U. las amercas v/s u. del mar

Hola quisiera hacer una consulta cual de estas Universidades creen que pudiera ser mejor para una Carrera Vespertina.

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

U del mar de todas maneras, tiene bastantes profes de la U de valpo y de la Cato de valpo, pero en viña hay mejores opciones vesperinos (Adolfo I, Ust) Averigua respecto de los docentes, y si te producen conformidad.

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

caca v/s mojón

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

la del mar, no la kcho. la u americas, no es my wena que digamos

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

Conosco un docente de las americas, Hugo Tórtoro exelente docente, Dº Público es su área (político, constitucional)
La del mar ni idea pero en las americas quedo la cagada con algo de un decano de Dº que utilixaba las tesis de sus alumnos, incluso lo demandaron sus propios ex-alumnos

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

La del Mar es malena canta el tango, la UDLA no tiene mucho pretigio y q lata ir a la u a un mall (la UDLA de Viña está en el marina arauco)
La UDLA está a 20 mts d mi depto :slight_smile: jajajaja
sería la raja q mi U estuviése tan cerca, pero cmo dijo alguien…
hay mejores opciones… La Adolfo, creo es la mejor opción
en la región y mmm bueno, la Santo Tomás tiene mejor fama q las otras 2.

Saludos

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

Pero ¿existe alguna universidad tradicional que tenga vespertino?

Me doy cuenta que nosotros tratamos de aconsejar a “mastersala”, pero no se digna a dar opinión

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

[quote=“Fonetico, post: 510065”]Pero ¿existe alguna universidad tradicional que tenga vespertino?

Me doy cuenta que nosotros tratamos de aconsejar a “mastersala”, pero no se digna a dar opinión
…[/QUOTE]

:slight_smile:

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

[quote=“Fonetico, post: 510035”][B]U del mar de todas maneras, tiene bastantes profes de la U de valpo y de la Cato de valpo, [/B]pero en viña hay mejores opciones vesperinos (Adolfo I, Ust) Averigua respecto de los docentes, y si te producen conformidad.[/QUOTE]

Eso da iwal, los profes hacen clases en esas Ues xq pagan bien…
no enseñan de la misma forma ni evalúan cn la misma exigencia,
eso lo he escuxado d más d un profe,
esas son istrucciones q los mismos decanos d las carreras
d dixas Ues privadas les dan, onda q no se olviden q sus
alumnos no son iwales q los de la U tradicional exigente y buena
en la q hacen clases =/ penca, pero es vdd.

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

[quote=“vane_varela, post: 510075”]Eso da iwal, los profes hacen clases en esas Ues xq pagan bien…
no enseñan de la misma forma ni evalúan cn la misma exigencia,
eso lo he escuxado d más d un profe,
esas son istrucciones q los mismos decanos d las carreras
d dixas Ues privadas les dan, onda q no se olviden q sus
alumnos no son iwales q los de la U tradicional exigente y buena
en la q hacen clases =/ penca, pero es vdd.[/QUOTE]

Típico comentario, clásico de un alumno de una universidad Estatal/tradicional, me llama la atención que venga de vane_varela que estudia en una privada.

En fin, aún no conozco a profesor alguno que diga que la universidad donde hace clases “paga bien”, indepediente de que sea pública o privada.

Claro que no hay igualdad entre alumnos de universidades públicas y privadas, pues entre los propios alumnos de una misma institución las hay, no entiendo como se puede pensar siquiera en analizar semejante obviedad.

Sin perjuicio de lo anterior, creo que estigmas como ese que critico ahora son clásicos, si fuera por eso, cuidaría mi billetera al entrar a una universidad pública. Simplemente idioteces.

Saludos.

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

[quote=“DerechoUCEN, post: 510082”]Típico comentario, clásico de un alumno de una universidad Estatal/tradicional, me llama la atención que venga de vane_varela que estudia en una privada.

En fin, aún no conozco a profesor alguno que diga que la universidad donde hace clases “paga bien”, indepediente de que sea pública o privada.

Claro que no hay igualdad entre alumnos de universidades públicas y privadas, pues entre los propios alumnos de una misma institución las hay, no entiendo como se puede pensar siquiera en analizar semejante obviedad.

Sin perjuicio de lo anterior, creo que estigmas como ese que critico ahora son clásicos, si fuera por eso, cuidaría mi billetera al entrar a una universidad pública. Simplemente idioteces.

Saludos.[/QUOTE]

Tu comentario me parece bastante poco objetivo querido DerechoUCEN,
lo que dije fue super claro, no lo digo feliz xq eso suceda,
pero he sido testigo presencial de q efectivamente ES así…
lo he escuchado al menos de 3 profes.

Si estudio en una U perteneciente al CRUCH o no
no creo q sea lo medular… acaso mi comentario tendría más validez si
fuese una estudiante de una U privada NO PERTENECIENTE al CRUCH?
aunq de ser así, disculpa q lo diga, lo más probable es q JAMÁS emitiría
un comentario de esa índole.

Que más da q mi U no haya sido financiada cn fondos estatales
en sus inicios?? eso le quita puntos?
Eso no es impedimento para q al menos a la entrada pidan un ptje q no piden en una
Uprivada… insistes en equiparar una una privada tradicional cn una u privada sin más
aunq las diferencias entre éstas son mucho más q las diferencias entre una u estatal u una privada tradicional… en fin.
Lo que a los estudiantes nos importa, al menos a mi.
es lo que implica que sea una universidad perteneciente al consejo de rectores…
xq al menos antes eso era un sinónimo de calidad… para ser una d esas Ues tenían q pasar por una serie de controles, ahora no es así,
algunas Ues privadas han tomado la delantera cn respecto a algunas Ues tradicionales,
pero insisto, son las menos…
las Ues privadas q considero de calidad tb son las menos, aunq no creo q sea el instante para nombrarlas.

Con respecto a estas 2 Ues, ambas en la quinta región no gozan de gran prestigio
hay mejores opciones en U. Privadas: UAI, UNAB y Santo Tomás.

En atención a lo del criterio de igualdad, es obvio q nada es igual
pero en teoría mis profesores nos miden a todos cn una misma vara
y son ellos mismos los que han dicho que esa vara es otra
cuando le hacen clases a sus alumnos de otras ues,
voy a dar nombres: U de Viña del Mar,
las mismas autoridades académicas les recordaban q debían bajar
el nivel de exigencia y esa disminución a la q se referían era respecto a nosotros
a sus alumnos de la PUCV, ahora va un comentario desagradable…
tal vez tu no escuchaste eso de tus profes, así como los alumnos de la U. del Mar tp
lo escucharon, pero tal vz alumnos de tus profes en la PUC si lo hicieron.

Para q no de a lugar a tanta discusión insisto y recuerdo y digo por
nosecuanta vez q hoy U. Estatal o U. Privada tradicional no es = a calidad,
pero el ptje de entrada ya es un indicio… es un pequeño colador
q otras ues no lo tienen… y no me refiero a un colador $,
sino de rendimiento acadèmico… aunq sea d una instancia de evaluación

  • el conecentrado de NEM (q a vces es engañoso).

Saludos DerechoUCEN :)!

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

q atroz cmo me haces escribir DerechoUCEN!!
jajaja

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

jajaja tp he escuchado el q “pagan bien” xD jajaja
fue error ponerlo entre comillas xD
sí he escuchado q hacen clases xq es un trabajo,
no por lo gratificante q eso sea xD
sólo xq implican un ingreso extra
mi profe q hacía clases en la UVM decía
q sentía q esos niños estaban perdiendo el tiempo y q incluso
le recomendó a uno, q veía tenia potencial
(no sé cmo lo vió, no me preguntes eso)
q se fuése otra u… a una mejor.
Q quieres?
q no diga lo q oí?
lo siento… pero así fue…
allá mi profe y su falta de ética
o allá él si es o no cmo él dice.

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

[quote=“Abbejita, post: 0”]UUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYY

haaaayyy oooooondaaaaaaaaa

1313

te lo presento?? :p[/QUOTE]

xD! q miedo Abbejita!
es una especie de seguimiento postístico?? jajajaja

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

[quote=“Abbejita, post: 0”]UUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYY

[B]haaaayyy oooooondaaaaaaaaa[/B]
1313

te lo presento?? :p[/QUOTE]

no creo, me discrimina por estudiar en un U católica :frowning:

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

[quote=“Abbejita, post: 0”]ajajajjajaja

nah, si es tolerante [B]mi [/B]cauro

uuuuyyy[/QUOTE]

jajajaja xD!!

PS: Desviando el tema en mala!

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

[quote=“vane_varela, post: 510094”]Tu comentario me parece bastante poco objetivo querido DerechoUCEN,
lo que dije fue super claro, no lo digo feliz xq eso suceda,
pero he sido testigo presencial de q efectivamente ES así…
lo he escuchado al menos de 3 profes.

Si estudio en una U perteneciente al CRUCH o no
no creo q sea lo medular… acaso mi comentario tendría más validez si
fuese una estudiante de una U privada NO PERTENECIENTE al CRUCH?
aunq de ser así, disculpa q lo diga, lo más probable es q JAMÁS emitiría
un comentario de esa índole.

Que más da q mi U no haya sido financiada cn fondos estatales
en sus inicios?? eso le quita puntos?
Eso no es impedimento para q al menos a la entrada pidan un ptje q no piden en una
Uprivada… insistes en equiparar una una privada tradicional cn una u privada sin más
aunq las diferencias entre éstas son mucho más q las diferencias entre una u estatal u una privada tradicional… en fin.
Lo que a los estudiantes nos importa, al menos a mi.
es lo que implica que sea una universidad perteneciente al consejo de rectores…
xq al menos antes eso era un sinónimo de calidad… para ser una d esas Ues tenían q pasar por una serie de controles, ahora no es así,
algunas Ues privadas han tomado la delantera cn respecto a algunas Ues tradicionales,
pero insisto, son las menos…
las Ues privadas q considero de calidad tb son las menos, aunq no creo q sea el instante para nombrarlas.

Con respecto a estas 2 Ues, ambas en la quinta región no gozan de gran prestigio
hay mejores opciones en U. Privadas: UAI, UNAB y Santo Tomás.

En atención a lo del criterio de igualdad, es obvio q nada es igual
pero en teoría mis profesores nos miden a todos cn una misma vara
y son ellos mismos los que han dicho que esa vara es otra
cuando le hacen clases a sus alumnos de otras ues,
voy a dar nombres: U de Viña del Mar,
las mismas autoridades académicas les recordaban q debían bajar
el nivel de exigencia y esa disminución a la q se referían era respecto a nosotros
a sus alumnos de la PUCV, ahora va un comentario desagradable…
tal vez tu no escuchaste eso de tus profes, así como los alumnos de la U. del Mar tp
lo escucharon, pero tal vz alumnos de tus profes en la PUC si lo hicieron.

Para q no de a lugar a tanta discusión insisto y recuerdo y digo por
nosecuanta vez q hoy U. Estatal o U. Privada tradicional no es = a calidad,
pero el ptje de entrada ya es un indicio… es un pequeño colador
q otras ues no lo tienen… y no me refiero a un colador $,
sino de rendimiento acadèmico… aunq sea d una instancia de evaluación

  • el conecentrado de NEM (q a vces es engañoso).

Saludos DerechoUCEN :)![/QUOTE]

Mi estimada vane_varela

Es verdad que puede sonar poco objetivo mi comentario, pero como bien pudiste darte cuenta, es precisamente lo que pretendí, dado que basicamente es una analogía del comentario que critico. Ahora bien, de ahí a no reconocer la calidad de privada de vuestra universidad y escudarse en el CRUCH, sinceramente me parece que le “temes” al vocablo privada a secas, que viniendo de mi, al menos en este foro, ya se entenderá a nivel general a que me refiero.

Lo que yo quiera, a saber, que digas o no lo que lees escuchas o lo que inventes si así lo quieres, es irrelevante, pues mi opinión solo se limita a eso, en caso alguno pretendo regular el comportamiento de alguien, si fuera por eso, sería absolutamente lo opuesto, pero en fin.

Para nada, escuché comentarios como los que mencionas, pero creeme, por ejemplo el gran profesor Francisco Zúñiga Urbina siempre decía que los alumnos de la UCh donde hacía o hizo clases, ya no lo recuerdo, pues fue por allá por el 2003, eran unos torpes civilistas, no por eso consideraré que no tengan idea de derecho público, la idea de ese tipo de comentarios basicamente es elevar la autoestima del iluso/a que se alimenta de esos comentarios, y el vocablo iluso/a cabe, pues la posición de un profesor no es suficiente para calificar a toda una generación de alumnos, en donde es practicamente seguro que no ha hecho clases a todos los cursos paralelos.

Puedo jactarme de que tuve los mejores profesores que se ofrecen en Santiago en general, y que tuve clases de grandes profesores que se formaron en mi escuela que ahora hacen clases a nivel de posgrado en universidades “mejores”. No necesito nutrirme de comentarios minimalistas que se basan en hechos pretéritos como el puntaje de ingreso, pues creeme, no te servirá en el grado.

Les voy a dar un ejemplo, Mauricio Decap Fernandez, doctor en derecho administrativo, fue mi profesor de ese curso, y siempre decía que la gente de la UAH tenía un interesante programa…
…pero ese programa estaba aplicado por personas incapaces para alumnos incapaces, y que él estaba implementando uno similar en la Central en donde con menos recursos, pero con mejor alumnado será un éxito. Luego terminó atropellando ebrio a un albañil en un paseo peatonal donde se metió con su auto.

Por ende, no te enorgullezcas de los cumplidos que te den, hasta saber de quién vienen.

PD: No quiero ser mala onda, pero te ruego que optimices el uso de comas, pues leí dos veces tu post citado, y las conclusiones que se sacan, sin el correcto uso ortográfico son bastante diversas.

Saludos.

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

Uuuu
xD!!

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

[quote=“DerechoUCEN, post: 510140”]
PD: No quiero ser mala onda, pero te ruego que optimices el uso de comas, pues leí dos veces tu post citado, y las conclusiones que se sacan, sin el correcto uso ortográfico son bastante diversas.

Saludos.[/QUOTE]

UUUuu

Respuesta: U. LAS AMERCAS V/S U. DEL MAR

Derecho UCEN jura que son sólo “comentarios”, tanto le cuesta admitir que los profes tienen que hacer clases y pruebas más fáciles en las Ues privadas a secas que en las tradicionales.
La realidad a veces duele…