UDP o Finis?

En el peor de los casos en resultados, quedan estas dos u que cortan en 600pts…
Cual es mejor en odontologia y porque?
gracias!

Respuesta: UDP o Finis?

UDP

es mejor
mas barata
sale en el ranking de odontologia

la finis es mala en toda el area de salud

eso

Universidad Diego Portales

a ojos cerrado la UDP
bastante mejor
universidad seria

la otra, mala mala.

La finis terrae… tengo buenas referencias y son los mismos profes de la Chile… en verdad le tomé cariño a la finis ahora que sacaron primer lugar en el conadeo… de hecho por ellos ahora abrirán el conadeo a todas las ues de chile… y me tocó trabajar en internado con una niña de allá y realmente se ve la calidad… la udp no sé, no me tinca, pero la verdad no conozco a nadie de ahí

conadeo acaso significa calidad???
NO

los profes que tienen son casi los mismos que los que tiene la udp… y la mayor
y todos hacen clases en la chile
asi que no es un buen argumento

es mala u, mala escuela

Conadeo es investigación e inquietud de alumnos… y para mi la investigación es importantísima en una universidad. La investigación genera conocimiento y eso es lo que distingue una universidad de un instituto técnico…
No vi personalmente el trabajo que presentaron, pero si hubieras ido al conadeo habrías escuchado todo lo que se habló sobre ese trabajo tanto a nivel de estudiantes como de los profesores de la Universidad Mayor de Temuco.
No conozco ninguna investigación de la UDP muy importante… y en cambio la Finis Terrae tiene al dr. Oyarzún que también hace clases en mi u… pero sus investigaciones van a nombre de la finis… por qué? no lo sé y es una lástima, pero bueno. Además tienn múltiples presentaciones en congresos internacionales
Y como te dije, me tocó trabajar en un internado con una chica de esa u y se notó calidad… igual que con la mayor… no vi diferencias entre nosotros 3…
Me molesta que critiquen universidades… es hora de abrir los ojos y darse cuenta de que realmente las diferencias no son tan grandes entre distintas universidades… y que la eduación en odontología en chile no es óptima!

La udp ahora esta haciendo investigacion en bioquimica, biologia… esta creciendo el departamento de investigacion, te invito a que lo veas en Facultad de Medicina - Universidad Diego Portales, donde tienen al profesor Karahanian, antes trabajaba en la uchile en el instituto de ciencias biomedicas y ahora se fue a la portales a tiempo completo
y tambien esta el dr gino corsini, ambos estan trabajando en investigaciones bastante prometedoras

a parte, la investigacion en si no afecta directamente a la formacion del pregrado, es un plus mas sobre un area mas de la universidad

Espero ver entonces los frutos de esas investigaciones pronto. Yo no estoy aquí criticando a la UDP, pero no le conozco nada de importancia publicado… la UFT ya tiene investigación y avanzada… Por eso me parece una mejor opción. Y respecto a lo que dices de que la investigación no afecta directamente a la formación del pregrado, creo que no es así… si afecta, ya que genera un pensamiento distinto y un espíritu inquieto por descubrir más allá y no quedarte con lo que te enseñan en la sala de clases. Al investigar aprendes, y mucho.
Espero entonces ver a la UDP el próximo año en el CONADEO 2010 que será en nuestra universidad… y en el IADR también !
Saludos!

Ah una cosa… al parecer estudias en la UDP o no? ya que posteaste en otro tema sobre esto… y además dijiste que “la calidad se medía con ptjes de corte, profesores, etc, etc…” te dejo el ranking qué pasa 2009 Odontologia, Ranking Universidades Que Pasa 2009
donde la Diego Portales no figura en las 10 mejores… a ver si sacas tus propias conclusiones y te das cuenta de que si es tan buena como dices… debería figurar en el ranking…
Por lo que me quedan 2 opciones: o estás en lo correcto al decir que la calidad se mide como lo dictan los ranking, pero te equivocas al decir que la UDP es mejor que la Finis Terrae… o con esto te das cuenta de que lo que tu defiendes NO mide calidad…
Saludos!

No aparece ahi, pero si en el otro ranking

aca te mataste solo
ese ranking no demuestra nada, solo lo que opinan los futuros empleadores.,… a quienes llaman a su casa y les preguntan via telefono q tal les parece tal universidad
fijate en este, donde sale la udp y no la finis http://rankings.americaeconomia.com/pregrado-chile/
dice porque, sobre puntajes, habla sobre las instituciones, etc

lee ese y despues hablamos
y no he dicho que estudio en la udp
mi cuñada estudia en la udp, odontologia
y quizas el prox año haga unas clases ahi

Sorry, pero ese ranking no me parece… figura la católica en el lugar número 9 cuando no tienen aún ni segundo año.

[quote=“Frankkk, post: 542755”]Sorry, pero ese ranking no me parece… figura la católica en el lugar número 9 cuando no tienen aún ni segundo año.[/QUOTE]

pero aparece por otras cosas
acaso no lo viste?
tiene unas notas, aparece por el puntaje de ingreso
y la calidad de odonto, de la planta docente es menor a un 50%
en ningun momento hablan de egresados

Ya te dije… ptje de ingreso para mi no vale nada, pero para ti si… pq defiendes tanto a la udp entonces? si tiene uno de los ptjes más bajos de corte en odontología?

Y aún no me dices dónde estudias?.. pero bueno… la verdad no seguiré discutiendo contigo… no llegaremos a ningún acuerdo… te contradices todo el tiempo. Espero a la UDP el próximo año en mi facultad…

[quote=“Frankkk, post: 542766”]Ya te dije… ptje de ingreso para mi no vale nada, pero para ti si… pq defiendes tanto a la udp entonces? si tiene uno de los ptjes más bajos de corte en odontología?

Y aún no me dices dónde estudias?.. pero bueno… la verdad no seguiré discutiendo contigo… no llegaremos a ningún acuerdo… te contradices todo el tiempo. Espero a la UDP el próximo año en mi facultad…[/QUOTE]

soy diseñador grafico de la uniacc
quizas haga unas clases el prox año en un curso en odonto en la udp… pero es tema a parte

y no me he contradecido

ah, una cosa, estudias en la finis? xq la defiendes si tu perfil dice uchile?
lo chistoso es que nadie de la chile, en su sano juicio, podria defender a la uft… si hasta a muchos les molesta el convenio que tienen con la escuela de medicina

[quote=“FTW, post: 542772”]soy diseñador grafico de la uniacc
quizas haga unas clases el prox año en un curso en odonto en la udp… pero es tema a parte

y no me he contradecido

ah, una cosa, estudias en la finis? xq la defiendes si tu perfil dice uchile?
lo chistoso es que nadie de la chile, en su sano juicio, podria defender a la uft… si hasta a muchos les molesta el convenio que tienen con la escuela de medicina[/QUOTE]

Primero… si eres diseñador por qué conoces a la doctora montenegro y al doctor quezada?! plop!
Segundo… insisto… si es tan importante el ptje psu por qué defiendes a la UDP?
Tercero… estudio en la Chile y no defiendo a la “finis terrae”… me parece una buena escuela al igual que la mayor… me gustaría eso sí hacer el postgrado de rehabilitación en la uft… y sabes? me molesta la competencia entre universidades… creo que hay poca diferencia en Chile en la educación en odontología y me parece inadecuado que descalifiquen sin argumentos… sobre todo a facultades como la mayor y la finis que tienen investigación y presentaciones en congresos nacionales e internacionales.

[quote=“Frankkk, post: 542775”]Primero… si eres diseñador por qué conoces a la doctora montenegro y al doctor quezada?! plop!
Tercero… estudio en la Chile y no defiendo a la “finis terrae”… me parece una buena escuela al igual que la mayor… me gustaría eso sí hacer el postgrado de rehabilitación en la uft… y sabes? me molesta la competencia entre universidades… creo que hay poca diferencia en Chile en la educación en odontología y me parece inadecuado que descalifiquen sin argumentos… sobre todo a facultades como la mayor y la finis que tienen investigación y presentaciones en congresos nacionales e internacionales.[/QUOTE]

Los conosco por mi cuñada y mi hermana
son bastante simpaticos
sobretodo quzada
es mas, hasta he entrado a sus clases y despues me pregunta si quedo muy colgao o no
es un buen tipo
pero no se… hay algo en ti que no me calza, pero me aburri :B y tengo un proyecto por avanzar

en que año vas?
suerte
y no defiendo a la udp, solo que siento cierto rechazo por la uft

[quote=“Frankkk, post: 542775”]Primero… si eres diseñador por qué conoces a la doctora montenegro y al doctor quezada?! plop!
Tercero… estudio en la Chile y no defiendo a la “finis terrae”… me parece una buena escuela al igual que la mayor… me gustaría eso sí hacer el postgrado de rehabilitación en la uft… y sabes? me molesta la competencia entre universidades… creo que hay poca diferencia en Chile en la educación en odontología y me parece inadecuado que descalifiquen sin argumentos… sobre todo a facultades como la mayor y la finis que tienen investigación y presentaciones en congresos nacionales e internacionales.[/QUOTE]

No me convences. Conozco harta gente de odonto de la U y todos tienen claro que la Mayor es la que se destaca entre las privadas, pero la finis? a nadie…Todos los que conozco son orgullosos representantes de la U y de donde está parada en Chile. Yo igual espero que esta parte de la conversación quede hasta aquí, no es la idea desentrañar si realmente estudias en la UFT o que relación tiene FTW con la UDP, al final es irrelevante y se aleja de la pregunta.

Al final son 2 carreras verdes. La de la Finis del 2002, la de la Portales del 2001, no se puede decir mucho de ellas aún. Yo me guiaría más por como es vista la U y la proyección que tiene si me fuera a meter a alguna de esas, y claramente la Portales es mejor vista, por la gente, el mundo académico en general, los rankings.
Según el de Qué Pasa la UDP es la octava mejor U y la Finis la 24. Según el de América Economía la UDP 8 nuevamente y la Finis 31. Y la verdad es que esa es más o menos la opinión pública de la gente que no estudia ahí, que es bien malita la U, que sólo supera a las más desconocidas o famosas por su pésima calidad.

La finis da ASCO en salud
lejos,pero LEJOS me quedaría con la UDP

la finis recoge lo que otras Ues bota

y no hay punto de comparación entre la finis y la mayor.

la mayor tiene su “prestigio” entre las privadas, mientras que la finis, PLOP!

[quote=“FTW, post: 542782”]
en que año vas?
suerte
y no defiendo a la udp, solo que siento cierto rechazo por la uft[/QUOTE]

Voy en quinto.
Para sentir rechazo por alguna u debes tener argumentos… y fijarte en la calidad de los egresados :wink:
Si es por eso… yo como estudiante de la Uch debería sentir rechazo por el resto de las universidades porque TODAS cortan con menos ptje… Pero no es así… e insisto y quizás tu no enteindas pq no estudias odontología… pero la calidad en todas las facultades… o en las escuelas, pq en algunas u nisiquiera tienen facultad propia… es baja a nivel de país… y necesitamos potenciarnos entre todos… porque lo que no tiene mi u, lo tiene la mayor o la finis o la udp o la udec o quien sabe.

Pasaba a decir, que ahora la udp pide 650 como minimo para odonto
620 minimo en enf
y 700 minimo en med

eso