¿Uds juzgan a los profesionales/alumnos según la Universidad?

Respuesta: ¿Uds juzgan a los profesionales/alumnos según la Universidad?

[quote=“Pekitas!!, post: 549660”]oye tu… siempre tiras para abajo a todos… kine ufff cesantia… psicologia ufff cesantia… cual es la idea… estudiemos todos diseño grafico… para que te kitemos la pega… oye… pareces resentido… cada cual estudia lo que le gusta… y si es feliz asi puta la raja… ademas la chikilla pregunto porque !JUZGAN a los profesores o alumnos segun la universidad… y tu eres uno de esos. tu crees que porke estudias en las americas te miraran como las pelotas… y si estudias en la chile… te veran bien… si estudias en la udla y te va mal… eri penka… si no es tan dificil… ahora si estudias en la chile y te va mal seras igual de penka no mas que el de la udla… por eso este pais no crece… por la pobreza mental… y nosostros la “juventud” estudiantil deberia hacer eso…
parece que en tu no te pasan materia de crecimiento mental para que enfoques de otra forma… :buh::bomba2:[/QUOTE]

esto va para “FTW”…:bomba2:

y yo que hice?
xD
no escribia en este tema hace rato

pero, es solo saber la realidad
kine esta saturada
hay como 60 escuelas a nivel nacional
egresan muchos mas de los q se necesitan
al haber mayor demanda de trabajo, los sueldos bajan, es logico

y no, no me podrias quitar la pega xq soy la raja en lo que hago!

y lo otro que dices, sobre universidades… es verdad
xq crees q los papas celebran cuando sus hijos entran a buenas ues
y van como ultima opcion a las ues q ella señala?
aceptalo, tu opcion es [B]mala[/B]

A mi juicio, pienso que ciertas Ues Privadas le dan cabida a gente demaciado floja… llamese 300 400 500 pts ponderados PSU… lo cual significa que toda su enseñanza media ( y me atreveria a decir toda su vida) se “han tirado las weas” (academicamente hablando) … y les cumplen el sueño de ser “Profesionales”… y pensándolo bien, nosé como repentinamente esa gente se puede convertir en “Profesional”, lo cual me podria decir que cambian mucho estando en la U o que simplemente la exigencia es muy mínima, teniendo como 1ra opción mi segunda hipótesis…

Concuerdo con FTW, de que para la mayoría (gente esforzada o gente medianamente esforzada) la primera opción es una U prestigiosa.

En lo personal creo que el sistema de referencia para definir si una U es buena o mala varia mucho según los aspectos a detallar, pero estoy seguro que si ponemos dos universidades sin saber de rankings ni el prestigio que se ha formado y nada de eso… ver que (ejemplo) en la UCH cortó en Medicina con 775 y la UdelMar con 590, me dá a entender que el nivel de alumnos,exigencia,prestigio y compromiso es bastante distinto y sin duda son grandes factores a considerar para ver si una universidad te va a entregar las herramientas necesarias para poder despues formarte como un profesional competente…

Es cosa de pasar el puntaje a nota
850 ptos --------> 7
500 ptos --------> X

:B

demas que quizas no son proporcionales, pero es interesante ver la nota

X= 4,12

o sea, es ‘bueno’ entrar a una ingenieria con un 4,12??

me gusta tu comparación, pero por la famosa curva de gauss, 400 puntos andan más por el 1 y 500 por el 2, y lo paradojico es que sacar 750 puntos es como un 66( en el año en que yo la di 763 ptos eran sólo 3 malas de 70) y con tan poquitas malas en cada prueba no podrías entrar a medicina en la Chile y la PUC por ejemplo

entonces si sacas menos 500 ptos, basicamente no sabes leer bien, no sabes resolver ciertos problemas básicos; mi hermana de octavo básico hizo un ensayo de mate y resolvió 20, osea les debería dar vergüenza, trabajar y estudiar, preparar la prueba y entrar a una U de nivel.
(a un amigo que incluso es profesional le dieron el credito con aval igual se lo daran)
es muy fuerte ver que carreras con corte bajísimo en U’es tradicionales son impartidas tambien por institutos y universides privadas de bajo nivel

[B]Aún asi considero que muchas carreras lo más importante es el talento que tengas cómo en publicidad, cine, diseño grafico, asistente social, pero en carreras como enfermería no es asi.

[/B]El problema es que este país es terriblemente siútico, y mucha gente prefiere estudiar para profesional cesante en una U que parece casa, que para buen técnico en un ip o cft grande.
Nadie te obliga a sacar 600 puntos, no eres menos persona ni mala persona, pero un edificio con malas bases nunca será seguro

Por eso dije q no seria proporcional
pero era para q vieran e [B]no era bueno[/B]
:stuck_out_tongue:

imaginate la nota que tendrian los q entran a la u del mar!

[quote=“FTW, post: 549707”]Por eso dije q no seria proporcional
pero era para q vieran e [B]no era bueno[/B]
:stuck_out_tongue:

imaginate la nota que tendrian los q entran a la u del mar![/QUOTE]

como se dijo en otro tema[B] XD peligro público[/B],injuria y defensa jajajajjajaj

que atroz!
y sabes lo que me asusta?
q a pesar de tener los argumentos que demuestran que es mala
hay gente que le baja el peso a los rankings
a la acreditacion
a la opinion publica
y se inscriben igual!
si las universidades malas siguen existiendo xq hay pajarones q se matriculan igual

lo que pasa es que están cegados con la idea de estudiar una carrera en especial o una carrera universitaria, lo triste es que el mercado se autoregula de la forma menos humanitaria que existe, y muchas de estas personas (las sin pituto) terminan trabajando en cargos que no son acordes con su grado academico y/o con sueldos bajos.

*no soy privada-fóbica sólo me refiero a las privadas pencas

De chico que vengo escuchando que faltan tecnicos
pero, aun asi, la gente es capaz de vender sus cosas para pagar una mala u, a entrar a un ip

acaso ven denigrante el ser tecnico?
hay tecnicos que ganan ene!
hay tecnicos en refrigeracion (creo q es asi el titulo), ganan ene, y gastan poco en su educacion y es corta.

en fin, es lamentable ver como se endeudan en una u que no esta ni acreditada, o sea, no cumple con los requisitos basicos para decir “no es tan mala”… pero bueno, a porrazos aprenden muchos :stuck_out_tongue: