hola, soy alumno de la universidad de atacama, estudio ingenieria civil en minas, voy en segundo año. bueno y el tema es que tengo la oprtunidad de irme a estudiar a antofagasta,tengo ganas de hacerlo me servira bastante, pero lo que me frena es que se que estoy estudiando en una buena universidad con prestigio y lo que ya sabes de la UDA en la parte de la mineria, pero no se si la UA es tan buena como la UDA en mina, se gana lo mismo ? estudiar ing civil en minas en la uda o estudiar ing, civil industrial en minas en la ua, tendre problemas para encontrar trabajo al salir ? no se, cualkier cosa me sirve sera de gran ayuda su respuesta, estoy completamente indeciso… vale
xau
Respuesta: UDA o UA
ándate a la uls no hay por donde perderse xD ¡
la ua , obvio
sin pensarlo 2 veces anda a la uls
La uda ahi ta too el campo
que mierda piensan? es cosa de que vean la malla de la ULS y la comparen con la de la UA porfavor que maya tan pobre la de la ULS
que mierda piensan? es cosa de que vean la malla de la ULS y la comparen con la de la UA porfavor que maya tan pobre la de la ULS
pero q es UA??? …aun logro decifrar es UA…aaaaahhh¡¡¡¡ debe ser una marca d papel para limpiarce el poto…o el detergente para limpiar las camiseta de la ULS
mas encima no pudes escribir malla con “y”…hay que ser muy picante y poco profesional
de echo no soy profesional estoy estudiando en 2 año recien , asique tu poco profesional no va al caso no aportas nada ninguna opinion de peso para contradecir lo que dije : s super innecesario tus post que mas quieres que te diga , si alguien sabe porque recomiendan tanto la ULS y contradigan el post que puse arriba se los agradeceria, encuentro que la malla de la uls sigue siendo pobre comparada con la de otras unv.
U de antofa compadre creo yo
Viejo sin duda la UA, creo que antofagasta pudes tener más oportunidades que en copiapó en el ámbito laboral. Además, Ing Civil en Minas igual tiene prestigio en el norte grande.
aaa… para los “futuros profesionales” que comentaron anteriormente, vayan a estudiar mejor!
saludos.
en la ua lo mas seguro ya que esta en el norte en donde esta todo el casmpo y ademas tiene una muy buena malla y y esta u esta teniendo mucho prestigio en la carrera de ing. minas yo estudio en la ua es muy buena
Compadre la universidad de Atacama es la mejor del norte en minas sin lugar a dudas , es la primera escuela de minas de chile, la ULS es buena pero no como UDA, los puntajes en la ULS son mas altos que todas las demas u del norte, eso no quiere decir nada ya que ellos tienen cupos limitados, ejemplo para civil en minas tienen solo 45 cupos por eso cierra siempre en 600 esa carrera, aca en antofa cierra con 500 al igual que en la uda pero aca entran 300 no 45, si comparas el que entro en el lugar 45 aca en antofa fue como con 634 puntos o sea mayor a la UA, solo eso como dato, respondiendo tu pregunta te recomendaria la UA porque aca en el norte grande hay un vasto campo laboral, para tu carrera mayor al de cualquier otra zona del país, y por lo general los ingenieros de la ua y la catolica del norte son muy respetados en el norte grande y en el norte en general, asi que la ua es buena opcion para ti si te quieres cambiar.
la uls es super buena ya que es la unica u de chile que tiene mina propia y ademas tiene el museo mas grande de chile en terminos mineros, la ua uda, son muy buenas universidades, en conclusion si hubiera un ranking en ingenieria en minas seria el siguiente
1 u de chile
2 usach
3 uls
4 uda
5 ua
6 u catolica del norte
7 inacap
8 upv
pero las 6,7 8 no las recomiendo para nada la 6 por ejemplo se abre este año la carrera entonces a aquellos estudiantes que ingresen los van a usar como conejillos de indias
eso es mi perspectiva no se las de los otros universitarios…
suerte a todos y no alegen si = las 3 u son exlñentes
saludos:D
si quieres tener puros compañeros peruanos, cambiate
encuentro estupido que quieras cambiarte, para que?, la ua tendria solo a favor que las mineras estan a km de ahi pero no te confundas con la calidad de profesional egresada, de echo hace un tiempo tome clases de fisica para psu con un wn egresado de ahi civil mencion mecanica, bueno a eso se dedicaba a hacer clases particulares xD
[QUOTE] Compadre la universidad de Atacama es la mejor del norte en minas sin lugar a dudas , es la primera escuela de minas de chile, la ULS es buena pero no como UDA, los puntajes en la ULS son mas altos que todas las demas u del norte, eso no quiere decir nada ya que ellos tienen cupos limitados, ejemplo para civil en minas tienen solo 45 cupos por eso cierra siempre en 600 esa carrera, aca en antofa cierra con 500 al igual que en la uda pero aca entran 300 no 45, si comparas el que entro en el lugar 45 aca en antofa fue como con 634 puntos o sea mayor a la UA, solo eso como dato, respondiendo tu pregunta te recomendaria la UA porque aca en el norte grande hay un vasto campo laboral, para tu carrera mayor al de cualquier otra zona del país, y por lo general los ingenieros de la ua y la catolica del norte son muy respetados en el norte grande y en el norte en general, asi que la ua es buena opcion para ti si te quieres cambiar. [/QUOTE]
DEJA DE MENTIR, entran 300 pero es un plan comun, no significa que los primeros lugares vayan a estudiar minas, aparte de 300 como 20 sobrepasan los 600 pts de 300!!! hay algunos de 500 alomejor él estudiara minas:o buen profesional?:o
Con todo respeto (ger888) Discrepo con tu ranking !.. la ULS es sinceramente pobre malla!!! no se puede comparar con la UCH,USACH, UA y la UDA, la carrera no por tener un museo y una mina (según usted suya, lo dudo) van hacer una de las mejores.
Segundo punto, ese ignorante que dice que hay peruanos en la UA?? (Legacy) por favor!!! que ignorancia mas grande. Si estas estudiando una Ingeniería, tendrás gente a cargo de todas las clases y tipos sociales y con un déspota como tu no creo que tendrás éxito alguno. Que pena la clase de profesional que forma tu U.
Nada que ver lo que dice Daniel por la manera de postular a la U, esta errado.
Y por el asunto de tu clase particular!?(Legacy) creo que ya va en uno si ejerce la carrera o no, No eres nadie para juzgar la profesión o vocación del tipo.
Para tu información (Legacy) hay personas en puestos, de grandes e importantes empresas en Chile, principalmente en el norte grande que son egresados de la UA, y no ganan un millón de pesos, sino que mucho mas.
Informarte antes de.
saludos.
hola a opinion mia es la UDA aparte del los años de experiencia formando profesionales para la mineria creo que algo muy importante es que en la region de atacama estan los procesos de mineria mas diversos como extraccion de plata, oro, cobre, hierro y otros minerales a las ves minas subterraneas y rajos abiertos, esto te garantiza conocer verdaderamente los procesos de buena manera ya sea fortificacion o extraccion, sobre los puntajes de ingreso ingresar como 700 puntos no garantiza que salgas de la universidad ni que tengas verdaderas aptitudes en el ambito de la carrera, bueno al final tienes la decision tu buena suerte no mas y ojala la parte que elijas sea la mejor para ti, sobre las ofertas de trabajo no creo que falte ya que todos los dias se estan necesitando ingenieros ya sea civiles o ejecucion
ola yo soy ariel soy panameño curso 3 año de ing civil ak en panama… toy interesado en estudiar ing de minas en chile pero quiero que me ayuden con respeto a las universidades no se cuales sean las mejores para studiar ing en minas y que duracion tenga y valor… me ustaria que me ayudaras cn eso xfa te dejo mi correo pa ver si me agregas xfavor romel_006@hotmail.com