Udec al ministerio de educacion

Por fin uno de los nuestros es “Ministro de Educacion”. Nuestro querido Dr. Martín Zilic Hrepic, que asume por supuesto en el nuevo gobierno, esperamos que lo haga como capitaneo el Centro de Biotecnologia de nuestra casa, me refiero a la gloriosa “Universidad de Concepcion”. Y asi nos ayude un poco mas “me refiero a todas las universidades”.
Desde ya las mejores vibras…!bravo!

wena!!! al menos a las universidades tradicionales de regiones ya no se les deja afuera del gobierno…tb foxley, q’ es ingeniero civil quimico d la pucv y economista es del gobierno de la sra bachellet…

Me parece excelente… oajlá le dé un empujoncito a las tradicionales regionales que están medio botadas, ejemplo: UDLS o UPLA.

Duda: Foxley no es ingeniero comercial de la UCV?

upla??? mal mal …

que pena pus, aunque pasen en protesta mis compadres … pero iwual …

Para Eddie Hunter: nop, foxley es ingeniero civil quimico de la PUCV…aunq’ cuando vi su titulo de economista (primero vi ese titulo) tb pensé q’ era ingeniero comercial…mas aún su pega d Canciller de la República es heavy, no??!

[QUOTE=MaGo De Oz]upla??? mal mal …

que pena pus, aunque pasen en protesta mis compadres … pero iwual …[/QUOTE]

[SIZE=“2”]¡Uf!, qué pena ver que mi universidad es conocida solo por las protestas.[/SIZE] :frowning:

Yo la conozco por las peñas también… son re guenas :wink:

[QUOTE=Juan_Roberto]Yo la conozco por las peñas también… son re guenas ;)[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]!punch! Si son buenas…
Pero no deja de ser triste que una universidad se le conozca solo por sus protestas o por sus peñas, y no por la calidad académica de sus alumnos.
[/SIZE][/COLOR]

a pero bueno… igual ustedes se encargan de resaltyar más estas otras cosas que sus logros académicos. Deberían invertir más en investigaciones. Y tienen re buenas, recuerdo haber ido a buscar tesis a la biblioteca de tu U y me encontré con algunas fascinantes, pero que están ahí, en la biblioteca sin que nadie más las conozca que por oído…

[QUOTE=Juan_Roberto]a pero bueno… igual ustedes se encargan de resaltyar más estas otras cosas que sus logros académicos. Deberían invertir más en investigaciones. Y tienen re buenas, recuerdo haber ido a buscar tesis a la biblioteca de tu U y me encontré con algunas fascinantes, pero que están ahí, en la biblioteca sin que nadie más las conozca que por oído…[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Ustedes me suena un poco grande. Si bien soy parte de esa universidad, no estoy de acuerdo con las protestas violentas ni los paros. El problema es que quienes no estamos de acuerdo, es muy poco lo que podemos hacer, ya que este pequeño grupo de “revolucionarios” hace lo que quiere en la universidad.
Esperemos que con el cambio de autoridades de la UPLA, logre cambiar esta situación.

Respecto al título del topic, pues me parece excelente y concuerdo con Razalgul.[/SIZE][/COLOR]

pero es lo mismo que pasa con la pobreza… yo no soy pobre, pero sí digo que soy responsable de lo que pasa, toda vez que nada hago por mejorar la condición, en términos de organización y movilización social por ejemplo… crear conciencia que le llaman.
Bueno en el caso de la U es lo mismo… la U es lo que es porque la comunidad entera hace que así sea.

Bueno y respecto del topic creo que Zilic hará un trabaja hermoso en el ministerio… de acuerdo a las referencias que hay respecto de este señor… parece que Bachelet tiene buen ojo piojo.

Felicitaciones!!

El ministro en cuestión espero que lo haga bien para todos por igual y que no sea solamente “UDEC al ministerio de educación” :wink:

o la PUCV a Cancillería… jaja todos sus alumnos con intercambio :stuck_out_tongue:

jajajaja :smiley:

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Ustedes me suena un poco grande. Si bien soy parte de esa universidad, no estoy de acuerdo con las protestas violentas ni los paros. El problema es que quienes no estamos de acuerdo, es muy poco lo que podemos hacer, ya que este pequeño grupo de “revolucionarios” hace lo que quiere en la universidad.
Esperemos que con el cambio de autoridades de la UPLA, logre cambiar esta situación.

Respecto al título del topic, pues me parece excelente y concuerdo con Razalgul.[/SIZE][/COLOR][/QUOTE]

No me gustan las protestas violentas tampoco (una cuestión de forma más que de fondo), pero creo que la UPLA es una de las pocas universidades que tiene algo de movimiento estudiantil. Donde los estudiantes del “perraje” pùeden ser partícipes de las decisiones… y por último tienen Mesa Integrada.

mmm Espero que lo haga bien, ya que si bien es de mi alma matter y todo, no es un profesional de la educación, así es que me reservo la alegría para cuando vea su gestión. Loable eso sí, que los altos cargos de nuestro país dejen de ser solo para Stgo.

[QUOTE=LadyMustaine]mmm Espero que lo haga bien, ya que si bien es de mi alma matter y todo, no es un profesional de la educación, así es que me reservo la alegría para cuando vea su gestión. Loable eso sí, que los altos cargos de nuestro país dejen de ser solo para Stgo.[/QUOTE]
Pero es investigador lo cuál lo hace muy merecedor… la Educación no sólo tiene que ver con la pedagogía sino también con el desarrollo del conocimiento.

[QUOTE=LadyMustaine]mmm Espero que lo haga bien, ya que si bien es de mi alma matter y todo, no es un profesional de la educación, así es que me reservo la alegría para cuando vea su gestión. Loable eso sí, que los altos cargos de nuestro país dejen de ser solo para Stgo.[/QUOTE]

Si es un Profesional de la Educacion, el organizo la primera cumbre de Biotecnologia en Chile, fue el preculsor de una nueva carrera y por ultimo es exelente Medico Cirujano y ex intendente, autoridad de la Universidad y gracias a personas como el se mantienen a flote facultades como educacion q en realidad son un lastre economico para la Universidad, pero por cierto un peso social con un hermoso fin, y usted esta en todo su derecho de reservarce su alegria

Ps: " Yo he sido testigo cuando estaba en reuniones de la U y rajaba al hospital a operar de urgencia"