UBB o UDEC?

Mis mas cordiales saludos, esta pregunta creo que es una de las mas antiguas que he escuchado… ¿UBB o UDEC? para estudiar claro arquitectura. Se que la escuela de arquitectura de la ubb es una de las mas prestigiosas a nivel latinoamericano y tiene una larga tradicion, en cambio, no tengo mucho coocimiento de la UDEC. me gustaria saber en que se enfoca cada carrera en las distintas universidades, por ejemplo la udec mirando la malla en el primer año tiene fisica y la ubb no solo matematicas (tal vez igual esta incluido, no lo se) pero creo que me ayudaria a decidir sus enfoques con respecto al entornio social. ¿Alguien me podria ayudar :alien: ?

Respuesta: UBB o UDEC?

mira te dare algunos pro de la udec:

-mayor enfoque al urbanismo y la planificación territorial

-profesores de distintas carreras complementan tu formación (ingenieria, derecho, arte, sociologia, geografia, ingenieria ambiental,matematicas,)

-en la udec hay tanto profesores de la ubb, como tambien de la misma udec y de la u chile. teniendo las distintas visiones que cada universidad tiene, la ubb es mas del fundamento, la idea del proyecto entendiendolo como una cosa conceptual superfuerte, la udec relaciona mucho el proyecto con su entorno, con la idea de como se inserta en el territorio, y las consecuencias de la intervención tanto economicas, urbanisticas funcionales, sin nunca dejar de lado el tema del proyecto arquitectonico como una entidad espacial que satisface una necesidad arquitectonica que va mucho mas allá de la sola construcción., los profes de la u de chile son mucho mas practicos, es como identifica el problema o la necesidad , cuales son las opciones de solucion, analisalas elije una y desarrollala bien, mucho mas del hacer lindo, bien y funcional, mas que darle tanta vuelta y reflexion como son los profes ubb, , los profes ubb te perdonan que no sepas construir o que no sepas de que material es tu muro si tu proyecto es fantastico desde el punto de vista formal y espacial, el profe de la chile no te lo perdonara, te humillará. Los profes de la chile entienden la arquitectura como una actividad profesional con una fuerte veta artistica, pero que no es arte, porque el arte tiene como fin ser contemplado, la arquitectura tiene como fin ser utilizada y debe ser muy bella, los profes de la ubb son mas de que sea bello y muy loco, pero siempre bello, los de la de conce son una extraña mezcla de ambos, pero con el tema territorial de fondo bien metido no digo que una vision sea mejor que otra, pero aca tienes esas distintas visiones, la vision de 3 universidades no de solo una

• en la udec tienes posibilidad de armar una red de contactos mucho mas amplia por lo diverso de sus carreras. en la udec tienes medicina, derecho, ingenierias civiles, geologos, fisicos, quimicos, biologos, sociologos, psicologos, profesores, forestales, veterinarios, etc. esto es un punto super importante ya que si eres de esas personas sociables, en los años de universidad vas a recibir un feedback enorme tanto en las conversaciones que puedes tener con personas de distintas areas como en el tema de que en la biblioteca de la udec puedes pedir el libro que quieras, la udec es mucho mas universidad de la ubb en ese sentido, acogiendonos a la definicion de universidad que viene de universo.

-la udec es una de las universidades más importantes de chile, 3º o 4º depende del ranking, eso como universidad completa ahora en el tema de arquitectura en algunos rankings sale encima de la del bio bio, pero en general la del biobio tiene mas prestigio acá en concepción, tanto por el tema que tienen mas profesores de postgrado como por que tienen muchos mas años de experiencia, pero si tu vas a stgo o a otra ciudad de chile la universidad del bio bio no la conoce nadie, yo se que es buena, pero de verdad no la conoce nadie, ni siquiera los arquitectos de otras ciudades, yo hice la practica en stgo y nunca la habian escuchado nombrar mientras que la udec la conocen en todo chile y no digo que sea por arquitectura pero todo chile conoce la udec como u, y eso si es punto a favor, por ejemplo yo conosco un arquitecto que esta trabajando en una minera haciendo unas ampliaciones de las instalaciones de un campamento, por que un amigo metalurgico de la udec lo recomendó, a eso me refiero con la red de contactos que puedes tener acá y si bien la ubb tiene mucho mas experiencia en la carrera que la udec, la udec tiene un asunto de trayectoria en que se sabe que una carrera de la udec no puede ser mala, tienes ese respaldo cuando te presentes en cualquier ciudad de chile como arquitecto udec lo harás orgulloso y con la frente en alto ante cualquier profesional de cualquier universidad sin miedo a que te digan ¿que universidad es esa ?

yo estudio en la udec y te doy los puntos que yo veo a favor en mi u, ahora que alguien de la ubb, que yo se que es una muy buena universidad en la carrera de arquitectura, te de su opinion y sus fundamentos, que no se crea que yo digo que la udec es mejor eso ni yo lo se, yo solo te di los pro que yo veo, cualquiera de las dos que elijas sera una buena desición, si elijes la udd no es tan mala desición , porque conosco mucha gente de la udd y tienen una buena formaci{on tambien, pero no se les reconoce mucho, pero no elijas la uss ni la udla eso es condenarte la uss ni siquiera tiene matematica, y la udla es un chiste en todo ambito, reflexiona y toma una desición, suerte.

La ubb no tiene fisica por que tiene estructuras 1 2 y 3 … hay aprendes lo esencial de la carrera… la UBB esta acreditada por el RIBA. organismo internacional que acredita al ARQUITECTOUBB a trabajar internacionalmente…
la escuela de la ubb esta 3 a nivel nacional ( solo superada por la puc y la uchile)… averigua bien… hay muchas diferencias…
tambien la u cuenta con 5 profes que son premio nacional de arquitectura todos tienen magister o doctorados…

revisa el ranking de americaeconomia 2010…
se llama el mapa de las universidades chilenas…
hay sale la ubb en 3 lugar y la udec ni siquiera aparece :stuck_out_tongue:

Escuela de Arquitectura Arquitectura en la UC lidera ranking de percepción de calidad

la mejor escuela de arquitectura, la PUC, se basa en este ranking donde la UDEC aparece 5º y la del bio bio ni figura, este es un ranking de acuerdo a la realidad nacional, si te basas en rankings extranjeros entonces tendriamos que aceptar que la u mayor es la mejor de Chile porque es la unica U Chilena acreditada por un organismo gringo? no lo creo

para muestra otro botón, clickea acá
Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC - Las Escuelas de Arquitectura más valoradas por el mercado

pero tu ranking esta un poco obsoleto es del 2008 actualizate =P

Esta bien… el ranking 2010 tambien ubica a la UC en primer lugar tranquilo pero fijate el titulo del debate
UDEC O UBB? entendiste… y segun fuentes 2010 la UBB es la 3 entiendeloo… es entre udec y ubb no metas otras ues que no entran al tema

La universidad central se basa en el mismo ranking

Universidad Central | Escuela de Arquitectura ocupa primer lugar entre universidades privadas y el sexto en ranking general de Revista Qué Pasa

Terminemos el mito de que la UBB es la mejor escuela, nunca fueron la mejor sino la única, la de conce no tenia arquitectura antes, ahora llevamos 17 años de escuela y ya tenemos un nombre propio en Chile, la UBB tiene un nombre en Conce solo por tradición.

Ya dejenlo ser feliz :slight_smile:
UBB acreditada por el RIBA (Organismo internacional que permite a nuestros arquitecto desempeñarse en el extranjero) en cambio los de udec NOOO!..
No somos prestigio sólo en Conce… si no en todas partes :slight_smile:

la universidad mayor tiene la mansa acreditacion afuera también igual que la del bio, le voy a avisar a los de la puc y la chile pa que cambien pa la del bio o la mayor , yo igual me cambio toy puro perdiendo el tiempo en la 3º mejor universidad del pais, gracias por el dato, a todo esto revisen el puntaje de corte y descuentenle el 15 porciento que regala la ubb, pa que no se vean tan bajos sus puntajes

Universidad chilena es acreditada en EE.UU | Educación | LA TERCERA