U2: compromiso social?

En pocos días será el gran concierto “live 8”, cuyo fin es presionar a las grandes potencias mundiales para que “se pongan” con el tercer mundo, aumentando fondos destinados hacia los países más pobres, condonando parte de su deuda externa, etc.
En cuanto a U2, grupo siempre ligado a estos menesteres, me surgió una pregunta: ¿ha tocado U2 en Africa, fuera de hacerlo en Sudáfrica?. Además, me resulta un poco chocante (apriori) que critiquen tanto a las grandes potencias mundiales por su demoniaca avaricia e injusticia, siendo que el 90 por ciento de sus conciertos son en USA y los grandes países de Europa.
Quizás es una tontera mía. A mí me encanta U2, pero pensé en eso…
Qué creen?
Saludos.

A mi tb me gusta u2 (jajajaja a quien no?)…
lo que pasa es que hacen los conciertos en usa y europa (creo yo)para que sean rentables para las productoras, sellos o quizas ellos mismos…si no como bono haria esa contribuciones?, porque lamentablemente en africa es poca la gente que tendria acceso a una entrada, si en sudamerica ya es complicado que vengan y todo, incluyendo ademas la distancia, los costos de ytraslados de ellos y equipos, etc…en africa tendria que ser netamente gratuito (“a beneficio”)…

es mi opinion :wink:

que sentido tendría hacer un concierto en Gana o Nigeria? probablemente su música no sea muy conocida, además de que estoy seguro que sería muy dificil para poblacion acceder a un concierto de u2 a menos que sea gratuito.

[QUOTE=Criquelme]que sentido tendría hacer un concierto en Gana o Nigeria? probablemente su música no sea muy conocida, además de que estoy seguro que sería muy dificil para poblacion acceder a un concierto de u2 a menos que sea gratuito.[/QUOTE]

Ok, ok, si no me refiero a un tour africano. Me refiero a algún concierto en Africa. Uno, dos, no un tour…
Y sí, puede ser gratuito. Lo han hecho en USA, por qué no en Ghana o Nigeria??

[QUOTE=HammerLand]A mi tb me gusta u2 (jajajaja a quien no)[/QUOTE]
(A mi no…)

[QUOTE=Juan Lennon](A mi no…)[/QUOTE]
Juanito, eso no aporta mucho a la discusión. Con todo respeto.

No creo que su música sea muy conocida en esos paises africanos. Aunque deberían hacer un concierto gratis, para que los conozcan, digo yo.

1)ese es un punto, en el africa central o musulmana no deben tenner idea quien es u2.
2) a la gente que u2 buscaría concienciar sería a europeos y gringos pues ellos son quienes desprecian al tercer mundo, y quienes eventualmente pueden ser presionados a cambiar esa actitud.
3) a mi tambien me carga u2

[QUOTE=Rojosangre]1)ese es un punto, en el africa central o musulmana no deben tenner idea quien es u2.
2) a la gente que u2 buscaría concienciar sería a europeos y gringos pues ellos son quienes desprecian al tercer mundo, y quienes eventualmente pueden ser presionados a cambiar esa actitud.
3) a mi tambien me carga u2[/QUOTE]

corresto :slight_smile:

[QUOTE=Criquelme]corresto :)[/QUOTE]

Eso mesmo jajaja…
Aparte que al hacer conciertos y giras por esos lados les van sacando plata a esos sectores :smiley: jajajajaja
Y algún día tal vez vayan a un concierto por allá gratuito o qué se yo…
Podrían considerarnos muy tercermundistas y venir a hacer conciertos gratuitos aquí mejor :mad: jajajaja

siiiiiiiiiiiiiiiiiii, sería weno, un concierto gratis de you too, bkn,