Uah, U.Mayor o Unab?

Hola muchachos. Estoy entre estas 3 opciones Uah, U.mayor, Unab

Así tal cual, en ese orden de prioridad. La Alberto Hurtado es mi primera alternativa, ya q he tenido buenas referencias de ellas y además los rankings dicen q está muy bien posicionada dentro del las áreas sociales, pero fuera de eso. Las otras 2 universidades también me parecen fuertes.

Lo único malo de mi primera opción ( uah ) Es q creo q no está muy bien equipada, cuenta con pocos pc para el total de sus alumnos, lo mismo con sus impresoras, me han dicho q hay q hacer cola para poder ocuparlas.
Su espacio es cada vez mas reducido por la cantidad de alumnos q entran a cada año

Yo sé q quizás este tipo de cosas, pueden resultar detalles, q no me debo dejar llevar por la cantidad de pc, la infraestructura o lo moderno q pueda ser una universidad, pero a pesar de todo, creo q el equipamiento de las universidades es un aspecto importante.

En ese sentido, tanto la mayor como la unab no tienen problemas, tienen una excelente infraestuctura y equipamiento para sus alumnos, en fin. Ojala alguien q estudia en la uah puediera dar su testimonio y aclarar si mis inquietudes son fundadas o no, ya que la uah me gusta, en docentes, calidad, preparación no tengo ningún mal comentario q decir, pero creo q su infraestructura deja mucho q deseas, ojalá me ayuden.

Saludos.

Respuesta: Uah, U.Mayor o Unab?

y tu acaso vas a ir a meterte a facebook? para eso te compras un notebook y listo!

Up

fijate en las acreditaciones si esta muy apretada en dudas. UNAB tenia hasta este año psicologia acreditada, la UAH tambien se le termina este año la acreditacion en psico, pero seria lo mas logico que ambas iniciaran la renovacion de su estado de acreditado. La Mayor esta acreditada en psico hasta el 2016.
En temas de investigación, la UNAB es la unica privada acreditada para eso.

espero que te ayude.

Gracias elbuho. Otra pregunta, q te parece la USS en Psicología?? El asunto es q por un tema económico estudiar en esa universidad me conviene muchísimo y en una carrera como psicología, donde casi todo es teoría, donde siempre te piden los mismos libros, existirá alguna diferencia entre estudiar en las 3 antes mencionada o irme a la uss ???

La verdad es que sí existe. Partiendo por como te decia el tema de las acreditaciones, siempre debes privilegiar que tu carrera este acreditada tanto para tema economico (si está acreditada, te dan creditos) como para temas de prestigio.
Lo otro que debes tomar MUY en cuenta, es el area que se enfonca cada universidad, por ejemplo la UNAB es mas centrada en psicoanalisis por lo que sé (clinica), la USS no tengo claro que enfoque le darán, podrías comparar sus mallas y así ves cual se adecua más a tus intereses.
Creo que cualquiera de las 3 opciones que primero mencionaste, sería una decision respetable, pero de la USS no he escuchado malos comentarios, ni tampoco buenos, si de verdad te facilita en el tema economico, yo creo que no es para bajonearse si decides la USS.

Yo egrese de la Universidad Mayor en Psicología, y es bastante buena, consiguio 6 años de acreditación y es diversa en la entrega de conocimientos, dado que si aún no sabes bien por que área de la psicología adentrarte, es una universidad que te muestra todas las ramas, hasta las mas innovadoras como lo son P. del deporte y juridica por ejemplo.
Ademas posee un gran nivel de profesores, super empáticos ademas de competentes, todos con postitulos y buenos estudios.
Por otra parte, NUNCA elijas la UNAB dado que su enfoque es excesivamente psicoanalitico, por la misma razón entre 3ero y 4to año llegaron muchos compañeros por convalidación a causa de que no les gusto para nada la universidad (estamos hablando de unas 6 personas que provenian de esta universidad), además de un profesor que se retiro de esa universidad por la misma razón
En lo que se refiere a la alberto Urtado, tpco te la recomiendo (al menos yo no optaria por ella), dado que son muy comunitarios, por lo que no les importa perder clases si es por una buena causa (al menos a mi me molesta), dado que uno paga para estudiar y no para andar weviando.
De las Opciones que tienes, SIN lugar a dudas la MAYOR (por lejos).

Pd. Una buena tbn en ese nivel, es la UDP, suerte :wink:

Estimada, te recomiendo personalmente la UAH, ya que yo soy estudiante de psicología en esa universidad y realmente es muy buena por muchos aspectos:
-La calidad de los profesores es excelente, debido a que la mayoría tiene magisters y doctorados. Además que son muy comprensivos, logrando incluso a establecer lazos con ellos.
-Hay gran variedad en los estudiantes de ésta universidad, ya que hay de todas las comunas y clases sociales, permitiéndote conocer mejor el estilo de vida de personas con las cuáles nunca imaginaste hablar. A mi parecer, esto es fundamental… porque ésta carrera implica precisamente tener facilidad en el contacto con las personas y que mejor que aprender desde la universidad, saliéndose de la burbuja de cada uno.
-Es verdad que este año termina la acreditación, pero ya comenzó el proceso de recreadetización y se estima que llegará a los 5 a 6 años.
-Te enseña todas las corrientes psicológicas, no teniendo alguna preferida. Además que puedes salir siendo psicólogo clínico, social, laboral o educacional.
-La maya es muy interesante, ya que es muy social. Esto influye mucho, debido a que podrás apreciar la psicología desde diferentes visiones de las ciencias sociales, teniendo así un conocimiento holístico. (Te enseñan sociología, antropología sociocultural y filosófica, Epistemología… entre otros)
Espero que te vaya muy bien :slight_smile: