Udp o udd en odontologia?

Hola gente, queria saber cual es mejor en odontologia, las 2 tienen como ultimo matriculado en 650 me da para ambas en ese sentido, he escuchado que la udd en odontologia tiene una increible infraestructura y que en los ultimo año a nivel salud a mejorado muchisimo, al igual he resivido piropos para la udp … me ayudarian sus opiniones :smiley:

Uandes o Unab. Si no puedes acceder a una de ellas, la udd, pero la udp no se asoma dentro de las 10 mejores escuelas.

Fuente: https://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/conoce-los-resultados-del-ranking-de-universidades-chilenas-2017

Gracias por la info! Te comento un poco lo que he averiguado, la andres bello en salud los ultimos años a ido de mal a peor, de hecho muchos (odontologos,fonoudiologos y mas) me cuentas que sus consultorios no estan tomando de la andres bellos por lo mismo, de hecho el ultimo egresado de la andres bello entro en 2017 y 2016 con 600 puntos, superandole hasta la mayor … comentaba la udd porque ha invertido en salud los ultimos años en docentes y infrastuctura. Esta buena la info que me mandaste no coincide en lo practico y ambiente laboral pero lo tomare muy en cuenta, gracias.

La información que te mande es objetiva, a diferencia de esos comentarios. Lo que me dijo “juanito perez” no es mas objetivo que una evaluación objetiva de datos. La Andres Bello es buena universidad, a diferencia de lo que dices, por lo que yo he averiguado de datos concretos, pasa todo lo contrario, cada día es mejor evaluada. Es la única privada en el ranking de shanghai y tu me dices eso. Cuando se argumenta y afirma opiniones, se debe hacer con evidencia verídica, y un comentario de un supuesto profesional o estudiante “x” cuenta como la evidencia de menor valor. Quédate con eso, pero no amigo, no te engañes, la unab es mejor que la udp en odontología.

Aah perfecto, disculpa mis fuentes. Pero como se explica que es mas dificil entrar a la udp o udd que a la andres bello si es mejor? (En odontologia) Como que no me calsa :persevere:

Facil amigo, por prestigio de la universidad, la udp tiene mejor prestigio que la unab en general, pero eso es solo una arista. Cuando se hablan de carreras en particular el analisis es distinto. Ambas son buenas ues, sobretodo en odontologia, pero yo te mande info veridica, no cahuineos de pasillos.

Gracias por toda la informacion, voy a tomar la unab como segunda opcion, ya que la tenia como una universidad “mala”, como la vi facil de entrar eso pense, veriguare tambien sobre las becas que ofrece … gracias :grinning:

Igual las diferencias son mínimas, si la udp es una tremenda universidad, probablemente en el ranking 2018 la udp salga mejor evaluada que la udd y la unab. Pero para responderte me base en la evidencia disponible, y es la del 2017.