U. Mayor?

Hola, les queria hacer una pregunta con respecto a la U.Mayor. Me encuentro a punto de egresar de 4to medio y eh comenzado a buscar distintas universidades que impartan esta carrera. Me detuve en la Universidad Austral la cual tiene prestigio en esta carrera y posee multiples condecoraciones en este ambito, pero al momento de revisar las mallas curriculares encuentro que la U.Mayor posee ramos como medicina interna de especies menores y mayores e internado de ambas en los años 4 y 5. No asi la U.Austral. Por lo que me da a concluir que la U.Mayor abarca mucho mas campo y es mas general que la U.Austral quien se aboca principalmente a lo que hay en Chile, y mis intenciones va mas alla de trabajar en Chile. Que opiniones tienen al respecto de estas Universidades? se lo agradeceria.

Respuesta: U. Mayor?

up

Hola … bueno para empezar me sorprendio lo que escribiste de la U Austral, que no tenga ni med interna menor ni mayor y menos aun internados en ellos :S… tenia entendido que era la mejor U en Chile para veterinaria…
Yo me encuentro cursando el 5to año, asi q llevo unos cuantos en la Mayor, te cuento que para el area mayor hay cosas super deficientes como la clinica (bueno tampoco es mucho lo que se puede hacer eceptuando equinos), pero en lo que es produccion es super completo lo que aprendes; administracion, prod de leche intensivo y extensivo, manejo de forrajes, etc. En el area menor el cuento es distinto, es suuuuuuper dificil y exigente, los cursos siempre estan modificando algo para hacer mas completa la entrega de materia, en gatos tenemos super buenos profes como Lina Sanz (que dirige la asociacion de medicina felna en chile) y la Dra Valenzuela que es directora del MEVEPA, en perros nos hace clases el Dr Mario Roman, tb tenemos clases con Enzo Bosco, Cesar Villalta, Sandra Cavada, Hernan Garces, Andres Zabala,etc., ademas la Mayor tiene asociacion con clinicas super buenas como Animal Clinic y Global Vet…en fin el area de menor a mi juicio destaca.
Incluso en exoticos tenemos exelentes profesionales como Mauricio Fabri que dirige el zoologico nacional.
Otra area super buena es todo lo que tiene que ver con salud publica veterinaria , la Evaluacion de proyectos veterinarios y tb se esta potenciando el tema de comercio internacional agropecuario donde los vetes tienen harta pega, solo que no es un area tan popular, pero tenemos super buenos profes con eso, Macarena Vidal, Martin Aljaro, Alejandro Bravo, Carmen Gloria Gonzalez…

En general te puedo decir que la Mayor tiene sus pro como sus contras, es una U privada lo que va de la mano con los grandes gastos, derrepente hay mucha descoordinacion dentro de los ramos y mil cosas mas… pero yo creo que cosas malas vas a encontrar en cualquier U por muy lindo q te cuenten las cosas… te aconsejo que sea cual sea la U que elijas nunca dejes de estudiar ,el que se hace veterinario eres tu, la U te pasa las minimas herramientas…ah! y cuando te digan que en esta U nadie hace practica, eso es mentira pq hay tres obligatorias, que hay n personas que las hacen a ultima hora es otra cosa…ademas siempre esta la iniciativa de uno de ir a buscar practica q es lo importante y saber bien que es lo que te gusta pq el campo laboral es enorme.
Nose que mas querras saber, el ambiente en huechuraba a mi parecer es suoer piola, aunq tb eso importa poco. Hay buses de acercamiento que salen de escuela militar y vespucio norte.
MMMMMMM sobre lo que es investigacion no creo q la escuela tenga mucha experiencia, trabaja en proyectos de otro tipo.

Bueno por el momento no se me ocurre q mas contarte, mas que la carrera en esta U es super entretenida pero tb es super exigente

Suerte!!!

y que diferencias hay entre Santiago y temuco? . Tienes alguna idea ?

up