

En todo lo demás, muy de acuerdo.

Saludos[/QUOTE]

Es la verdad, creo que manteniendo nuestras posiciones si logramos concluir que ninguno es poseedor de la verdad absoluta, pues el mismo hecho, claramente puede tener dos visiones.

La verdad de las cosas es que la UCh para mi nunca fue una opción, y sinceramente me quedaba bastante más cerca de mi casa que la UdeC. Pero es así, no logro comprender como su interpretación del egreso del la educación secundaria sólo puede tener un objetivo, la UCh, créame que no es así, por lo mismo, me fui a la universidad no “absolutamente estatal” que más seguridad me entregaba en ese momento, y esa era la UdeC. Así de sencillo. Y claramente no me arrepiento, pues hubiese egresado de una escuela que no me hubiese representado de forma plena.

Mi puntaje es el mencionado, poco me importa que sea o no reconocido por persona alguna, sin embargo, me parace curioso que para usted siga siendo tema, recuerde que cuando le pregunté en qué nivel usted estaba, su respuesta fue denostar la pregunta, contra-preguntando otra “idiotez” y la pregunta fue el puntaje. No le de importancia a “idioteces” de ese tipo. Ahora, si quiere, indíquenos el nivel que cursa, pues no soy el unico que lo ha preguntado en éste foro.

Sin perjuicio de lo anterior, me parece interesante que estemos de acuerdo en el primer punto.

Saludos.