U. Mayor mejor que la U. de Chile?

Me he informado mucho, he leído mucho, he hablado con mucha gente que estudia en la U. Mayor y dicen que esta universidad es mil veces mejor que la Chile en Fonoaudiología. No podemos dejar de lado el gran prestigio que tiene la U. de Chile, que fue la fundadora de Fonoaudiología en el país, pero la U. Mayor cuenta con una insfraestructura mucho mejor que la Chile, con un laboratoria audiológico propio y con una docecia totalmente excelente. Entonces… que nos deja a pensar? que aveces el luchar tanto por alcanzar un buen puntaje y entrar a la Chile sería un esfuerzo en bano siendo que en la Mayor la carrera es mucho mejor? que opinan?

Respuesta: U. Mayor mejor que la U. de Chile?

nada que ver…la chile es mejor, obvio!

quizas tengan mas implementos o laboratorios mucho mas actualizados que la chile, pero la mayor en teoria, comparado con la chile, es una mugre.
Ademas nunca te quedes con la opinion de un solo lado, es probable que los alumnos de la mayor te va a “hablar” maravillas de su carrera, porque no conocen otro pto de vista.

y como los de la mayor pueden asegurarte que esa universidad es mejor si no han estado en la Chile? el prestigio de la escuela de fonoaudiologia de la chile es inigualable… si tienes dudas podrias averiguar por la acreditacion de la carrera, segun sé la escuela de la chile es la unica q está acreditada, por lo menos en stgo

Creeme que no necesariamente una Universidad con mejor infraestructura, laboratorios bla bla, forma mejor que otra quizas con menos recursos. De hecho hay muchas universidades privadas que tienen los medios convenios con clinicas importantes pero no es mas que eso, tener recursos.
Eres muy arriesgada en lo que dices, veamos que responden los alumnos de la Chile, que son los mas indicados para hablar de su universidad

Y de dónde sacó tal información?
Eso les gustaría… ver a las Ues Tradicionales en el piso y a las Privadas en el cielo… que tengan laboratorios hasta para donar, da lo mismo, la U es una estafa y la carrera también creo que lo sea, y como se vio en un post anterior, la acreditación externa de la UMayor es muy charcha, a tal punto que acredita sólo Ues extranjeras chantas.
Usted parece que eligió bien mal… ¿Le alcanzó para la Chile y se fue para la Mayor? O simplemente es el típico comentario del picao que no quedó en una Tradicional (como los que hace anitaloba :@) que defienden con armas nucleares sus Ues y que quieren ver a tan prestigiosa U por el suelo?
Saludos!

La verdad es que siempre quise entrar a la Chile a estudiar Fono, pero mi opción de privada siempre fue la Mayor. Me faltó poquito para quedar en la Chile, pero tuve que optar por la Mayor. No sé qué tanta sea la diferencia entre ambas universidades pero te puedo decir que en mi Universidad el 90% de mis profesores son fonoaudiólogos egresados de la Chile. Por otro lado, nadie puede negar que los perfiles de ambas universidades son totalmente diferentes, ya que la Chile tiene un perfil notoriamente más clínico, y la Mayor uno más integral.

Hasta ahora estoy muy conforme con todo lo que me ha entregado mi universidad, no te puedo decir que sea mejor que la Chile porque tal como dicen arriba no he estado ahí para compararlas, pero al menos lo que puedo ver por fuera es que dentro de las privadas la Mayor es la mejor en Fonoaudiología.

Y por cierto, la Universidad extranjera que acreditó a la Mayor no es para nada “chanta”. Por favor, no la desprestigien, ustedes tampoco han estado ahí. Saludos.

Yo no voy ni a la Chile ni a la Mayor, voy en la Unab y en ningún caso la Mayor es mejor que la Chile. Eso si, la Mayor es una universidad muy buena en fono. Hace unos años un profe de la Mayor que hacía psicolinguística en mi U decía que la Mayor tiene un enfoque más ligado a la educación. Es por esa razón que elegí la Andres Bello, ya que tiene el mismo enfoque clínico que le daba la Chile (no me alcanzó para la U de Chile). La elección va por esos lados, si quieres algo no tan clínico, la Mayor es una muy buena opción.

Oye, pa la niña anterior que escribió! no sabes na de la Mayor parece! la Mayor tiene un enfoque más bien CLINICO que educacional! que profesor era el que te dijo eso? (nombre) porque sinceramente dudo que te haya mencionado!

P.D: yo hice el tema, es del 2008 y entré a la Mayor. Es buena y todo, pero JAMAS igualada a la Uchile! :smiley:

Cuando yo entré así era… Sin embargo eso lo dijo el profesor Pedro Moraga (excelente profesor que ya no está en la unab) el año 2008 (yo estaba 2 año)… El decía que el enfoque en psicolingüística era distinto para ambas universidades ya que la Unab era más clínica que la Mayor, y que la Mayor era más pedagógica. En todo caso hasta el día de hoy tu malla es menos clínica que la mía. Lo que conozco de tu universidad es porque tengo 2 amigas salidas de allá, 2 profesores (uno que salió de allá y otro que hace clases), y la hermana de una compañera (no creo que no sepa nada). Si es así, como tu dices y estás contenta, entonces está bien.

Y COMO LA CHILE ASEGURA SER MEJOR SIN HABER ESTADO EN LA MAYOR?