Hola me gustaria estudiar Agronomía y tengo la duda entre estas 2 universidades privadas. Tomo estas dos como referencia -por plata- y porque no creo que me de para la Chile … Así que bueno volviendo a lo principal, queria saber que tan bien evaluadas estan estas Universidades en Agronomía, porque sé que estan acreditadas y tiene buenas becas por Pje PSU además de estar acreditadas las dos como tales. Tengo sobre todo la inquietud con la Unicit que es la que me daria más porcentaje de descuento PSU.
Lo otro es lo relacionado a distancias lo más seguro es que me vaya a vivir a Peñalolen, cual queda más cerca?. Sé que la Mayor tiene el campús en Huechuraba y no conosco las distancias en Stgo aún.
Bueno si alguien estudia en alguna de las dos, ejerce o conoce profesionales o docentes y me pueda dar alguna opinión valida “obviamente con algún fundamento” se lo agradeceria, de antemano Muchas Gracias por darse la paja de leer el post SALUDOS !
Respuesta: U.Mayor & Unicit
[quote=“ehernandezvilla, post: 531512”]Hola me gustaria estudiar Agronomía y tengo la duda entre estas 2 universidades privadas. Tomo estas dos como referencia -por plata- y porque no creo que me de para la Chile … Así que bueno volviendo a lo principal, queria saber que tan bien evaluadas estan estas Universidades en Agronomía, porque sé que estan acreditadas y tiene buenas becas por Pje PSU además de estar acreditadas las dos como tales. Tengo sobre todo la inquietud con la Unicit que es la que me daria más porcentaje de descuento PSU.
Lo otro es lo relacionado a distancias lo más seguro es que me vaya a vivir a Peñalolen, cual queda más cerca?. Sé que la Mayor tiene el campús en Huechuraba y no conosco las distancias en Stgo aún.
Bueno si alguien estudia en alguna de las dos, ejerce o conoce profesionales o docentes y me pueda dar alguna opinión valida “obviamente con algún fundamento” se lo agradeceria, de antemano Muchas Gracias por darse la paja de leer el post SALUDOS !:D[/QUOTE]
Pero igual te queda harto tiempo para estudiar para la psu que es a fin de año. Trata de quedar en la Chile o en la Cato. Si no quedas en esas ¿es total y absolutamente necesario estudiar en Stgo?, por que si no, hay más opciones como la Austral, la PUCV, la de Conce o la de Talca que también considero buenas. Entre esas 2 Ues que nombras es mejor la Mayor pero te advierto que es enferma de cuica, yo cacho más que la Cato (mucho más), y para llegar a Huechuraba tendrás que tomar buses de acercamiento que proporciona la U por que no hay locomoción, y esos buses se llenan peor que el transantiago…tendrías que irte colgando casi (mira un tema que hay en este foro sobre eso). Se supone que en la mayor estudian más hijos de empresarios agrícolas (según el vídeo de promoción que sale en la página Universidad Mayor - Portada Institucional). De todas formas a mi no me gusta esa U ni ninguna privada por hartos temas, pero principalmente por la calidad de los estudiantes (mediocres) más que por otros temas, lo que hace que uno nivele para abajo. Insisto, tienes tiempo, mátate estudiando y saca un buen puntaje, además Agronomía pide repoco puntaje comparado con otros carreras. Con más de 620 ptos la haces ( no he visto como fue el año pasado, pero es alrededor de eso toy seguro).
Saludos!
Ahhh y otra cosa, no va a faltar el imbécil que va a decir que la mayor es igual que la Chile por qué tiene sus mismos profes. Te aclaro que eso no es así. Si bien es verdad que hay profes “de la Chile”, esos son egresados de la Chile como agrónomos pero que nunca han echo clases en mi U. Es como que yo que tudio en la Chile salga y después haga clases en la mayor y ellos digan " es que mi profe Havik también es profe de la Chile", una cosa así…aunque reconozco que hay como 3 “traidores” que se vendieron al sistema y hacen clases en la mayor (no daré nombres…pero hay un vendido en particular que me cae como la reverendas por que nos ha echo un par de clases como profe invitado y le tira flores a los de la mayor y a nosotros nos trata de ignorantes…me cae como patada en la guata). Pero esos 3 si bien no son malos profes no son para nada los mejores. Los mejores profes son los que tenemos…aparte los alumnos de la mayor son pencas, y lo he oído de profes que saben eso por que alumnos suyos que ya egresaron hacen clases ahí y se lo comentan, (y el a nosotros). De todas formas que 3 se hallan vendido es nada…tenemos como 18 profes en fruticultura ( solo en fruticultura, y es a lo que me he remitido en este post)
A complicado voy a seguir tu consejo en todo caso, aunque sí es necesario estudiar en Stgo por ahora no sé bien ni donde me voy a quedar pero esta claro que donde estoy no más. Bueno a estudiar pa la PSU nomás no queda otra, aunque tienes razón no piden mucho 608 el ultimo matriculado. Gracias.
[quote=“ehernandezvilla, post: 531528”]A complicado voy a seguir tu consejo en todo caso, aunque sí es necesario estudiar en Stgo por ahora no sé bien ni donde me voy a quedar pero esta claro que donde estoy no más. Bueno a estudiar pa la PSU nomás no queda otra, aunque tienes razón no piden mucho 608 el ultimo matriculado. Gracias.[/QUOTE]
Por qué te quieres cambiar de la U de Serena?. Según tu perfil tudias agro ahí
No estudio Periodismo ahí … me quiero cambiar a Agro pero a Stgo en otra U la de la Serena …