Uda o unab

mi pregunta es, cual universidad tiene mejor calidad en el area de geologia y porque? saludos y gracias de antemano

Respuesta: UDA O UNAB

la UDA tiene mas prestigio que la UNAB en geología (especificamente el área mineria respaldado por la antigua escuela de minería y en geología respaldado por la carrera tecnico en geología, creo que así se llama), tiene un par de años mas y por consecuencia tiene mas recursos invertidos, tiene contactos con las principales escuelas de geo, entre otras cosas.

Ojo que las 2 son nuevas, la UDA debe tener como 5 años impartiendo geología (antes sacaba tecnicos en geología, nose si todavía), mientras que la unab esta en su primer año (este es su primer contacto con ciencias de la tierra) .

En conclusión, optaria por la UDA.

Una tinca mia: la unab tiene la carrera porque esta de moda. La abrio de un dia para otro, lo que da para pensar acerca del real compromiso que tiene con el desarrollo de la geología. Lamentablemente no tengo como respaldarlo, es solo una tincada.

[quote=“chalo., post: 590341”]la UDA tiene mas prestigio que la UNAB en geología (especificamente el área mineria respaldado por la antigua escuela de minería y en geología respaldado por la carrera tecnico en geología, creo que así se llama), tiene un par de años mas y por consecuencia tiene mas recursos invertidos, tiene contactos con las principales escuelas de geo, entre otras cosas.

Ojo que las 2 son nuevas, la UDA debe tener como 5 años impartiendo geología (antes sacaba tecnicos en geología, nose si todavía), mientras que la unab esta en su primer año (este es su primer contacto con ciencias de la tierra) .

En conclusión, optaria por la UDA.

Una tinca mia: la unab tiene la carrera porque esta de moda. La abrio de un dia para otro, lo que da para pensar acerca del real compromiso que tiene con el desarrollo de la geología. Lamentablemente no tengo como respaldarlo, es solo una tincada.[/QUOTE]

x2…Lo mismo, aplícale a la UDA!

aunque la carrera en la unab es nueva, yo concidero que es buena ya que en algebra y calculo vamos mas adelantados que en muchas universidades tradicionales, lo se por que e combersado con alumnos de otras univ. su infraestructura es muy completa y un muy buen ambiente

[quote=“gonx, post: 590355”]aunque la carrera en la unab es nueva, yo concidero que es buena ya que en algebra y calculo vamos mas adelantados que en muchas universidades tradicionales, lo se por que e combersado con alumnos de otras univ. su infraestructura es muy completa y un muy buen ambiente[/QUOTE]

que mal argumento. Como puedes basar tu opinión en 2 ramos, que por lo demas el hecho de ir adelantados no implica que sea mejor y para más son 2 ramos que son parte del ciclo básico, ni siquiera es geología.

[quote=“gonx, post: 590355”]aunque la carrera en la unab es nueva, yo concidero que es buena ya que en algebra y calculo vamos mas adelantados que en muchas universidades tradicionales, lo se por que e combersado con alumnos de otras univ. su infraestructura es muy completa y un muy buen ambiente[/QUOTE]

Wooo, que extraño… tengo un profe que hace clases en la UNAB y la MAYOR, vi sus controles, son mucho más fáciles que los que nos hace en nuestra u (USACH), así que no confío mucho, y además es mal argumento. No por una asignatura será mejor o no, álgebra es un ramo muy básico, básate en otras cosas.
Entre la UNAB y la UDA, prefiero UDA porque lleva más tiempo, tiene más experiencia con la minería, la UNAB es muy nueva, le falta la generación de egresados y la infraestructura. Saludos!

Y lo otro, leí un comentario de una mina que estudia Geo en la UNAB y reconoció que todavía les faltan labs y cosas así.