Respuesta: UCN o UDA?
patético tu que me tratas de niño y ke se yo, cuando estudio en la U ya te la has calentado bastante xD relax
patético tu que me tratas de niño y ke se yo, cuando estudio en la U ya te la has calentado bastante xD relax
[quote=“Pepichox, post: 595677”]Estudias geología, verdad?? Me cuesta entender eso que dices, viniendo de un “estudiante de geología”. En vez de asociarlo directamente a minería, podrías asociarlo al Gran Laboratorio Geológico Natural que es, pues es en el norte donde se ve la piel de La Tierra, sin follaje, sin biósfera, sólo geósfera. No por nada los estudiantes de la UdeC y la Chile viajan cientos de kilómetros para hacer Campo en este hermoso desierto. Así como geólogos de todos los rincones del planeta alucinan y se maravillan cuando visitan Atacama.
Que la minería se concentre acá es segundo plano. Aún si no hubiese minería el desierto seguiría siendo la principal fuente de estudio geológico del país.
Saludos.[/QUOTE]
primero, no me interesa quien eres tu o algo relacionado a ti, por lo tanto no cuestiono ni encierro entre “” lo que haces o no. pero igual pareces “guía turístico” xD
segundo, mi intención es decir que no encerremos la geología en una región en particular, teniendo miles que kilómetros de largo, con diferentes ambientes… y biosferas. se que es un sector que no presenta follaje, y no hace falta que lo expliques ya que no creo que alguien no lo entienda, pero bueno. si es asi tu planteamiento, en ves de encerrarlo por región, diría mas bien norte grande.
y pienso ademas que pasar lo de minería a un segundo plano es un error. ya que es importante.
así que para que de ahí no discutas frases o cosas sin importancia, te dejo mi idea clara, “la geología no debe encerrare en una región en particular”.
[quote=“el señor de los corchetes, post: 595745”]primero, no me interesa quien eres tu o algo relacionado a ti, por lo tanto no cuestiono ni encierro entre “” lo que haces o no. pero igual pareces “guía turístico” xD
segundo, mi intención es decir que no encerremos la geología en una región en particular, teniendo miles que kilómetros de largo, con diferentes ambientes… y biosferas. se que es un sector que no presenta follaje, y no hace falta que lo expliques ya que no creo que alguien no lo entienda, pero bueno. si es asi tu planteamiento, en ves de encerrarlo por región, diría mas bien norte grande.
y pienso ademas que pasar lo de minería a un segundo plano es un error. ya que es importante.
así que para que de ahí no discutas frases o cosas sin importancia, te dejo mi idea clara, “la geología no debe encerrare en una región en particular”.[/QUOTE]
Tu post anterior claramente hizo alusión a: “qué lata que en Antofa piensen que la minería es igual a geología”. Algo que encontré nada que ver. A partir de eso repliqué mi respuesta hacia tí
Claramente, en nuestra carrera importa estudiar todo el planeta sin excepción. Pero indudablemente es más difícill estudiar donde está tapado con vegatación, que estudiar en una superfiecie con miles de kilómetros cuadrados libres de follaje, para alguien que está aprendiendo… Aquí me enfoco en estudiantes propiamente tal, pues es mejor aprender con superficies limpias, que aprender a travéz de algo que cueste ver, más si el hecho de ver geología en terrenos limpios ya es algo bien complicado. Y es por esto mismo que la Uchile y tu universidad vienen a hacer el ramo de campo al norte. Y, por lo mismo, no le veo lo malo a todo esto.
Por lo tanto nadie ha dicho que geología debe encerrarse en una región en particular, sino que es mejor aprenderla en el norte de Chile. Nosotros no nos enfocamos solamente en la Región de Antofagasta, los campos se hacen entre Arica y La Serena y todos los años se cambia el sector de estudio. Es más, ahora están pensando hacer campo en el norte argentino.
SALUDOS.
PD: La minería pasa a segundo plano, pues la minería no es geología, es un área igual o menos importante que cualquier otro ramo en la carrera. Quizás en Chile es importante, pero eso no da pié para decir que lo sea. En campo poca importancia se le da a la minería, pues para eso están los ramos mineros, que se encargan de ello en terreno
“qué lata que en Antofa piensen que la minería es igual a geología”… alguna ves mencione algo que de que en antofa geología era minería o viceversa?..
segundo, nunca cuestione que fuera malo que el terreno fuese limpio y asi estudiar mejor, indudablemente esta correcto lo que dices, pero cuando yo cuestione eso?, repito geología no es en una región en particular y esa es mi opinión original ( tampoco es en el norte de Chile, si no que Chile completo.)… aun no entiendo que no te queda claro, pero bueno.
y tercero, no se por que ponen en la misma balanza geologia y minería. lo dijiste bien, pero al igual que en lo anterior. yo nunca dije que una era mejor o peor que otra, sino que “mineria no es geología” y que la minería es importante. asi que aun no entiendo a que quieres llegar… pero bueno.
no pongas palabras en mi boca, ya que mi intención no fue esa en ningún sentido sobre lo que hablas o intentas criticar, de hecho ese es un gran error que se comete en este foro, como en muchos, que la gente lee poco o a la pasada lo que menciona el otro y critica buscando cosas que no son.
[quote=“el señor de los corchetes, post: 595752”]“qué lata que en Antofa piensen que la minería es igual a geología”… alguna ves mencione algo que de que en antofa geología era minería o viceversa?..
segundo, nunca cuestione que fuera malo que el terreno fuese limpio y asi estudiar mejor, indudablemente esta correcto lo que dices, pero cuando yo cuestione eso?, repito geología no es en una región en particular y esa es mi opinión original ( tampoco es en el norte de Chile, si no que Chile completo.)… aun no entiendo que no te queda claro, pero bueno.
y tercero, no se por que ponen en la misma balanza geologia y minería. lo dijiste bien, pero al igual que en lo anterior. yo nunca dije que una era mejor o peor que otra, sino que “mineria no es geología” y que la minería es importante. asi que aun no entiendo a que quieres llegar… pero bueno.
no pongas palabras en mi boca, ya que mi intención no fue esa en ningún sentido sobre lo que hablas o intentas criticar, de hecho ese es un gran error que se comete en este foro, como en muchos, que la gente lee poco o a la pasada lo que menciona el otro y critica buscando cosas que no son.[/QUOTE]
Nadie ha puesto palabras en tu boca, porque cuando hay unas personas debatiendo sobre las ventajas de la UCN y lo bueno que es por encontrarse en un lugar privilegiado para estudiar, y tu vienes y pones esto:
[QUOTE][B][I]lastima decir que la principal fuente de estudio sea esa región en particular, geología no es solo minería[/I][/B][/QUOTE]
Entoces que quieres que uno piense al respecto??? :S
Pero filo, creo que este tema se ha sacado demasiado fuera de contexto. El futuro mechón preguntó sobre cuál era mejor para estudiar entre la UCN y la UDA, para posteriormente ser totalmente desvirtuada por unos pocos.
Saludos.
"lastima decir que la principal fuente de estudio sea esa región en particular, geología no es solo minería"
son dos ideas apartes separadas por una “,” ya que mi intención no es ligarla y someter a una región en especifica como minera, ni mucho menos como una geológica.
eso es lo que quería que pensaran, pero si buscan algo inexistente para discutir… no tengo problema en responder.