U Mayor o Andres bello?

Hola , bueno mi pregunta es cual de estas 2 universidades es mejor en geologia :slight_smile:

Bueno sin ánimo de discutir u ofender , quiero decir que lamentablemente hay mucha desinformación al respecto. Aquí la sede de Viña del Mar de la unab, la carrera de geología cuenta ya con varios profesores de planta investigadores y profesores por hora, los laboratorios en su mayoría equipados, como por ejemplo el laboratorio de isotopos estables donde se dispone de un espectometro de masas (para geoquimica), laboratorio de paleontologia, mineralogía, geofisica aplicada, mineralogía óptica, etc. ademas en la sede de stgo tienen un difractometro de rayos X y en conce tienen un ICP-MS . Los profesores de aquí de Viña que hacen investigación principalmente en áreas como la geología marina y también en el estudio de la Antártida.
Con respecto a los terrenos, nuestros compañeros tienen desde geología general salidas a los respectivos lugares de estudio.
Ahora con respecto a lo demás que reclaman mas arriba sobre los profes, pasa en todas las universidades hay profesores buenos, profes malos, estudiantes buenos y estudiantes malos. de hecho yo también me cambie de una u estatal por que no cumplía mis expectativas
Un saludo.

Hola. Atendiendo a tus comentarios sabemos bien que la acreditación por la cna es a nivel de universidad y no por cada carrera. En cuanto a la carrera de geología es cosa de venir e informarse, con respecto a lo otro, yo venia de otra carrera de una universidad estatal y habian profes tan buenos como también habían profes tan pencas, así que tu mirada es poco objetiva y eso de que cualquier universidad tiene laboratorios iguales o mejores es un poco incierto, hay varias universidades estatales con distintas carreras que tienen problemas de infraestructura y con respecto al hacinamiento, hasta la usach tiene problemas de hacinamiento en algunas carreras.

Estimados:

Estoy con una gran duda, el año 2015 pretendo estudiar educación Parvulario en un IP Acreditado, ya que soy madre de una pequeña de 3 años, trabajo de forma independiente como diseñadora de Vestuario y los IP me conviene mucho dado que imparte carreras en horarios que estará mi pequeña en el jardín infantil o en el horario vespertino, los aranceles son bajos y no me piden la psu rendida ya que en mi situación de trabajadora y madre sería muy incomodo volver a entrar a un preuniversitario.

Tengo muchas dudas al respecto, ya que prefiero entrar a un IP antes que una universidad que no esté acreditada como es la Ucinf,UPV o la UDLA (SON LAS ÚNICAS QUE IMPARTE LA CARRERA VESPERTINA)

La otra opción es a Universidad Andres Bello que tengo entendido que están viendo si volverán a acreditarla, si es así que seguridad me dará entrar a una institución de esta índole, sin contar que las universidades sus aranceles son altísimos

Quisiera saber si efectivamente sacarán las carreras acreditas de los IP o ¿seguirán impartiendo solo los IP acreditados y luego las alumnas sacan la licenciatura en una universidad acreditada?

O estas carreras pedagógicas sólo serán de universidades sin contar la poca calidad que nos entregan muchas de ellas?

Quisiera una pronta respuesta

Se despide muy atentamente

La Flor

[quote=“geoestudiante unabconce, post: 774855, member: 184472”]Hola a todos, no vengo a elogiar a mi universidad, pero si vengo a dar hechos reales, y un poco de mi experiencia como alumno de la carrera de geología en la unab de la sede concepción…

yo entré en la 2° generación de estudiantes de geología con un puntaje decentito a la unab (sólo porque no me alcanzó para la udec, pero de sobra para la ucn y la uda), y sumándonos a todos, quedamos seleccionados 96 estudiantes (cero filtro), entramos 67 , siendo el puntaje más bajo de 450,4 (súper bajo!)… ahora después de nuestro tercer año en la carrera, en nuestra generación van relativamente al día (y digo relativo porque algunos reprobaron algún ramo que no atrasa un año) 8 personas, es decir, sólo el 12% de mi generación tiene la esperanza de salir en los 5 años que “dura la carrera”; y como dato anexo, sólo 2 personas se conservan invictas (el 3% de la generación), asi que CREO que el filtro está funcionando.

otro dato con respecto a el “filtro” es que de la 1° generación no hay nadie que pueda salir en los 5 años de duraría la carrera.

…[/quote]

Bueno, definamos primero a qué cosa consideras “filtro”.
Partamos de la base que el 90% (?) u 80% de los alumnos que ingresaron a esa universidad es porque no podían ingresar a ninguna tradicional, es decir la base ya está sin filtro, y de esos es muy probable que los puntajes más bajos vayan desertando o repitiendo ramos sin la necesidad de tener una exigencia muy grande, es decir, no podemos deducir que la exigencia es buena solo porque hay gente que deserta o repite ramos, porque nunca estuvieron preparados para una carrera universitaria en primera instancia.

Otro tema es el de las salidas, he escuchado muchos alumnos de la UNAB reclamar que no hacen muchas salidas a terreno, cosa a la cual le dan mucha importancia.

La UNAB y todas las universidades Laureate, tienen un foco muy claro, lucrar, y para esto tienen varias universidades (UNAB, UVM, UDLA) la cual apuntan a un publico especifico cada una, por ejemplo la UDLA apunta a gente que ya tiene una carrera y quiere sacar otra sin mucha exigencia o en modo vespertino o para gente que trabaja y necesita estudiar en vespertino, la UNAB vende la pomada de las investigaciones etc. Cada una tiene su nicho.
Para mantener su foco principal (lucro), como bien dijeron algunas personas antes, deben mantener un % de producción constante (alumnos/profesionales), tan cual una fábrica de zapatos debe cumplir con la demanda, para esto abaratan costos, lo que en una universidad se traduce en; profesores taxis, baja inversión en investigación, baja inversión en sus alumnos, baja calidad (deben tener un porcentaje de aprobados siempre, aunque tengan que bajar escala o regalar algunas decimas). Es por eso que las universidades lucreras son consideradas “chantas”, bueno por eso y porque lo que cobran como arancel no está ni cerca del servicio que entregan, y porque no les interesa sacar profesionales a destajo, aunque eso signifique una alta tasa de desempleo.
Entonces, por muy bonita que pinte la carrera y la malla esa universidad, siempre va tener un foco vicioso que es el lucro, su principal objetivo no es el interes de los alumnos (buena calidad de formación, respaldo de empleabilidad, oportunidades de estudio posgrado y/o investigaciones) sino la platita.

hola! aún estas estudiando? que te ha parecido la carrera?