Hola, les hago esta pregunta porque quiero estudiar ing. en fisica pero quiero estudiarla donde tenga mayores posibilidades de investigacion.
Desde ya, muchas gracias.
Hola, les hago esta pregunta porque quiero estudiar ing. en fisica pero quiero estudiarla donde tenga mayores posibilidades de investigacion.
Desde ya, muchas gracias.
Respuesta: Ude conce o Usach, con respecto a la investigacion cientifica?
Desde mi punto de vista, creo que pensar en investigación como línea a seguir antes de entrar a pregrado es muy apresurado. Las 2 ues son wenas en ingeniería y si la investigación es lo tuyo, entonces debrías pensar en un doctorado y de ahí pura investigación.
Hace poco conocí a una ingeniera física que estaba haciendo un magister en tierra sólida en beauchef y lo suyo tmbn era la investigación pero en un área que en su U (la Usach) no tiene desarrollado (o al menos no tanto como beauchef). te lo ejemplifico que no necesariamente investigarás en la U en la que saliste…
muchas gracias por tu respuesta, pero a pesar de esto que U crees que es más prestigiosa con respecto a las ciencias, me refiero a formación y todo.
Desde ya, muchas gracias
No loco la udec y la usach a nivel internacional apenas investigan, sobre todo si las comparas con la universidades que imparten esa carrera. Si quiera trabajar investigando, revisa los curriculum de los profes que investigan, tienen ingenierías normales, y como en general fueron excelentes estudiantes, hacen doctorados en alguna área, pero no es necesario estudiar carreras “raras” para dedicarse a la investigación.
Segundo esa carrera no es para investigar en universidades, sino que en empresas, ya que complementa todas la ramas, y pueden desarrollar patentes o trabajar en diseño, como es obvio esa carrera no tiene campo laboral en Chile al igual que ingeniería aeroespacial.