Bueno me explico. El año pasado (2016) Salí de cuarto medio. Tuve una etapa bastante mala y que me perjudico rotundamente en el N.E.M, casi quedar repitiendo, etc, recién en tercero medio me llegué a pegar el cacho, subi todos los promedios sobre 6.0, las ciencias que tanto me costaban, ya no eran puros 4.0. Si no que termine 3° y 4° con todas las ciencias sobre 6.5. Pasé de tener puros 3.0 en biología, a ser de los mejores del curso hasta en Biologia Celular, con notas mínimo en 6.7. Salí de un liceo emblematico de acá de Rancagua, liceo que fácil a mi entender no era.pero los promedios de 1° y 2° ya estában… Mi problema es que por más esfuerzo que le pueda poner en la PSU, aunque saque 950 puntos, algo imposible. No podría quedar en las mejores Ues estatales (U. Chile, Cato, Usach, Talca, Conce, etc) por NEM. Por eso he pensado en Univerdidades privadas, no por el hecho de que reciban “Lo que votó la ola” según muchos dicen, si no porque algunas como la Mayor exige poco nem y ranking y mi oportunidad de subir las notas y probabilidades para entrar a las que mencioné ya están perdidas. Expliqué lo anterior para aclarar que no me pienso en las privadas porque “Estén tiradas”, si no porque son mi opción para estudiar lo que tanto me apasiona como lo es la salud. Mi pregunta es, cuales de las privadas es mejor para Medicina? No hablo de empleabilidad o de cuantas lucas gane, la plata no me es importante, si no por la calidad de la enseñanza y el enfasis que le puedan poner en preparar a sus alumnos en carreras tan importantes como lo son las del área de la salud. Espero que me puedan ayudar y de ante mano, muchas gracias.
Primero que nada la Cato y la de Conce no son estatales, son tradicionales privadas y pues de las Ues privadas no tradicionales que he visto que son buenas en el área de salud son la Mayor, la Andrés Bello, la U Andes y la U Finis Terrae. Esas son buenas opciones para carreras de salud o Medicina
Si, y agreguemos la UDD que tambien destaca actualmente en el área de la salud (no por menos tienen convenio con clinica alemana, “facultad de medicina cas-udd”)