UC estudia acortar carrera de Medicina a seis años y cambiar malla

Respuesta: UC estudia acortar carrera de Medicina a seis años y cambiar malla

[quote=“macu, post: 548449”]En España dura 6 años y es que se dieron cuenta hace rato que no son necesarios tantos años para enseñar lo imprescindible… en Chile aún sacamos mucho la vuelta…:D[/QUOTE]

Tu sacarás la vuelta porque lo que es yo, se me evalúa y aplico cada cosa que me enseñan.
Como bien dijeron arriba, en otras latitudes, la preparatoria comienzan a preparar en ramos de cs básicas, acá eso es inaplicable.

[quote=“DR.kUrt, post: 548455”]Tu sacarás la vuelta porque lo que es yo, se me evalúa y aplico cada cosa que me enseñan.
Como bien dijeron arriba, en otras latitudes, la preparatoria comienzan a preparar en ramos de cs básicas, acá eso es inaplicable.[/QUOTE]

mmm no va por ahí la cosa… nadie cuestiona que apliques todo cuanto te enseñan, el punto es de todo aquello que enseñan tal vez no todo es imprescindible, siempre hay paja que sacar, por algo según la nueva política de educación en en el marco de la Unión Europea, se ha buscado acortar la mayoría de las carreras, y aunque sea cierto que medicina no se ha modificado, siempre ha durado 6 años, enfermería, fisioterapia, y un largo etcétera son simples diplomaturas, mientras que en Chile son licenciaturas…

Pero por ejemplo, para quien sea interesante SP si es impresindible saber eso… y si sacan eso de la malla?
o Atencion Publica?

¿excepcion o escepcion o esepcion o ecepsion? segun el premio nobel de litaratura Gabriel Garcia Marquez el lenguaje debe ser funcional es decir si se netiende esta bien. “a jubilar la ortografia …”. (discuirso “botella al mar par el dios de las palbras”) en resumen varios con un minimo de sentido comun entendimos el mensaje .a lo mejor usted fue una HEXEPSION.

[quote=“piraloco, post: 548474”]¿excepcion o escepcion o esepcion o ecepsion? segun el premio nobel de litaratura Gabriel Garcia Marquez el lenguaje debe ser funcional es decir si se netiende esta bien. “a jubilar la ortografia …”. (discuirso “botella al mar par el dios de las palbras”) en resumen varios con un minimo de sentido comun entendimos el mensaje .a lo mejor usted fue una HEXEPSION.[/QUOTE]

ntncs podms scribr como pokemones??

Basura lo que te haya propuesto el premio Nobel, él ya se lo ganó y si quiere puede hacerce el tonto, pero tú le quitaste bastante peso a tu opinión con lo de “ecsepcion”, ya que da la impresión de que estás de acuerdo con acortar estudios por flojera en vez de eficacia.

Cómo dijieron antes, creo que es posible acortar algo de la carrera sólo si la educación media logra una excelencia suficiente como para no tener que volverse a repasar materias como química, matemáticas, biología. Pero en las condiciones de partida actual, es un asunto utópico e irresponsable de aplicar, ya que las asignaturas clínicas son todas útiles