Udd

hola, la verdad es que necesito un poco de ayuda con respecto a universidades privadas, tengo nem 60-61 y siendo realista no me alcanza para una estatal, sin embargo creo ser capaz de sacar lo necesario para una privada, pero nosé si es mejor una estatal fuera de Stgo como la U Católica del Maule u otra opción en la que el nivel de ponderacion no sea tan alto, como las estatales. dejo descartada la universidad de los andes porque no creo sacar 745 y la de udec, tambien, me han dicho que las UPV, Diego Portales no soy muy buenas.

Respuesta: udd

mmm yo tengo un compañero (soy de la uchile) que tuvo NEM 61 y quedó, pero bueno, si dices que no te alcanza ni para la UDEC, ni para la USACH, trata valpo, sino ahí podrías barajar privadas capitalinas, aunque honestamente por sobre las regionales yo sólo consideraría a la uandes como alternativa, si quieres quedarte. Por cierto, ¿de dónde sacas el ptje de corte de la de Los Andes? No hay fuentes oficiales de eso y los estudiantes que están dentro siempre mienten. Saludos.

Respuesta: udd

Emmmm…

Creo que es bueno ser precavido, pero creo que primero deberías tener tu puntaje y luego de eso preguntarte donde sería mejor.

Descartando la UChile, (supongo que aunque no lo nombraste también pensas en descartar la PUC), la UdeC y la UAndes, el panorama se restringe un poco.

En primer lugar, para elegir una u otra debes saber que es lo que estás buscando. Lo que después te servirá para tener criterios.

Algunos se guían por tradición, otros por el EMN, otros por puntaje de corte en PSU, otros por aranceles, etc, etc, etc.

Asi que yo creo que un buen punto de partida sería que tuvieses claro que es lo que priorizarías para elegir un universidad.

Luego de eso, es preguntarte si lo que pensaste como criterio, es realmente importante para elegir una u otra universidad.

Tercero, saber de donde obtener esa información.

Saludos!