UCH o PUC?

Hola, me gustaría saber cuál de las dos universidades es mejor en esta carrera, ya que tengo notas bastante buenas y la carrera me llama mucho la atención, pero me han dicho muchos que la Chile es mejor que la Católica y viceversa. Me podrían dar argumentos de por qué una es mejor que la otra? Gracias :slight_smile:

Respuesta: UCH o PUC?

Cual carrera ?

Respuesta: UCH o PUC?

Depende completamente del enfoque que busques en la carrera. La PUC está centrada más en la Psicología como “Ciencia Clínica” (Así me lo cuentan amigos que hicieron el traspaso desde College de Ciencias Naturales), mientras tanto en la UChile, la Psicología está fuertemente abarcada bajo la manga de las “Ciencias Sociales”.

Ambas Ues hacen converger ambos puntos, pero dependiendo de lo que te guste más ahí tienes que decidir tú. Revisa las mallas!

Ah, y respecto a lo que dice “un duende”. Sí, acá en la PUC tenemos que hacer un ramo teológico obligatorio (Solo uno, y tú lo eliges entre variadas temáticas que hay). No es tan terrible y tampoco te quitará tiempo de estudio en los demás ramos. Ah, y también es mentira eso que señalan muchos usuarios: “Ay, en la PUC omiten contenidos y te meten la religión por todos lados”. No es ninguna exigencia por parte de la institución que los docentes sean católicos. Yo soy ateo y me siento bastante cómodo, y he conocido profesores con una capacidad de análisis crítico tremenda, en especial en el área de Humanidades y Ciencias Sociales. En Ingeniería y Derecho está la cosa complicada jajaj.

Saludos!