Que les parece que esta universidad abra kine para el proximo año?
de mi parte, lo encuentro una jugada super poco inteligente de parte de los opus dei, ya que si querian aumentar la fuerza de la facultad de medicina (tienen med, odonto y enf solamente), podrian haber agregado una carrera como TM con alguna mencion que en Stgo se imparta poco y no agregar una carrera ya casi saturada
Respuesta: Uandes kinesiologia 2010
Lo mismo podría haberse planteado la PUC con odontología, sin embargo, me parece más bien una apuesta de mercado bien estudiada. Sin duda la Uandes atraerá mejores puntajes que muchas universidades privadas de la capital. En este sentido, la Andes se quedará con el nicho de mercado de dichas universidades. El problema no será para la U andes, pero sí será un dolor de cabeza para las demás casas de estudio privadas de santiago, que verán bajar la calidad de postulantes a sus carreras.
En resumen, gana la Andes, hace jugada perfecta y pierden todas las demás ues privadas con Kine.
No es lo mismo poh.
la PUC si o si iba a abrir odonto, era una espina en el zapato para ellos por haber tenido antes odonto y tener que cerrarla…
ahora, digo que es mala jugada ya que es una escuela mas dentro de 40 aprox a eso iba… ya que si sacaban TM con una mencion como citodg no saturarian el campo cn tanta escuela y los buenos puntajes se concentrarian en menos ues.
Yo creo que ambos aciertan en sus puntos. Kine está saturado, ya no faltaba institución sin la carrera, pero también es cierto que postulantes siempre habrán y probablemente la uandes capture a los mejores de privadas, así como la UC obtuvo buenos puntjes al abrir odonto, sólo por ser la UC
[quote=“DR.kUrt, post: 540924”]Lo mismo podría haberse planteado la PUC con odontología, sin embargo, me parece más bien una apuesta de mercado bien estudiada. Sin duda la Uandes atraerá mejores puntajes que muchas universidades privadas de la capital. En este sentido, la Andes se quedará con el nicho de mercado de dichas universidades. El problema no será para la U andes, pero sí será un dolor de cabeza para las demás casas de estudio privadas de santiago, que verán bajar la calidad de postulantes a sus carreras.
En resumen, gana la Andes, hace jugada perfecta y pierden todas las demás ues privadas con Kine.[/QUOTE]
EXACTOO!!!
Lo mismo que opiné de la UDD lo opino con la U de los Andes. Hoy en día muchos alumnos optan una relación entre buena carrera y buena casa de estudios, y creo que la U de los Andes lo cumple. Creo que esta universidad tiene bastante prestigio en carreras como medicina, de hecho conozco muchos casos de alumnos que sólo optan por la Chile, la Puc y las de los Andes en cuanto a carreras de salud. Por eso creo que muchos de los alumnos que no queden en kine en la Chile, optarían por la Universidad de los Andes, al menos eso es lo que pienso.
Me llamo la atencion que la carrera de Kinesiologia en la Universidad De Los Andes, tiene MENCIONES (neurorehabilitacion, cardiovascular, etc) lo note algo innovador y al parecer sera una muy buena jugada, creo yo
me parece bueno que las U’s privadas grandes y que buscan excelencia (aunque comulgue o no con el Opus dei) aumenten su oferta.
lo sobresaturación de kine es digna de analisis.
y eso de las menciones quien lo regula ¿lo habran traido del extranjero? autoriza mineduc ¿¿quién??
[quote=“maka_arenita, post: 540961”]me parece bueno que las U’s privadas grandes y que buscan excelencia (aunque comulgue o no con el Opus dei) aumenten su oferta.
lo sobresaturación de kine es digna de analisis.
y eso de las menciones quien lo regula ¿lo habran traido del extranjero? autoriza mineduc ¿¿quién??[/QUOTE]
son autonomas, asi que el mineduc no tiene ni voz ni voto
bueno si les dieron autonomía es porque se la ganaron
Pero por ejemplo hace rato que la U Arturo Prat de mi ciudad natal imparte Kinesiología con mención en Actividad Fisica y Deportes, así que eso de las menciones no sería nada nuevo. Universidad Arturo Prat. Además al ver la malla de la UAndes no veo TAAANTA diferencia con las mallas comunes y corrientes de Kinesiología y no vi que tuviera distintas mallas dependiendo de la mención, me refiero a que no es algo establecido como, por ejemplo,las menciones de TM.
Y creo que eso lo deberia regular el colegio de kinesiologos o el minsal o no?
me gustó la idea de que una universidad seria, imparta esa carrera.
lo digo porque hay tanta escuela chanta que se abre, y salen 1000 kines al año xD chantas.
confío más en esa casa de estudio que en la UDLA, FINIS, IBERO, etc.
le salió competencia a la mayor eso si xD
es una universidad seria así que más que seguro tendrá buenos resultados, por lo tanto es una buena idea la que han tenido (no para los que temen a la competencia xD)