¿U Mayor o UDP?

Hola. Quiero saber un poco mas sobre estas universidad, la U mayor y UDP. Según he leído aquí mismo y otros sitios, ambas son buenas en odontología. Yo quería como primera opción la U de Chile, pero di la PSU, mate y lenguaje super bien, pero en ciencias morí heavy jajajaj por eso no creo q el puntaje me de para la Chile. No quiero tomarme un año para estudiar ni nada, porq ni siquiera lo hice este año y el otro creo q menos. Ahora q di la PSU, tengo q ver otras posibilidades y entre ellas esta estudiar en la U Mayor o UDP. Les agradecería sus comentarios y orientación acerca de ambas universidades (:
Saludos!

1 me gusta

Respuesta: ¿U Mayor o UDP?

Dicen por ahí que la Mayor es buena, pero en vista y considerando que está super mal el panorama para Odonto. da lo mismo a mi juicio salir de cualquiera de esas dos.

la u.mayor

Da la prueba denuevo y entra a una tradicional, yo sali de la umayor y ni un brillo ahora de como era hace 7 años atras.

La unab. xd

UDEC, cortó bajito, como en 680

[quote=“Cisca, post: 605733”]UDEC, cortó bajito, como en 680[/QUOTE]

Cortó en 693 al final.

último matriculado fue como 680

[quote=“Cisca, post: 605746”]último matriculado fue como 680[/QUOTE]

¿Fuente? yo me guío por lo del CNED, que coincide con lo de la UdeC, donde se deduce que corrió 33 puestos respecto a la 1° lista.

Estimado,

No has considerado el Bachillerato en Ciencias??
es una excelente opción.
En mi caso tampoco quedaba a la 1era (quedando en Todas las privadas) pero me propuse salir de la chile, así que ingresé al bachillerato.Una vez adentro, si te esfuerzas, quedas creeme. Yo incluso quedé de yapa hasta en medicina pero ya tenía de antemano mi elección.

El 1er año es una competencia por notas, tienes que sacar buenas notas en todo. El 2do ya tomas ramos de la carrera que elegiste y es solo “pasar”, defender el cupo (pero Sin echarse nada) aunque vayas a examen en todo…solo pasar. Y quedas.

De todos modos no es por mala onda pero hay que decirlo: la sobreoferta profesional ya está causando estragos, segun el SII los sueldos bajan a una tasa preocupante año a año y se teme que aprox el 2015 se alcance la proporción de riesgo segun la OMS (1:600), donde, como ha ocurrido en otros países, comienzan a haber colegas taxistas. Y los empleos son cada vez peores, son “pegas” no empleos. Ojo aun se puede encontrar trabajo, pero dificil de buena calidad y practicamente imposible contrato, a no ser que sea en sector publico (que está bien complicado tambien)

Son las consecuencias funestas e injustas de la desregulación irracional. La libertad de enseñanza sin marco regulatorio propende a eso…pero en fin, ese ya es otro tema.

Saludos

Ahora bien, entre las citadas, la mayor sin dudas.
Pero considera la opción que te comento,
saludos

[quote=“MonoBarrientos, post: 605761”]Estimado,

No has considerado el Bachillerato en Ciencias??
es una excelente opción.
En mi caso tampoco quedaba a la 1era (quedando en Todas las privadas) pero me propuse salir de la chile, así que ingresé al bachillerato.Una vez adentro, si te esfuerzas, quedas creeme. Yo incluso quedé de yapa hasta en medicina pero ya tenía de antemano mi elección.

El 1er año es una competencia por notas, tienes que sacar buenas notas en todo. El 2do ya tomas ramos de la carrera que elegiste y es solo “pasar”, defender el cupo (pero Sin echarse nada) aunque vayas a examen en todo…solo pasar. Y quedas.

De todos modos no es por mala onda pero hay que decirlo: la sobreoferta profesional ya está causando estragos, segun el SII los sueldos bajan a una tasa preocupante año a año y se teme que aprox el 2015 se alcance la proporción de riesgo segun la OMS (1:600), donde, como ha ocurrido en otros países, comienzan a haber colegas taxistas. Y los empleos son cada vez peores, son “pegas” no empleos. Ojo aun se puede encontrar trabajo, pero dificil de buena calidad y practicamente imposible contrato, a no ser que sea en sector publico (que está bien complicado tambien)

Son las consecuencias funestas e injustas de la desregulación irracional. La libertad de enseñanza sin marco regulatorio propende a eso…pero en fin, ese ya es otro tema.

Saludos[/QUOTE]

Muchas gracias por tu comentario (: También me habían dicho lo del bachillerato, pero sinceramente no lo veo como una opción. Sobre lo ultimo: He leído en este mismo sitio bastante sobre esa sobre población de dentistas y me ha hecho pensar mucho estos días entre seguir por odonto o ver otras carreras :confused: He visto varias carreras y nada. Encuentra tan complicado esto jajajja no se q hacer!! Espero tomar las decisiones correctas.
Creo q me iré a la U mayor, porq creo q es mejor en esa área, pero la UDP tiene una mayor oferta en lo q son becas. Algún consejo acerca de esto ultimo? Gracias :smiley: