UC en parO!?

[SIZE=“4”][COLOR=“Purple”]Si , suena raro…pero desde ayer 14 carrera de la PUC se unieron al PAro de los Pinwinos , en apoyo a sus demandas. Entre estas carreras está Educación , en donde el tema de la LOCE , le atañe directamente , ya que seremos nosotros , los profesionales en formación , quienes nos involucraremos directamente con esta ley…

Pero el tema es otro… ¿la Uc en paro? , el viernes el consejo de presidentes votará si se va a paro como universidad…Pero en consideración a los últimos sucesos lo más probable es que asi sea…

Qué sucede en la UC:
¿ una nueva generación ha tomado las riendas?
¿el parO de Los secundarios es la punta del iceberg?
¿aprovechamiento politico de la situación?

Sea como sea algo esta pasando… algo está removiendo los cimientos de la conciencia social…Y estamos aqui…siendo parte de la historia…[/COLOR][/SIZE]

O sea, muchas privadas tambien estan en paro… lo que nunca se había visto.
No conozco la situación específica de la UC, pero me parece que es lógica contextual solamente.

la U de valpo esta completamente movilizada…

¿Qué sucede en la UC?
A mi parecer, el ciclo necesario.
Como no salió el MG de FEUC y está la OI (por un voto más anti gremial que pro OI a mi parecer: este año y el pasado se dio el “todos a votar por el que tiene más posibilidades de ganarle al MG”) se favorecen todo este tipo de situaciones.

Me tinca que lo más probable es que el próximo año así como los subsiguientes el MG retome la FEUC y no sepamos de paros hasta que hayamos egresados todos los que vivimos este… y sólo cuando esté casi totalmente renovada la U pueda quizás volver a salir una FEUC no gremial.

Es decir, para mí es un asunto en parte determinado por la tendencia “independiente” de la FEUC y que son ciclos que al parecer siempre han existido en la UC (muchos años de MG–> se agota --> salen algunas FEUCs no MG --> se vuelve a los naranjos por varios años…).

En mi opinión, el contexto no es lo que gatilla principalmente esto (por supuesto que afecta harto) pero creo que en buena parte es una movida OI. Todo el año ha sido la misma tónica, han hecho varias cosas a mi parecer, que tienen por objetivo “marcar la diferencia”.

Además de eso, mucha gente ha enganchado por el factor “novedad” de que en la PUC haya paro.
En mi opinión no creo que sea algo necesario. Se puede apoyar la causa de los pingüinos de otra manera y no creo que el que la UC vaya o no a paro determine algún cambio en la progresión de los hechos.

En resumen: Creo que buena parte de esto está determinado por la tendencia de la federación. (Súper discutible en todo caso, pero creo que ha sido MUY determinante. No sabríamos en absoluto de estas cosas si el MG no hubiera perdido la elección por 10 votos).

la uc en paro ya total
anuncio anoche el presi de la feuc

Lo bueno de la OI es que por fin la FEUC dejó de ser una organizacion netamente gremial y se empieza a preocupar del resto de la Sociedad. Felicidades por los estudiantes de la UC.

Tal como dijo Thai, no es la única universidad que está en paro, la Udp, la UAH y otras también lo están…
Es algo raro y no visto antes, pero por lo que se lucha es por una razón que a todos nos afecta…
Por ej, en mi facultad (Cs.de la Salud) no puede hacerse un paro total de las actividades, ya que la mayoría va a hospitales, trabaja en la clínica odontológica, etc; por tanto fue mucho más dificil llegar a una decisión…pero se apoya la moción…

No sé si es aprovechamiento o no, pero sin duda alguna ha sacado a flote todas las otras yayitas educacionales que habían(infraestructura de colegios por ejemplo) y que o se habían hecho de notar…así que por eso, creo, se juntó todos los problemas para que vean que no es sólo 1 problema, sino muchos…

[QUOTE=Parraseando]la uc en paro ya total
anuncio anoche el presi de la feuc[/QUOTE]

Medicina y varias carreras más no vamos a paro.

[QUOTE=Antonia]Medicina y varias carreras más no vamos a paro.[/QUOTE]

bueno, yo creo q eso es obvio