Respuesta: UDA o UA
[quote=“universorak, post: 511126”]las unicas universidades con ingenierias ‘‘duras’’ para perros grandes son la chile, la usach y la federico santa maria, y en cuanto a la parte minera,ya sea geologia minas o metalurgia, la chile, la usach y la catolica del norte, q ha sido por siempre la mejor universidad del norte de chile, de entrada tiene las 3 carreras, ademas tiene buenos intercambios, infraestructura, escuela de negocios mineros, convenios con mineras, etc. todas las demas q estan en el norte son para los q no quedaron en la UCN si pa q estamos con cosa, la ucn corta en geologia y civil minas sobre los 650 puntos, y ademas decir q son los campeones de la geologia…es cosa de ver los ratings y los puntajes de corte, y en cuanto a los dicen q los de la ucn no tendran pega, pq abrieron la carrera hace poco, jajaja lo dudo por todo lo mencionado, ya que al final lo q importa son los magisters y doctorados q hagas despues y mejor si es en el extranjero y dudo q las u mencionadas compitan con la norte en ese sentido, la preparacion no es tan buena y los alumnos entran como con 450 o 550 puntos…y ademas en la UA es industrial, y no civil minas, por lo tanto no es una ingenieria ‘‘dura’’, como dicen en la federico, es las industriales mencion en algo son mas tiradas pal lado comercial q cachan algo de la mencion, en las u q son de este estilo son en la UA, la PUC y la Adolfo ibañez,por esta razon la PUC digna de burlas constantes por los de la chile q si son ingenieros secos… la ULS , la de atacama y la de tarapaca son buenas hay que reconocerlo y darles su merito, pero no superiores a la catolica del norte, considerando todo lo q dije, ademas estan en el rating como en el lugar 2 millones, y la UCN en el 8 de chile y unica de la zona norte entre las 50 mejores de latinoamerica, junto con la usach la chile y la federico obviamente q son los capos de la ingenieria.[/QUOTE]
Apoyo 100% al compadre q escribio esto, la UCN esta recien empezando con ing civil en minas, pero es una universidad mas prestigiosa del norte, aparte q la carrera esta avalada por una trayectoria minera solida, yo optaria en primera opcion por esta universidad, ahora yo q tu me quedo en la UDA, esa universidad tiene mucho prestigio dentro de lo q es mineria, mi tio estudio ejecucion aya y ahora esta cn el feroz sueldaso, no se si sera sierto q la ULS tiene una mina escuela, pero la UDA tambien la tiene, y en el norte no me tinca ninguna mas para ing en minas, espero q hayas tomado la mejor decicion