Ucsc o preu?

soy de concepción y la verdad es que necesito consejo para estudiar

Quiero estudiar derecho en la u de conce, pero no me preparé el 2010 porque preferí hacerlo este año, pero aún así, estoy quedando en la universidad católica de conce, opción que no tenia contemplada antes.

que hago? me matriculo en derecho en la ucsc si quedo? (que es muy posible)
hay opción de convalidar ramos con la u de conce si doy la psu otra vez?
me tomo un año y espero quedar en la u de conce?

ayudaaaaaaaa porfaa!

Respuesta: ucsc o preu?

Compadre te recomiendo que tomes un año para que te prepares y asi puedas ingresar a la Udec, la verdad es que yo estudio otra carrera ahi, pero me toca ramos en esa facultad y es el descueve. Ademas la Udec es conocida nacionalmente, si sales egresado podras buscar trabajo en cualquier parte del pais sin temor a algun rechazo por la universidad, y digamos las cosas de frente no vamos a comparar la Udec on la Ucsc ¿cierto?.

no puedo creer , tanta influencia que ejerce el nombre de la universidad por sobre la carrera?? osea que queremos estudiar? derecho? o UdeC??

derecho creo que es lo que quieres, la UCSC es una buena universidad ademas pertenece al consejo de rectores no es una mala universidad , tampoco tiene mal prestigio.

e conocido mucha gente ( amig@s) QUE por quedar en la UDEC estudian cualquier cosa en esa universidad , a pesar que no sea de su preferencia.

meditalo bien averigua bien , en la propia universidad acércate a la facultad habla con alumnos infórmate en la misma U. y ve si te gusta y si cumple tus requisitos. aquí mucha gente te puede decir a cual U irte , pero si no averiguas tu. no PODRÁS elegir bien.

saludos

[quote=“cayoniz, post: 578558”]y digamos las cosas de frente no vamos a comparar la Udec on la Ucsc ¿cierto?.[/QUOTE]

Hoy por hoy, viendo los puntajes de corte de las 2 universidades, no podriamos afirmar tan fehacientemente que son incomparables, al menos en calidad de alumnado. No le pongan tanto color con la Udec tampoco, menos cuando en Concepción desde hace bastante tiempo existe una alternativa válida para algunas carreras como lo es la UCSC. Ahora, hay un punto donde te doy la razón, la investigación. Pero que yo sepa en derecho tampoco se investiga tanto.

Lei mal o Rodriguez escribio que su opcion primordial es la UdeC?, si eso es lo que quiere que se esfuerze y logre su objetivo aunque le cueste un año de preparación (que es lo que habia planificado), es preferible que entre seguro ante que entre a alguna otra universidad. Con respecto a la diferencia entre universidades vuelvo a repetir “no las vamos a comparar”, osea, la Udec tiene mejor infraestructura, docentes, “prestigio”, investigacion, experiencia ,servicios estudiantiles, ranking, etc etc etc. y no lo digo yo lo dicen las estadisticas. Compadre, esta decicion la tomas tu, te aconsejo, fuera de cualquier universidad, enfocate a la que tu quieres y no alguna otra via que se te presente en el camino, toma en cuenta todo, y cuando me refiero a eso trato de decirte que no ingreses a alguna institucion por el puntaje (como los amigos de Boro) sino donde te sientas comodo y sepas que ahi te vas a desarrollar como un profesional.

Con respecto a mi comentario anterior pido disculpas no debia haber escrito algunas cosas, ni haberle bajado el perfil a la otra casa de estudios.

Bye :wink:

Si quieres la udec preparate mas y metete a la udec.

posiblemente si te metes a la ucsc y logras cambiarte ala udec partiras ahi de 0, y solo habras perdido tiempo.

ademas la ucsc no es para nada buena idea, yo soy abogado de esa universidad y se que no es para nada facil, es conservadora, facha y con profes re maricones, ademas el promedio de egreso es como 7 años, cuando de la udec sales en 5 y con todo el prestigio que egresar de ahi significa.

Ademas puedo aportarte que llevo mas de un año cesante desde que egrese, me he dado cuenta que la competencia esta muy dura, asi que es mejor irse a la segura con una institucion prestigiosa de verdad.

cuota litis busca pega y deja de llorar…pasay en el pc conectado en universitarios en vez de tirar curriculum! jajaja (broma)…y compadre, si usted quiere la udec, sin haber tenido dentro de sus opciones la ucsc, preparese en preu otro año y vayase a la udec, porque de lo contrario pasará el resto de los años pensando…¿y si huebiese estudiado en la udec? Nadie se siente grato en algo que no quería, además, se te complicará demasiado si no te sientes motivado, porque acá la exigencia (mariconismo para algunos, dificultad para otros) es bastante alta…saludos y suerte.

U. de Conce lejos, por algo a sido muchos años la Universidad de regiones con el mayor ingreso al poder Judicial y esta dentro de las 4 mejores facultades del País a mi parecer, y la segunda no Pontificia, no hay donde perderse…

tsss, estoy cesante po loco, tengo todo el tiempo del mundo pa lloriquear y mandar curriculum, capaz que pronto andi igual, asi que no me wevi.

y la u es exigente y a la vez maricona…son dos cosas distintas.

y estamos conectados hasta tarde ahhhhhhhhh??
parece que mañana nos vamos a levantar tardecito…después de almuerzo :confused:
me tinca que por eso no encontrai pega…si vas a dejar los curriculums cuando las oficinas ya están cerradas jajaja
creeme que haré lo posible para no encontrarme en tu situación…sigo con mi estudio civilistico, porque si dejo de estudiar capaz que los maricones de los profes no me pasen xD
buenas noches!!

tengo tapadas en curriculum las oficinas del centro, si ya llevo en esto 14 meses po, al principio uno le pone weno todas las mañanas dejando curriculum y documentos, pero a estas alturas ya da paja, ahora eso si estaba postulando pa unos cargos en la pagina de la fiscalia.

al final me llamaron pa la entrevista psicolagica para las suplencias en cargos administrativos del poder judicial, a mediados de febrero cacho que onda…ahi se decide si trabajo este año o sigo lloriqueando por aca =(

que te vaya bien en el repete de civil.

igual no es malo…ojalá encuentres trabajo para verte contento hombre!
saludos…

si ustedes no estan informados el ministerio de educacion ha publicado 44 carreras que son la mas conocidas en las cuales se detalla en orden de mayor a menos las mejores universidades que las imparten, en el caso de derecho la ucsc esta en el quinto lugar, y la udec en el decimo, lo digo no solo por que estudio alli, sino porque las estadisticas lo dicen, yo estudio enfermeria en la ucsc y preferi irme alli porque es mejor que la udec en esa carrera, aqui les dejo el link, yo hablo con fundamentos no como cayoniz, que dice que las estadisticas dicen eso, puede ser verdad en algunos aspectos pero en enzeñanza y en estas dos carreras que he mencionado antes nooo

[quote=“maelo007, post: 578635”]si ustedes no estan informados el ministerio de educacion ha publicado 44 carreras que son la mas conocidas en las cuales se detalla en orden de mayor a menos las mejores universidades que las imparten, en el caso de derecho la ucsc esta en el quinto lugar, y la udec en el decimo, lo digo no solo por que estudio alli, sino porque las estadisticas lo dicen, yo estudio enfermeria en la ucsc y preferi irme alli porque es mejor que la udec en esa carrera, aqui les dejo el link, yo hablo con fundamentos no como cayoniz, que dice que las estadisticas dicen eso, puede ser verdad en algunos aspectos pero en enzeñanza y en estas dos carreras que he mencionado antes nooo[/QUOTE]

¿y el link?

[quote=“maelo007, post: 578635”]si ustedes no estan informados el ministerio de educacion ha publicado 44 carreras que son la mas conocidas en las cuales se detalla en orden de mayor a menos las mejores universidades que las imparten, en el caso de derecho la ucsc esta en el quinto lugar, y la udec en el decimo, lo digo no solo por que estudio alli, sino porque las estadisticas lo dicen, yo estudio enfermeria en la ucsc y preferi irme alli porque es mejor que la udec en esa carrera, aqui les dejo el link, yo hablo con fundamentos no como cayoniz, que dice que las estadisticas dicen eso, puede ser verdad en algunos aspectos pero en enzeñanza y en estas dos carreras que he mencionado antes nooo[/QUOTE]

Creo que estás en un error, deduzco que te refieres al orden en que aparecen las universidades que imparten derecho en futuro laboral??? de ser así no está en orden de las mejores universidades. Saludos…aquí está el link. Futuro Laboral.

???..maelo007 … ese no es un ranking…

Hola. yo estudio Derecho en la UCSC, me encanta, no estoy ahi por bajo puntaje si no porque era la universidad que yo queria, en especial por el ambiente de la universidad, en profesorado y enseñanza nada que envidiar a la Udec, es obvio que esta tiene mayor prestigio… Mi recomendación es que ingreses a la UCSC y que des la PSU denuevo, demás que te pueden convalidar ramos además los puntajes van a la baja en especial por el auge de las privadas o no se si los alumnos son mas porros xD, yo creo que te vas a enamorar de la ucsc y no te vas a querer cambiar… bueno exito