Udi logra victoria en Talcahuano

Elección de alcalde:
UDI logra victoria en la comuna de Talcahuano

En nuevo recuento de votos, Erick Vergara derrotó por 204 votos a Leocán Portus (DC).


El Tribunal Electoral de la Región del Biobío (TER) proclamó como alcalde electo de Talcahuano al actual concejal y postulante de la Alianza Erick Vergara (UDI) por 204 votos sobre el actual alcalde que postulaba a la reelección, Leocán Portus (DC).

El TER acogió una reclamación por irregularidades en el recuento de votos durante el último comicio registrado el 31 de octubre, en 77 mesas de la comuna de la VIII Región. Tras recontar los sufragios, en un proceso que demoró más de una semana, el resultado definitivo fue: 26.095 votos para el candidato de la Alianza y 25.891 para la Concertación.

El octogenario alcalde DC, que postulaba a un cuarto período, había sido proclamado como alcalde electo por una diferencia de 288 votos.

El presidente del TER, ministro Enrique Silva Segura, explicó que tras el recuento de los votos en las 77 mesas, se detectaron serias irregularidades en nueve de ellas, en las que hubo más votos que las personas que sufragaron. Por esta razón, no fueron consideradas en el nuevo recuento de sufragios. “El electorado que sufragó en esas nueve mesas representa el 2,95% del total de votantes. La opinión pública puede pensar por qué no se repitió la elección en esas nueve mesas. Eso no puede hacerse, porque sería entregarle a ese porcentaje mínimo la elección del alcalde de Talcahuano, lo que sería absolutamente antidemocrático”, precisó al explicar el fallo que tiene carácter de inapelable.

Fuente: elmercurio.cl

Una muestra de lo oscuro de algunas acciones de la concertación, pero en este caso se hizo justicia.

[QUOTE=Juan Lennon]Tienes razón, mis disculpas a los concertacionistas que se puedan sentir ofendidos, de todos modos, bastante sospechosa la situación.

aprovecho de mencionar que RN RECUPERA ALCALDÍA DE ALTO DEL CARMEN|
Renovación Nacional comunica que Carmen Bou ha sido reelecta alcaldesa por la comuna de [I]Alto del Carmen[/I], luego que el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) ratificara el escrutinio público realizado por el Tribunal Regional de la Tercera Región el pasado 9 de noviembre que dio como ganadora de la elección municipal a la candidata RN.[/QUOTE]

Alto del Carmen… mmmmmmmmmm, ojala te toque alguna vez hacer trabajos voluntarios con la JRN, para que cada noche anden arriba de la pipa :smiley:

Altiro culpando a la concertacion de todos los males… en fin… (igual no me extrañaría tanto, viniendo de políticos me espero cualquier cosa, y del color que sean)

De que hubo fraude lo hubo, lo que no se sabe es quién lo hizo y por qué, pero ojalá que se sepa y que se castigue.

Sobre Portus y Vergara, bueno, es re facil hablar desde lejos, pero yo vivo en Talcahuano, y la verdad no creo que las cosas cambien con Vergara. Es verdad que Portus nos tenía más que aburridos, y que mucha gente le dio su voto a Vergara solo para que se fuera el tatita Portus a su casa. El viejito ya estaba harto gagá, y no era mucho lo que hacía, y mientras Concepción se moderniza (dentro de lo posible con la plata que no se lleva santiaguito y sus autopistas), Talcahuano (que está al lado) sigue igual de apestoso y el unico avance era un montón de áreas verdes… bonitas, pero ningún progreso concreto. Pero, como decía antes, no creo que la cosa cambie, ni para mejor ni para peor, con Vergara. Ya hay tratos con los privados, ya hay negocios hechos, y una mala movida medio populista podría provocar un problema mas o menos serio, asi que no es mucho el margen de acción que Vergara tiene.

Igual yo, concertacionista que soy, quería que se fuera Portus porque ya estaba bueno de ese octogenario… pero ahora se van a ver los gallos, se pasaron años cacareando los de la derecha y se les dió su oportunidad, en una ciudad tradicionalmente de izquierda. Igual que en Concepción, ciudad de izquierda también, la concertación pagó caro sus errores, y a la Jacqueline se le reeligió porque no lo ha hecho peor que su antecesor (Ulloa), pero al primer error se va… asi que en Talcahuano haz las cosas bien Vergara, porque con Talcahuano no se huevea… estás advertido…

con ninguna ciudad se wevea caballero.

Ivan… como estás, guachopelao ???

Acá andamos mi estimado ex-enemigo, con los ojos fedayines bien abiertos para fiscalizar al Vergara en la muni del puerto :wink:

[QUOTE=Mari] ¿quien los entiende? :confused:
:mad:[/QUOTE]

de hecho tú no. Igual feo generalizar, no todos los izquierdistas son terroristas y no todos los derechistas somos pinochetista.

Exactamente, generalizar en politica es discusión segura…

Si pero todos los UDIENTOS son pinochetistas eso esta mas que claro, participaron, se callaron y estubieron de acuerdo con la dictadura y eso lo sabemos todos, asi el cuento no lo creere nunca, tu partido renovación nacional lo mejor que puede hacer es separarce de ellos porque junto a esos fascistas hijo de pinocho nunca lograran nada. :rolleyes:

El Viejo Alcalde Tiene Púra Cara De Mafioso

por la boca muere el pez…

ya paso el tema … pero igual yo queria que ganara vergara … no ese viejo de Portus q tiene a toa la familia metia en el municipio … y que no se puede ni mover … lo que necesitabamos era una persona que valla a terreno.

Y el viejo de … ma ensima dice q en Talcahuanito no hay problema de cesantía … si será weta … con todas los cierres de pesqueras q se produjeron por las bedas … ni que la plata y el trabajo a la gente le calleron del cielo … ¬¬ … ¬¬x

Y devuelve la plata el conc… mare … haciendose el honrado … y cada vez le pasan menos plata … en ves de ocupar la plata en arreglar las calles, como colón que está pa la cagá … haciendo más areas verdes … ¬¬ … en fin … menos mal q le quea poco

[QUOTE=Klau]ya paso el tema … pero igual yo queria que ganara vergara … no ese viejo de Portus q tiene a toa la familia metia en el municipio … y que no se puede ni mover … lo que necesitabamos era una persona que valla a terreno.

Y el viejo de … ma ensima dice q en Talcahuanito no hay problema de cesantía … si será weta … con todas los cierres de pesqueras q se produjeron por las bedas … ni que la plata y el trabajo a la gente le calleron del cielo … ¬¬ … ¬¬x

Y devuelve la plata el conc… mare … haciendose el honrado … y cada vez le pasan menos plata … en ves de ocupar la plata en arreglar las calles, como colón que está pa la cagá … haciendo más areas verdes … ¬¬ … en fin … menos mal q le quea poco[/QUOTE]

Señorita, por favor, el tema no a pasado, lea mucho mas arriba, o sea, el comienzo y por qué volvió este tema de nuevo…

alguna opinión? :coffee:

la udi pa variar pisandose la cola. como puede haber gente tan care raja pa acusar de fraude y depues salir trasquilados. y tan contento que se veian jovino y melero en la fotito con Vergara. mal para talcahuano que debe soportar este tipo de situaciones. demàs està decir quer no me xtraña para nada.

puta qiue esta cagao en topdo caso el señor portus. ese no llega a finalk de su periodo.

ahora tan calladitos nomàs po. pas que esdtamos, no se podia esperar mas de la udi.

Ahora dirán: “estamos empatados”, frase que han estado aplicando en este último tiempo… !pc!

Bueno, me alegro que ante todo prevalezca la verdad…