UDP o USACH ? ayudaaa

Hola.
Necesito un poco de orienteación sobre Universidades en Psicología.
Obviamente mis primeras opciones son la Cato o la Chile. Pero en caso de que no me alcance no sé si entraría a la UDP o la USACH. Me pueden ayudar un poquito?
aquí le pongo algunos pros y contras que he encontrado :stuck_out_tongue:

USACH:
+según el ranking de américa economía (link) es la tercera en psicología.
+según ese mismo ranking (link) es la tercera mejor del país.
+sales con menciones en clinica o laboral/social o ed/infantil
+tradicional!
+acreditada en 5 puntos

-entra gente con puntajes más bajos
-dicen q esta U es un desastre, que es flayte y que están en paro siempre
-mala reputacion en carreras humanistas (porque dicen q los wnes son hippies etc)

UDP:
+mejores puntajes máximos
+menos desorden y tiene reputacion de ser mas seria
+mejor infraestructura

• privada
    -menor en los rankings
    -menor acreditacion
    -mas cara
  • malla poco seria con ramos como “corporalidad” y “expresividad”

sales sin mencion (no sé si es bueno o malo porque puede darte más amplitud pa trabajar)

ayuda porfa :slight_smile:

Respuesta: UDP o USACH ??? ayudaaa

chiquillo, escoge la USACH, no creas eso de hippies y flaites, estan en todas las universidades, pero esta al ser la 3º universidad del pais la echan para bajo la chile y la cato

escoge la usach!!!
pero si te alcanza el puntaje obviamente la chile

No te quiero cagar la onda, pero hay como 8998748978934 Psicólogas en Chile que se dedican a trabajar en cualquier cosa (la más famosa, Marcela Vacarezza).

Esta carrera está mega saturada. Que no te vendan la pescada con que “psicología laboral” es el futuro, porque es mentira también. Yo tengo tres amigas Psicólogas y las tres trabajan en otros ámbitos.

De esas dos ues, la USACH, obvio, tiene más investigación.

La UDP es un “NEGOCIO”, y si al negocio le va mal, se cierra la Universidad (como cerraron la U Las Condes, U Real, U M. Egaña etc etc)

entre una U tradicional y una privada

la tradicional, por supuesto!

en la usach, sí, pasarás en paro, eso es parte de la universidad.
diversidad de ondas, claro.

después de la puc y la chile, la usach por supuesto.

ah…y marcela vacarezza es de la puc
una flamante representante

Según el ranking QuePasa, 2010.

Universidad Diego Portales, tercer lugar.

Universidad de Santiago de Chile, quinto lugar. (con una escuela de psicología que aún no produce titulados —> futuros cesantes).

Saca tus propias conclusiones !

El eterno prejuicio de los paros y los flaites! La usach no es así! Es diversa en personas, las cuales en gral siempre se respetan… Y es raro que pienses que entran personas con ptje más bajo, cuando sobre el 77% tienen ptje psu >600 pts. practicamente no hay carreras profesionales bajo 630 pts.
Según estudios, somos la tercera en el país junto a la udec. Y es bien conocido que lo invertido en la usach es muy poco, por lo q se hace aun más meritorio su posición.