UAI o UDP?

Hola, me llamo Joaquin y estoy proximo a rendir la PSU. Me gustaria saber que opinan sobre estas dos universidades en la carrera de derecho, y cual me recomiendan.

muchas gracias

Respuesta: UAI o UDP ??

Depende de ti, o sea la UDP es mejor que la UAI en cuanto a acreditacion, egresados, investigaciones en Derecho. la UAI es mas ABC1 que la primera y por lo que me he documentado esta mas orientada hacia el derecho economico o financiero, la UDP es lo contrario, tiene un centro de DDHH y esta acreditada 7 años.
Igual lo que importa es donde te sientas mas comodo y que orientacion le quieres dar a tu carrera.

mira, de lo que yo sé… las dos ues son buenas… pero la UAI está mas enfocada a los temas de economía (ing. comercial) es decir, en ese tipo de carreras la llevan. La UDP para todos los temas que tengan que ver con Derecho, y en general todas las carreras bajo las ciencias sociales… cmo psico, sociologia, etc. Las dos Ues son bien ABC1 pero la UDP por lo menos es mas central, y bueno, yo tngo una recomendacion tb bn de cerca, quien seria mi hmna q estudio en la UDP derecho. Y en su opinión y por lo q hemos podido ver la udp es una de las mejores PRIVADAS en esa carrera, ya q es d las mas antiguas que tienen, y con la que dieron origen a la U. esu :B

Claramente la Udp. Esa facultad tiene Instituto de DDHH y a la Fundación Fueyo, responsable de la Revista Chilena de D° privado (Bastante buena, por cierto).

Con todo, derecho en la UAI no es malo, sobretodo si quieres derecho económico. Pero por experiencia, es mejor una universidad que te abra las puertas para distintas especialidades/gustos, que una monotemática.

Creo que la Udp se acreditó por 7 años en D°, lo que demuestra que al parecer han hecho las cosas bien.

Para DERECHO

EN PRIMER LUGAR LA U. DE CHILE

Luego, la PUC.

Después de postular a las mejores universidades de Chile, viene la opción de universidad privada, muy por debajo.

Entre la UAI y la UDP, es altamente recomendable la UDP, la malla curricular es buena.