UC: 12 puntos sobre el corte, ¿creen que entre?

Hola, soy nuevo en este foro. Me llamo Esteban, soy de Viña del Mar, y quiero estudiar Derecho en la PUC (Catolica de Santiago). Tanto para la UC como para la Chile pondero 709, y esto se traduce en que estoy 12 puntos sobre el puntaje de corte de la Cato. Creen que con este margen de diferencia pueda entrar??
Respecto a mi eleccion, algunos dicen que la Chile es mejor, pero no estoy ni ahi con los paros y protestas, por eso elegí la UC. de antemano muchas gracias por todas las respuestas que puedan dar :wink:

Respuesta: UC: 12 puntos sobre el corte, ¿creen que entre?

Si, ponla en tu primera opción, luego la U de Chile :slight_smile:

Respuesta: UC: 12 puntos sobre el corte, ¿creen que entre?

Creo que los puntajes de carreras humanistas tenderan ha subir en este proceso por la cantidad de nacionales en Historia. Pero no mas de 6 puntos CREO YO
Saludos

Respuesta: UC: 12 puntos sobre el corte, ¿creen que entre?

Compadre sino le interesa ser uno de los mejores abogados de Chile, ser parte de los nuevos cambios de esta nación y del pulmón intelectual de Chile, fácil, ponga la U. de Chile en 2º lugar y no sea hijo de bello.

Eso sí después sin arrepentimientos…

Respuesta: UC: 12 puntos sobre el corte, ¿creen que entre?

Uc = Hijos de Guzmán ?

Respuesta: UC: 12 puntos sobre el corte, ¿creen que entre?

[quote=“nakata2004, post: 605615”]Compadre sino le interesa ser uno de los mejores abogados de Chile, ser parte de los nuevos cambios de esta nación y del pulmón intelectual de Chile, fácil, ponga la U. de Chile en 2º lugar y no sea hijo de bello.

Eso sí después sin arrepentimientos…[/QUOTE]

X2
respuesta sumamente elocuente

Respuesta: UC: 12 puntos sobre el corte, ¿creen que entre?

Demas quedas en la PUC o la Chile. Si quieres aprender derecho natural (no existeXD), andate a la PUC. Si quieres aprender Derecho de verdad andate a la Chile XD

Respuesta: UC: 12 puntos sobre el corte, ¿creen que entre?

Ambas UES son excelentes yo creo que depende del enfoque de cada uno, hay que inclinarse por cual sea tu perfil, y demás quedas en cual sea de las dos :wink: saludos y éxito.

Respuesta: UC: 12 puntos sobre el corte, ¿creen que entre?

[quote=“Ignacia.dul, post: 605635”]Ambas UES son excelentes yo creo que depende del enfoque de cada uno, hay que inclinarse por cual sea tu perfil, y demás quedas en cual sea de las dos :wink: saludos y éxito.[/QUOTE]

Muchas gracias! Bueno finalmente quedé en la catolica, subio solo 5 puntos por lo que entré, estoy muy contento y feliz por mi eleccion; la cato tuvo mejor tanto al primer matriculado como al ultimo con respecto a las demas Ues (incluso por sobre la Chile), por lo ke no me cabe la menor duda respecto de la calidad de la universidad, que es de las mejores, si no la mejor, de Chile. Sin dudas un bonito desafio el tener que irme de mi querida ciudad con rumbo a Santiago!
Muchas gracias por responder y animo y exito a todos!!

Respuesta: UC: 12 puntos sobre el corte, ¿creen que entre?

[quote=“eorhanovic, post: 605642”]Muchas gracias! Bueno finalmente quedé en la catolica, subio solo 5 puntos por lo que entré, estoy muy contento y feliz por mi eleccion; la cato tuvo mejor tanto al primer matriculado como al ultimo con respecto a las demas Ues (incluso por sobre la Chile), por lo ke no me cabe la menor duda respecto de la calidad de la universidad, que es de las mejores, si no la mejor, de Chile. Sin dudas un bonito desafio el tener que irme de mi querida ciudad con rumbo a Santiago!
Muchas gracias por responder y animo y exito a todos!![/QUOTE]

Te empezaron a vender la pomada altiro… jajajaja

Estimado la PUC tiene 262 alumnos, el alumno número 262 matriculado en la U. de Chile fue de 712.3 puntos PSU, la PUC fue de tan sólo 702 puntos.

El puntaje del último seleccionado 382, subió 3,5 puntos en relación al proceso anterior, pasando de 697,9 a 701,4.

Es decir, mas de 120 alumnos que entraron a la U. de Chile superaron ampliamente en puntaje PSU a la PUC.

Sorry amigo por desilucionarte… :??:

Respuesta: UC: 12 puntos sobre el corte, ¿creen que entre?

[quote=“nakata2004, post: 605647”]Te empezaron a vender la pomada altiro… jajajaja

Estimado la PUC tiene 262 alumnos, el alumno número 262 matriculado en la U. de Chile fue de 712.3 puntos PSU, la PUC fue de tan sólo 702 puntos.

El puntaje del último seleccionado 382, subió 3,5 puntos en relación al proceso anterior, pasando de 697,9 a 701,4.

Es decir, mas de 120 alumnos que entraron a la U. de Chile superaron ampliamente en puntaje PSU a la PUC.

Sorry amigo por desilucionarte… :??:[/QUOTE]

Bueno amigo, solo te puedo decir ke viendo los resultados, yo hubiera quedado perfectamente en cualquiera de las dos, y como ya dije, preferí la catolica, por un gusto personal nomas, y ademas porque detesto los paros y movilizaciones y todas esas cosas. debe haber mucha gente como yo, que pudiendo entrar a cualquiera, opta a una por gusto personal.
Algo extraño debo decir, es ke como te dije, yo soy de viña del mar, y no puedo recordar a ningun alumno de mi colegio en sus mas de 150 años ke haya entrado a la chile, pero sí muchos a la catolica, entre ellos hartos abogados, y han resultado ser sumamente exitosos, muy curioso jaja.
No sé si es que tú tienes algun resentimiento contra la UC o todas las demas universidades (pude ver que en otros posts descalifacabas a la Adolfo, pero fueron la tercera con mayor puntaje promedio, claro muy por despues de las 2 primeras, pero tercera al fin y al cabo) o es solo por defender a tu universidad, como quien defiende a su equipo de futbol a muerte, pero lo unico que te digo es que es tu opinion y la respeto, y pese a que me has querido hacer ver que la universidad que elegí es mala, de todas formas te deseo mucha suerte y exito en tu carrera y futuro.

Respuesta: UC: 12 puntos sobre el corte, ¿creen que entre?

Las dos son buenisimas y entregan buena proyección laboral, pero ojo con el ejemplo la UAI. Esa U tiene pocas carreras, y pocos cupos comparados con la mayoría de las Ues tradicionales. Muy diferente sería si tuviera carreras de menor demanda. Seria interesante comparar los puntajes promedios obtenidos por la Ues en base a un mismo numero de cupos y carreras. La Uai bajaría bastante entonces en el ranking.

Respuesta: UC: 12 puntos sobre el corte, ¿creen que entre?

[quote=“eorhanovic, post: 605651”]Bueno amigo, solo te puedo decir ke viendo los resultados, yo hubiera quedado perfectamente en cualquiera de las dos, y como ya dije, preferí la catolica, por un gusto personal nomas, y ademas porque detesto los paros y movilizaciones y todas esas cosas. debe haber mucha gente como yo, que pudiendo entrar a cualquiera, opta a una por gusto personal.
Algo extraño debo decir, es ke como te dije, yo soy de viña del mar, y no puedo recordar a ningun alumno de mi colegio en sus mas de 150 años ke haya entrado a la chile, pero sí muchos a la catolica, entre ellos hartos abogados, y han resultado ser sumamente exitosos, muy curioso jaja.
No sé si es que tú tienes algun resentimiento contra la UC o todas las demas universidades (pude ver que en otros posts descalifacabas a la Adolfo, pero fueron la tercera con mayor puntaje promedio, claro muy por despues de las 2 primeras, pero tercera al fin y al cabo) o es solo por defender a tu universidad, como quien defiende a su equipo de futbol a muerte, pero lo unico que te digo es que es tu opinion y la respeto, y pese a que me has querido hacer ver que la universidad que elegí es mala, de todas formas te deseo mucha suerte y exito en tu carrera y futuro.[/QUOTE]

Estimado la publicidad inducida de esta privada no tradicional resultó aplicable muy bien en tu conciente por lo visto, pues siempre han puesto en su publicidad que son la 3º del país y de Santiago en ingenieria comercial y NO ES ASÍ

Puntajes promedio Ing. Com.
PUC 741
U. de Chile 713
UTFSM 689
USACH 677
UAI 668

Fuente: CNED

De Derecho ni hablar, esta U es una verguenza… con un mínimo de PSU de 550 se dan la descaradez de cobrar 200 lukas por la matricula.

Si pensaste que esta privada superaba a la USACH o la UTFSM es porque desconocias los datos. Tambien te deseo suerte y exito, uno de mis mejores amigo es abogado de allí. Saludos!

Respuesta: UC: 12 puntos sobre el corte, ¿creen que entre?

[quote=“nakata2004, post: 605647”]Te empezaron a vender la pomada altiro… jajajaja

Estimado la PUC tiene 262 alumnos, el alumno número 262 matriculado en la U. de Chile fue de 712.3 puntos PSU, la PUC fue de tan sólo 702 puntos.

El puntaje del último seleccionado 382, subió 3,5 puntos en relación al proceso anterior, pasando de 697,9 a 701,4.

Es decir, mas de 120 alumnos que entraron a la U. de Chile superaron ampliamente en puntaje PSU a la PUC.

Sorry amigo por desilucionarte… :??:[/QUOTE]

sea como sea, la gama de puntajes en derecho uc es la mas alta del país hace varios años ya, exceptuando el año pasado que la Chile corto un punto mas arriba.
Aun asi, los puntajes psu para mi no son un argumento de calidad de la institución, claro ejemplo es la universidad de Chile con altos puntajes de corte, trata de sobrevivir recordando su añejo prestigio pero que a las luces deja ver una universidad demasiado lenta e ineficiente como para ser llamada “la universidad de Chile”.

Respuesta: UC: 12 puntos sobre el corte, ¿creen que entre?

Ambas Ues son las mejores del país, y están por lo general muy parejas en todo lo relacionado a calidad.

Por lo general se elige entre esas 2 por preferencias personales. Tomaste una buena decisión, quédate tranquilo. x ej yo ya era fan de la Chile desde chico (cero relación con el fútbol), quedé allá y he sido re feliz, no me cambiaría nunca.

No es necesario sacar procedencia, eso sí. Si nadie en tanto tiempo a entrado a la chile, estás probablemente en un colegio Opus algo así, o sea anoqueroto meterme con esos comunachos. En mi colegio “con los mismos años de trayectoria” se distribuyen parejo. no es referencia.

para el NN que intenta difamar a la Chile… no tiene puta idea de todo lo que tiene y hace para el país, vuelva a su colegio o su fábrica de diplomas…

Respuesta: UC: 12 puntos sobre el corte, ¿creen que entre?

[quote=“nathaniel, post: 605680”]Ambas Ues son las mejores del país, y están por lo general muy parejas en todo lo relacionado a calidad.

Por lo general se elige entre esas 2 por preferencias personales. Tomaste una buena decisión, quédate tranquilo. x ej yo ya era fan de la Chile desde chico (cero relación con el fútbol), quedé allá y he sido re feliz, no me cambiaría nunca.

No es necesario sacar procedencia, eso sí. Si nadie en tanto tiempo a entrado a la chile, estás probablemente en un colegio Opus algo así, o sea anoqueroto meterme con esos comunachos. En mi colegio “con los mismos años de trayectoria” se distribuyen parejo. no es referencia.

para el NN que intenta difamar a la Chile… no tiene puta idea de todo lo que tiene y hace para el país, vuelva a su colegio o su fábrica de diplomas…[/QUOTE]

y que maravilla hace la chile x el país? me canso ese discurso como la universidad de la conciencia social cuando su universidad sigue siendo una universidad elitista al fin y al cabo.

Respuesta: UC: 12 puntos sobre el corte, ¿creen que entre?

[quote=“gzbravo, post: 605672”]sea como sea, la gama de puntajes en derecho uc es la mas alta del país hace varios años ya, exceptuando el año pasado que la Chile corto un punto mas arriba. [/QUOTE]

A estos tipos les enseñan a argumentar???

La U. de Chile en Derecho tiene a más de 120 alumnos con puntajes mayores que la PUC en derecho.

380 alumnos con puntaje superior a 702 puntos, la PUC? tan sólo 262…

Es decir,[B] ES[/B] [B]LA U. DE CHILE LA QUE TIENE LA MAYOR GAMA DE PUNTAJES MAS ALTOS DEL PAÍS… [/B]

[quote=“gzbravo, post: 605672”]Aun asi, los puntajes psu para mi no son un argumento de calidad de la institución, claro ejemplo es la universidad de Chile con altos puntajes de corte, trata de sobrevivir recordando su añejo prestigio pero que a las luces deja ver una universidad demasiado lenta e ineficiente como para ser llamada “la universidad de Chile”.[/QUOTE]

…“trata de sobrevivir recordando su añejo prestigio”"" (La ignorancia es tu madre por lo visto)

[B]Cifras y datos:

Nº 1 Universidad de Chile
[/B]
Carácter: Pública – Tradicional
Fundación: 1842
Total Alumnos: 27.024

[B]Nº 1 C a l i d a d d e a l u m n o s[/B]
nº 1 Alumnos con AFI: 14.34% - 3.945
nº 1 Postulaciones 1º Preferencia: 11.076
nº 2 Puntajes Nacionales: 35.22% (106)
nº 1 Alumnos de Excelencia (+ de 700): 38,76%
nº 1 Alumnos PSU (+ de 600): 97,72%
nº 2 Promedio Ponderado PSU: 697.87

[B]Nº 1 C a l i d a d d o c e n t e[/B]
Total de Docentes: 3.047
nº1 Profesores con posgrado: 1.605
nº 1 Profesores con PhD: 852
Alumnos por Profesor: 16.8

[B]Nº 1 I n f r a e s t r u c t u r a[/B]
Nº Metros construidos por alumno: 23,05 mts²
Nº Salas de Clases: 565
Nº Auditorios: 82
Nº Laboratorios: 1.226

Nº de Bibliotecas: 48
Nº de Títulos: 941.748
Volúmenes: 2.932.705
Volúmenes por alumno: 89
Revistas Electrónicas: 938.957
Suscripciones: 671

[B]Nº 1 I n v e s t i g a c i ó n[/B]
Fuente: CSE
Proyectos Fondecyt: 789 (2005-2012)
Publicaciones ISI: 9.794 (2002-2010)
Publicaciones SCIELO: 3.329 (2001-2010)

[B]Nº 1 P r e s t i g i o i n t e r n a c i o n a l[/B]
Ranking Mundial de Universidades Shanghai Jiao Tong: 401º-502º
The Times World University Ranking: 262º
Ranking Webometrics del CSIC: 296º
Ranking Iberoamericano SIR 2010: 18º

[B]Nº1 Contribución de capital humano avanzado al desarrollo del país[/B]
Programas de Doctorado: 34
Matricula total doctorado: 1.152

[B]Nº 2 Pontificia Universidad Católica de Chile[/B]

Carácter: Privada – Tradicional
Fundación: 1888
Total Alumnos: 19.836

[B]Nº 2 C a l i d a d d e a l u m n o s[/B]
nº 2 Alumnos con AFI: 12,85% - 3.534
nº 2 Preferencias: 9.102
nº 1 Puntajes Nacionales: 38.21% (115)
nº 2 Alumnos de Excelencia (+ de 700): 38.42%
nº 2 Alumnos PSU (+ de 600): 84,31%
nº 1 Promedio Ponderado PSU: 699.21

[B]Nº 2 C a l i d a d d o c e n t e[/B]
Total de Docentes: 2.765
Profesores con posgrado: 1.593
Alumnos por Profesor: 11,7

[B]Nº 2 I n f r a e s t r u c t u r a[/B]
Metros construidos por alumno: 12,84 mts²
Nº Salas de Clases: 452
Nº Auditorios: 21
Nº Laboratorios: 809

Nº de Bibliotecas: 9
Títulos: 389.141
Volúmenes: 1.646.739
Volúmnes por alumno: 88
Suscripciones: 1.764

[B]Nº 2 I n v e s t i g a c i ó n[/B]
Proyectos Fondecyt: 665 (2005-2012)
Publicaciones ISI: 6.955 (2002-2010)
Publicaciones SCIELO: 2.829 (2001-2010)

[B]Nº 2 P r e s t i g i o[/B]
Ranking Mundial de Universidades Shanghai Jiao Tong: 401º-502º
The Times World University Ranking: 250º
Ranking Webometrics del CSIC: 729º
Ranking Iberoamericano SIR 2010: 32º

[B]Nº 2 Contribución de capital humano avanzado al desarrollo del país[/B]
Programas de Doctorado: 28
Matricula total doctorado: 788

[B]LOS ETERNOS SEGUNDONES DESDE HACE MAS DE 120 AÑOS… [/B]:smiley:

Respuesta: UC: 12 puntos sobre el corte, ¿creen que entre?

[quote=“nakata2004, post: 605688”]A estos tipos les enseñan a argumentar???

La U. de Chile en Derecho tiene a más de 120 alumnos con puntajes mayores que la PUC en derecho.

380 alumnos con puntaje superior a 702 puntos, la PUC? tan sólo 262…

Es decir,[B] ES[/B] [B]LA U. DE CHILE LA QUE TIENE LA MAYOR GAMA DE PUNTAJES MAS ALTOS DEL PAÍS… [/B]

…“trata de sobrevivir recordando su añejo prestigio”"" (La ignorancia es tu madre por lo visto)

[B]Cifras y datos:

Nº 1 Universidad de Chile
[/B]
Carácter: Pública – Tradicional
Fundación: 1842
Total Alumnos: 27.024

[B]Nº 1 C a l i d a d d e a l u m n o s[/B]
nº 1 Alumnos con AFI: 14.34% - 3.945
nº 1 Postulaciones 1º Preferencia: 11.076
nº 2 Puntajes Nacionales: 35.22% (106)
nº 1 Alumnos de Excelencia (+ de 700): 38,76%
nº 1 Alumnos PSU (+ de 600): 97,72%
nº 2 Promedio Ponderado PSU: 697.87

[B]Nº 1 C a l i d a d d o c e n t e[/B]
Total de Docentes: 3.047
nº1 Profesores con posgrado: 1.605
nº 1 Profesores con PhD: 852
Alumnos por Profesor: 16.8

[B]Nº 1 I n f r a e s t r u c t u r a[/B]
Nº Metros construidos por alumno: 23,05 mts²
Nº Salas de Clases: 565
Nº Auditorios: 82
Nº Laboratorios: 1.226

Nº de Bibliotecas: 48
Nº de Títulos: 941.748
Volúmenes: 2.932.705
Volúmenes por alumno: 89
Revistas Electrónicas: 938.957
Suscripciones: 671

[B]Nº 1 I n v e s t i g a c i ó n[/B]
Fuente: CSE
Proyectos Fondecyt: 789 (2005-2012)
Publicaciones ISI: 9.794 (2002-2010)
Publicaciones SCIELO: 3.329 (2001-2010)

[B]Nº 1 P r e s t i g i o i n t e r n a c i o n a l[/B]
Ranking Mundial de Universidades Shanghai Jiao Tong: 401º-502º
The Times World University Ranking: 262º
Ranking Webometrics del CSIC: 296º
Ranking Iberoamericano SIR 2010: 18º

[B]Nº1 Contribución de capital humano avanzado al desarrollo del país[/B]
Programas de Doctorado: 34
Matricula total doctorado: 1.152

[B]Nº 2 Pontificia Universidad Católica de Chile[/B]

Carácter: Privada – Tradicional
Fundación: 1888
Total Alumnos: 19.836

[B]Nº 2 C a l i d a d d e a l u m n o s[/B]
nº 2 Alumnos con AFI: 12,85% - 3.534
nº 2 Preferencias: 9.102
nº 1 Puntajes Nacionales: 38.21% (115)
nº 2 Alumnos de Excelencia (+ de 700): 38.42%
nº 2 Alumnos PSU (+ de 600): 84,31%
nº 1 Promedio Ponderado PSU: 699.21

[B]Nº 2 C a l i d a d d o c e n t e[/B]
Total de Docentes: 2.765
Profesores con posgrado: 1.593
Alumnos por Profesor: 11,7

[B]Nº 2 I n f r a e s t r u c t u r a[/B]
Metros construidos por alumno: 12,84 mts²
Nº Salas de Clases: 452
Nº Auditorios: 21
Nº Laboratorios: 809

Nº de Bibliotecas: 9
Títulos: 389.141
Volúmenes: 1.646.739
Volúmnes por alumno: 88
Suscripciones: 1.764

[B]Nº 2 I n v e s t i g a c i ó n[/B]
Proyectos Fondecyt: 665 (2005-2012)
Publicaciones ISI: 6.955 (2002-2010)
Publicaciones SCIELO: 2.829 (2001-2010)

[B]Nº 2 P r e s t i g i o[/B]
Ranking Mundial de Universidades Shanghai Jiao Tong: 401º-502º
The Times World University Ranking: 250º
Ranking Webometrics del CSIC: 729º
Ranking Iberoamericano SIR 2010: 32º

[B]Nº 2 Contribución de capital humano avanzado al desarrollo del país[/B]
Programas de Doctorado: 28
Matricula total doctorado: 788

[B]LOS ETERNOS SEGUNDONES DESDE HACE MAS DE 120 AÑOS… [/B]:D[/QUOTE]

Facultad de Derecho de la UC figura entre las 100 mejores del mundo según ranking | Emol.com

Derecho UC: La Facultad de Derecho Número 1 Según Ranking de Revista Qué Pasa/TNS 2011 - Derecho UC

Respuesta: UC: 12 puntos sobre el corte, ¿creen que entre?

[quote=“gzbravo, post: 605694”]Facultad de Derecho de la UC figura entre las 100 mejores del mundo según ranking | Emol.com

Derecho UC: La Facultad de Derecho Número 1 Según Ranking de Revista Qué Pasa/TNS 2011 - Derecho UC[/QUOTE]

jajajajajajajajajaja esos son tus argumentos???

Esos no son ranking wn, esas son encuestas… jajajajajaja

no toman en cuenta docencia, infraestructura, doctorado, investigación, alumnado, NADA… “solo la opinion de empresarios y ejecutivos” jajajajaja

Ponte serio po wn, la U. de Chile es la mejor, le gana en todo a la catolica menos en puntajes PSU, pero por poquito…

Respuesta: UC: 12 puntos sobre el corte, ¿creen que entre?

[quote=“nakata2004, post: 605699”]jajajajajajajajajaja esos son tus argumentos???

Esos no son ranking wn, esas son encuestas… jajajajajaja

no toman en cuenta docencia, infraestructura, doctorado, investigación, alumnado, NADA… “solo la opinion de empresarios y ejecutivos” jajajajaja

Ponte serio po wn, la U. de Chile es la mejor, le gana en todo a la catolica menos en puntajes PSU, pero por poquito…[/QUOTE]

Ambos indices anteriores quizas no son cifras pero son la apreciación de la calidad de ambas escuelas y a mi parecer dan valiosa informacion.

PD: AméricaEconomía - Ránking las mejores universidades de Chile 2011