Ucm

Hola, la pregunta para saber que opinan de la Catolica del Maule con respecto a la carrera y ésta va a salir perdiendo o ganando ahora que la UTalca abre medicina

Saludos:bateria:

Creo que según el nivel de muchas carreras de la UTAL (por ej. Odontología) … la UCM, tendrá que esforzarse mucho más, ya que la UTAL , no demorará mucho en ubicar su carrera de medicina en un buen lugar.

Ahí Sí xD

Mira, van a ser similares, en cuanta a la enseñanza basica (primero y segundo) habran algunas diferencias, pero de tercero en adelante compartiran el mismo campus clinico, el hospital de Talca, con los mismos docentes clinicos. El problema de Talca es que ya 4 universidades coexisten en un mismo hospital: UCM, Utal, USS, Autonoma…lo que no significa que la calidad de los alumnos sea exactamente igual.

Y que anda haciendo la nunca bien ponderada USS en Talca? xD

tengo una duda con eso… no existia una limitante respecto al numero de universidades en un mismo campo clinico?

a eso apunta mi comentario, por donde quedo el supuesto limite de facultades por hospital?

esta equivocado sr de la querencia…no todas esas U comparten el mismo campo clinico…el caso de la autonoma es uno

a un paciente le repiten como 10 veces un examen fisico en la mañana

[quote=“francisco_enfermero, post: 491424”]esta equivocado sr de la querencia…no todas esas U comparten el mismo campo clinico…el caso de la autonoma es uno[/QUOTE]

Aca sale que tambien el Hosp de Talca http://www.universitarios.cl/universidades/medicina/25653-universidad-autonoma-abre-medicina-en-talca-con-50-cupos.html

te lo pregunto porque se que la utal firmo convenio con el hospital y que la ucm ya tiene ese convenio…

la autonoma tiene convenio con la clinica del maule, y no la uss…

me imagino que no sera la mismo tener como campo clinico un hospital regional que una clinica, y por lo tanto, si existiera ese limite de universidades por campo clinico, no estaria la autonoma entregando informacion erronea… (porque se que la autonoma ha idcho que ademas de la clinica tiene convenio con el hospital)

La Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile Talca tiene convenios firmados con el Servicio de Salud del Maule, Hospitales de Talca, Linares y San Javier, Consultorios Municipales de Salud de Talca, Pencahue, Pelarco, San Rafael, Curepto, Parral, San Javier, Constitución, Colbún, Retiro y Río Claro.

mmm…dice hospitales de talca…?¿ cuantos hospitales tiene talca?

La web miente . :smiley:

[quote=“francisco_enfermero, post: 491451”]La Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile Talca tiene convenios firmados con el Servicio de Salud del Maule, Hospitales de Talca, Linares y San Javier, Consultorios Municipales de Salud de Talca, Pencahue, Pelarco, San Rafael, Curepto, Parral, San Javier, Constitución, Colbún, Retiro y Río Claro.

mmm…dice hospitales de talca…?¿ cuantos hospitales tiene talca?[/QUOTE]

francisco eso es lo que estoy señalando, esa es solo una declaracion que da la universidad autonoma a un diario regional…

el punto es que la autonoma iba a abrir medicina para el año 2010, pero como la utal anuncio la apertura de la carrera para el 2009, ellos decidieron adelantarse, sin contar con la infreaestructura ni los convenios y asi abrirla el 2008

[quote=“MAULINO, post: 491466”]francisco eso es lo que estoy señalando, esa es solo una declaracion que da la universidad autonoma a un diario regional…

el punto es que la autonoma iba a abrir medicina para el año 2010, pero como la utal anuncio la apertura de la carrera para el 2009, ellos decidieron adelantarse, sin contar con la infreaestructura ni los convenios y asi abrirla el 2008[/QUOTE]

la info que publique esta en un su web…seria demasiado irresponsable de su parte publicar contratos que no esten frimados

[quote=“francisco_enfermero, post: 491474”]la info que publique esta en un su web…seria demasiado irresponsable de su parte publicar contratos que no esten frimados[/QUOTE]

por eso pregunte si existia limitacion, con respecto a la cantidad de universidades por campo clinico.

mmmm … lo ideal sería que fuera real la información, pero la ambición es más grandes.
Ojalá sea verdad, y a los jóvenes que entraron llenos de sueños , no les fallen.

a mi me tinca buena la UCM

u autonoma demas q miente en su web…

La U.autónoma no tiene como campo el Hosp. Regional de Talca. Asimismo, ahora en Septiembre se resuelve qué Universidad (UCM-UTAL) sería el centro educador “que se adjudica” ese campo. Saludos!

[quote=“Abbejita, post: 0”]x lo ke se, ahora es una U x campo clinico y x eso cerro la finnis en med…[/QUOTE]

Y que reglamento es ese?