UAndes o UMayor?

Hola, estoy en cuarto y quisiera saber cual de las dos u es mejor en medicina, osea mi primera opcion es la chile totalmente pero si no quedo quiero saber cual es mejor
se que la uandes esta super bien posicionada pero también he escuchado que la mayor también, aún cuando pida menos puntaje entonces quisiera saber en términos académicos e inserción laboral cual es la mejor.
soy agnóstico pero toda la vida he estado en un ambiente católico asique no me molesta por eso en el sentido de campos clínicos especialidades profesores, malla etc. ¿Cuál es mejor?

ps: sé que existen temas así, pero no los encontré o simplemente como que no concentraban todas mis dudas, si estan presentes éstos mis disculpas.

Respuesta: UAndes o UMayor?

Ten en cuenta que el ambiente de la uandes no es “catolico” como el de colegios, es opus dei, o sea, es catolico llevado al extremo:
tendras que rezar todos los diaqs, hacen via cruxis, hay capillas en 2 de los 3 edificios, siempre veras curas lais rondando por ahi y tendras que tener teologia y doctrina social de la iglesia (creo q Teo es 1 y 2)

Anda a darte una vuelta a la uandes, si te gusta quedate; si lo tuyo va mas por el pluralismo que tiene que tener una universidad, anda a la umayor

Respuesta: UAndes o UMayor?

esque fui a la uandes y me gusto onda la infrestructura y he hablado con gente de allí y la oración es opcional y la facu de medicina es como super abierta y que esten las capillas no me afecta. pero en el tema académico
¿Cómo están posicionadas?
gracias :slight_smile:

Respuesta: UAndes o UMayor?

la de los andes es muy buena, la mayor también, pero entre las 2 , es mejor la de los andes.

medicina en los andes es buenísima.

Respuesta: UAndes o UMayor?

[quote=“anibalparedes, post: 541889”]esque fui a la uandes y me gusto onda la infrestructura y he hablado con gente de allí y la oración es opcional y la facu de medicina es como super abierta y que esten las capillas no me afecta. pero en el tema académico
¿Cómo están posicionadas?
gracias :)[/QUOTE]

Si, es opcional, pero igual la tienes que presenciar.
Tengo entendido que por temas de creencias, en gine pasan los anticonceptivos de forma somera, pasan mas los metodos naturales :confused:
la iglesia esta muy presente, por ende quizas habra algun procedimiento que lo adecuen para el opus dei.

Si, la infraestructura es la raja!
tienes que tener en mente que el campo clinico principal (morfo por ejemplo) esta en el parroquial de San Bernardo, y tienes que llegar solito en metrotren o auto, nadie te auspicia eso y si llegas tarde despues a clases en san carlos es problema tuyo.

En el tema de medicina, fijate en el ranking de medicina en Rankings 2009 de las mejores Universidades de Chile - AmricaEconoma y fijate cual de esas dos universidades esta mejor posicionada.

Respuesta: UAndes o UMayor?

Ví el ranking, y sale la uandes mejor posicionada en casi todos los rankings, menos el de calidad docente y de posgrados
pero en el indice de prestigio y calidad médica sale mejor la uandes entonces nose :S

Respuesta: UAndes o UMayor?

Si, es mejor la uandes.
en el EMN sale mejor posicionada
los medicos son bien catalogados

son cosas q tienes q evaluar no mas
saldras seco, pero tendras q soportar ciertas cosas :stuck_out_tongue:
como por ejemplo el no poder discutir con los teologos, el tener q pegarte el pike de sn carlos a sn bernardo…

son pros y contras… pero el producto final debe pesar mas… y eso es q saldras de una buena escuela donde hay buenos resultados en el EMN :slight_smile:

Respuesta: UAndes o UMayor?

Gracias :)!

Respuesta: UAndes o UMayor?

y qué hay con la UDP ?? para el que no quiere la U. Mayor o la U. Andes, ni la del Desarrollo, ya que, le llaman la UDIversidad del desarrollo, que pasa con la que está tercero en el último EMN (UDP) … dejo esa consulta …

Ya que de las ues. privadas antes mencionadas, es la que en mi opinión es la menos turbia, la más cercana a un metro xd y quizás la más barata costo/calidad.

Respuesta: UAndes o UMayor?

1º uandes
despues umayor
luego unab
le siguiria la udd
y despues la udp

la udp ha tenido buenos resultados en enfermeria, odontologia y un poco en TM, pero no en medicina… aunq recien ha salido una sola generacion, ah y si, es la mas economica, la mas central (le hacen propaganda a estar en cota 569 o algo asi)… pero eso habla de la universidad, y no de la escuela de medicina

Respuesta: UAndes o UMayor?

UANDES!

Respuesta: UAndes o UMayor?

Para la gente fuera del entorno de la salud, la que mas suena es la de los Andes, dentro de este, la del desarrollo…
la mayor esta como estancada…
la udp agarra cada vez mas vuelo…

1 UDD
2 UANDES
3 UDP
4 Umayor

eso con las privadas…the real 1 y 2 son la cato y la chile…y bajo la uandes, la USACH…en santiago…

Respuesta: UAndes o UMayor?

[quote=“bicho1194, post: 541974”]Para la gente fuera del entorno de la salud, la que mas suena es la de los Andes, dentro de este, la del desarrollo…
la mayor esta como estancada…
la udp agarra cada vez mas vuelo…

1 UDD
2 UANDES
3 UDP
4 Umayor

eso con las privadas…the real 1 y 2 son la cato y la chile…y bajo la uandes, la USACH…en santiago…[/QUOTE]

Usualmente leo comentarios de este tipo. Todos tenemos diversas opiniones, pero me parece justo y necesario que tratemos de establecer ciertas precisiones respecto de nuestros[I] statements. [/I]En este caso, me gustaría que trataras de explicar un poco más lo que dices, para que sea útil para otros:

  1. ¿Por qué la UDD antes que la UANDES?
  2. ¿A qué te refieres con el ‘estancamiento’ de la UMayor? ¿En qué se refleja? ¿Cómo mides su nivel de desarrollo?
  3. ¿En qué sentido la UDP ‘agarra más vuelo’?

Respuesta: UAndes o UMayor?

[quote=“Adam Buscovic, post: 541981”]Usualmente leo comentarios de este tipo. Todos tenemos diversas opiniones, pero me parece justo y necesario que tratemos de establecer ciertas precisiones respecto de nuestros[I] statements. [/I]En este caso, me gustaría que trataras de explicar un poco más lo que dices, para que sea útil para otros:

  1. ¿Por qué la UDD antes que la UANDES?
  2. ¿A qué te refieres con el ‘estancamiento’ de la UMayor? ¿En qué se refleja? ¿Cómo mides su nivel de desarrollo?
  3. ¿En qué sentido la UDP ‘agarra más vuelo’?[/QUOTE]

En consideración a la pregunta 3 puede que sea que la UDP ahora tiene dentro de sus campos clínicos el Hospital Metropolitano, la Posta Central (HUAP), convenio preferente y casi exclusivo para la carrera de Medicina con el Hospital Dipreca, quitandole el campo a la U. de Santiago … dentro de otros campos clínicos.

Ver:

:: Universidad Diego Portales :: Facultad de Medicina - Acerca de la Facultad: Infraestructura Especializada

Respuesta: UAndes o UMayor?

[quote=“bicho1194, post: 541974”]Para la gente fuera del entorno de la salud, la que mas suena es la de los Andes, dentro de este, la del desarrollo…
la mayor esta como estancada…
la udp agarra cada vez mas vuelo…

1 UDD
2 UANDES
3 UDP
4 Umayor

eso con las privadas…the real 1 y 2 son la cato y la chile…y bajo la uandes, la USACH…en santiago…[/QUOTE]

Más o menos con tus apreciaciones.

Primero, soy Médico UdeC, Internista PUC y becado de Cardiología PUC. De que “estoy en el ambiente”, lo estoy.
[B]Para responder al amigo que inició el Blog:[/B] [B][I]UANDES[/I][/B]. Por: El grupo de selección es más parecido a las tradicionales Top, con puntajes casi sin diferencias significativas. Tienen profesores muy buenos, levantados a la PUC, fundamentalmente. Además, han posicionado desde hace 5 ó más años, una buena camada de egresados como becados en las tradicionales, con un muy buen desempeño. [B][I]La Mayor, exhibe mucho menos, cuanti-cualitativamente en este aspecto.[/I][/B]
Y [B]respecto a lo que plantea Bicho[/B]; puede que la UDD en unos 5 años, si sigue trabajando como lo está haciendo, pase a la UANDES. Su mayor ventaja comparativa, es su campo clínico: Clínica Alemana, superlativa por todos lados, con lo que los mejores puntajes también se irán yendo a ella.
[B]Luego, no puedo dejar pasar el que no consideren a las alternativas regionales Tradicionales Top, por sobre estas alternativas a la PUC y UCH[/B]. [B][I]La UdeC, UACH y UValpo, debieran ser las alternativas naturales para quien estuvo “ahí” de puntaje[/I][/B]. (Vean Ránking de América Economía 2009 y cualquier Ránking Internacional). [B]De paso, contribuyen a engrandecer al país, descentralizando y potenciando su diversificación[/B]