el agnosticismo es una corriente filosófica que asegura que es imposible saber sobre la naturaleza o existencia de un Dios.
El término fue acuñado en 1869 por Thomas H Huxley de los agnostos griegos (“unknowable”) y lo utilizó para referir a qué es el conicimiento es imposible en muchas materias que son cubiertas por lo religioso.
Además el agnosticismo esta referido a estudios epistemológicos acerca del conocimiento humano y que considera como válido solamente lo que viene de la experiencia diaria y comprobable.
Ahora en 1800 fue acuñado el término, pero el agnosticismo viene de los tiempos de socrates y mucho antes con todos los escepticos.
mi papa es agnóstico va a reuniones de agnosticos y hace cosas de agnosticos jajajaja
Nah va a reuniones de exonerados no ma, pero ke son todos agnosticos jajaja
[QUOTE=LadyMustaine]ahi te equivocas mi querido razu
el agnosticismo es una corriente filosófica que asegura que es imposible saber sobre la naturaleza o existencia de un Dios.
El término fue acuñado en 1869 por Thomas H Huxley de los agnostos griegos (“unknowable”) y lo utilizó para referir a qué es el conicimiento es imposible en muchas materias que son cubiertas por lo religioso.
Además el [B]agnosticismo esta referido a estudios epistemológicos acerca del conocimiento humano[/B] y que considera como válido solamente lo que viene de la experiencia diaria y comprobable.
Ahora en 1800 fue acuñado el término, pero el agnosticismo viene de los tiempos de socrates y mucho antes con todos los escepticos.
por tanto no es una posición personal.[/QUOTE]
le encuentro toda la razon en lo que dijo y reconozco mi error… como defensa eso sí me refería que no existe una asociación de agnosticos que se dedique a promoverlo… el agnosticismo se entiende como una forma de conocer la realidad y “calza” muy bien en el paradigma científico cartesiano, lo dijo en lo que esta remarcado en negrita
[QUOTE=Razalgul]le encuentro toda la razon en lo que dijo y reconozco mi error… como defensa eso sí me refería que no existe una asociación de agnosticos que se dedique a promoverlo… el agnosticismo se entiende como una forma de conocer la realidad y “calza” muy bien en el paradigma científico cartesiano, lo dijo en lo que esta remarcado en negrita[/QUOTE]
claro, o paradigma científico cartesiano encaja muy bien en los cánones agnosticistas de los pre-socráticos
[QUOTE=LadyMustaine]claro, o paradigma científico cartesiano encaja muy bien en los cánones agnosticistas de los pre-socráticos[/QUOTE]
nop… aqui no es una relacion a la inversa, pues son campos distintos de abordar el conocimiento, uno es mas generalista que el otro… aunke epistemologicamente se habla de que son paradigmas distintos… uh… ke wena… vamos a leer mas