Me he informado mucho, he leído mucho, he hablado con mucha gente que estudia en la U. Mayor y dicen que esta universidad es mil veces mejor que la Chile en Fonoaudiología. No podemos dejar de lado el gran prestigio que tiene la U. de Chile, que fue la fundadora de Fonoaudiología en el país, pero la U. Mayor cuenta con una insfraestructura mucho mejor que la Chile, con un laboratoria audiológico propio y con una docecia totalmente excelente. Entonces… que nos deja a pensar? que aveces el luchar tanto por alcanzar un buen puntaje y entrar a la Chile sería un esfuerzo en bano siendo que en la Mayor la carrera es mucho mejor? que opinan?
Mmmm. Mi respuesta es un poco subjetiva, porque estudio en la Umayor.
Pero quizá puede ser correcto lo que dices, ya que algunas Ues privadas han avanzado
bastante en términos académicos…
Sin embargo, considero que mi U es buena en términos académicos, no negaré que hay gente mala, pero eso se da en todos lados…
Tenemos buena infraestructura, pero no conozco la facultad de la Chile para hacer una comparación y decir si somos mejores…
en relación a esto : Entonces… que nos deja a pensar? que aveces el luchar tanto por alcanzar un buen puntaje y entrar a la Chile sería un esfuerzo en vano siendo que en la Mayor la carrera es mucho mejor? que opinan?
Quizá si se da ésta hipótesis que planteas sería un tanto frustrante para todos los que han hecho esfuerzos por tratar de quedar y aún continúan en su afán, pero no sería mejor pensar en que las Universidades que ofrezcan carreras de Salud, deberían tener un centro regulador que esté en constante contacto y que supervisen la calidad del alumnado, ya que trabajaremos con pacientes y por lo mismo deberíamos estar sujetos a constantes evaluaciones.
O quizá tener un Examen de competencias fonoaudiológicas para asegurar la educación y así la formación de futuros profesionales…
Es un tanto utópico, pero es mejor tratar de arreglar lo que hay en vez de lamentar y ver que pasa y/o pasaría si tal cosa fuera o no!!!..
eso…
chao!!!
XD…
U. Mayor mejor q la U. de Chile???
mmmm…es muy dificil, yo soy de la UdeC y vemos muy bien parada a la U. Chile…
No creo q venga al caso competir entre privadas o del concejo, porq “se supone” q estamos regidos por una prueba, y por supuesto las personas q la dan y les va bien (los cuales se supone q se prepararon) obio q eligirian una del cosejo, ya sea por el lado de Docentes y por supuesto porq los compañeros estaran mas nivelados unos de los otros en cambio en una privada no se preocupan si los alumnos tienen idea del mundo, a ellos solo les interesa la $$$$$$$$$$$$$$$$$$…
Te digo q la u de Chile deve ser mucho mejor q las u mayor y q cualquier otra privada…
Xaus…
[quote=“bitethewalls, post: 510205”]Me he informado mucho, he leído mucho, he hablado con mucha gente que estudia en la U. Mayor y dicen que esta universidad es mil veces mejor que la Chile en Fonoaudiología. No podemos dejar de lado el gran prestigio que tiene la U. de Chile, que fue la fundadora de Fonoaudiología en el país, pero la U. Mayor cuenta con una insfraestructura mucho mejor que la Chile, con un laboratoria audiológico propio y con una docecia totalmente excelente. Entonces… que nos deja a pensar? que aveces el luchar tanto por alcanzar un buen puntaje y entrar a la Chile sería un esfuerzo en bano siendo que en la Mayor la carrera es mucho mejor? que opinan?[/QUOTE]
super objetiva la opinión! ¬¬
Respuesta: U. Mayor mejor que la U. de Chile?
jajaja…
mejor para cobrar mas y llevarse alumnos bajo 500 pts ^^
aa… y en una de esas tiene buena infrastructura… si es privada o no?
Es típica y ultra chula la discusión sobre si es mejor una Tradicional a una Privada apenas asoman los dotes de otra escuela.
Típico también que salen a la discusión los que tienen internalizada la idea de que las universidad tradicionales son siempre y en todo mejor a las privadas, y los que estudian en los diferentes bandos a defender su causa.
Argumentos típicos:
PSU… Y Sera la PSU un standar real para medir las capacidades de un estudiante o es más bien un colador necesario y no por eso bueno para ordenar de alguna manera el ingreso a las universidades?. Por que existen los preuniverssitarios? La educación en Chile va entre mediocre a mala, salvo en los colegios privados y uno que otro tradicional. Entonces a los que no tengan la suerte de estar en una de estas dos excepciones, son más tontos, menos capaces, menos inteligentes? (La pregunta es valida si se entiende que lo que no estan dentro de estas excepciones son los que llegan a las universidades privadas).
Infraestructura… Que tán determinante sera una buena infraestructura en el estudio de la Fonoaudiología?. Su aspecto práctico necesita de ésto?
En fin, que cada quien diga lo que se le antoje, solo en la ejecución se veran los resultados y las diferencias. A mi en lo personal, no me interesa estudiar en una Universidad privada o tradicionall, salvo por el aspecto Arancel, y que cada vez es menor la trecha entre cada una. Son otras cosas las que me importan…
Saludos!
Respuesta: Re: U. Mayor mejor que la U. de Chile?
[quote=“apagón de tele, post: 510219”]super objetiva la opinión! ¬¬[/QUOTE]
jajajajjaja…verdad, = me di cuenta la primera vez q lo lei, = chistoso
yo creo que la mayor puede ser superior en ALGUNAS CARRERAS.
deberias darte una vuelta en algun campo clinico, vale decir hospital, consultorio, etc.
y preguntar que tal son los egresados de la mayor.
yo encuentro q es una buena universidad porque estudio ahí.
pero no desmerezco a la chile tampoco.
es un tanto complicada la pregunta.
pero confirma tu duda en un lugar donde haya fonoaudiologos.
la mayor lo mejor que tiene es salud, eso no hay que negarlo, de las privadas es la mejor.
y el pajaro loco es el papá de correcaminos ¬¬
hola.
Mi opinión es que en ambos casos da lo mismo, lo tradicional, lo privado, es una pelea larga… creo como profesionales en formación debemos aprender de la base de comunicar, no solo se basa que es lo mejor y que es lo peor, la verdad es que cuando se enfrenten al campo laboral todo cambia, no va depender la infraestructura, del prestigio…etc. Sólo estas tu frente al paciente y debes hacer lo mejor de tí para apoyarlo y ayudarlo…dar lo mejor que tú tienes, si al final el el que no aprendio en pregrado le pasara la cuenta, lo último no caígmos en lo mismo que los politicos de QUIËN LO HACE MEJOR!!! parecen pendejos…
no se si la mayor es la mejor de las privadas o si la chile es mejor que la mayor…pero por los universitarios q conozco tods prefieren ues tradicionales y los q estan en privadas fue porq no les alcanzo el puntaje de la psu… ues tradicionales te da mas bien un prestigio intelectual, pero no creo q por eso todos los estudiantes de privadas esten condenados a ser descalificados … es un tema eterno privadas versus estatales… yo espero quedar en la universidad de chile pero si no, obvio que uno tiene q analizar las opciones… prefiero la tradición, pero no me voy a matar porq no kede en la chile
que difisil tu pregunta