Siempre es lo mismo con la USS, U de las Américas, etc. Yo siempre evito fijarme en las Universidades, aunque a veces haya algo de verdad en los prejuicios. Me carga ese cuentito, obviamente por que entraré a una privada pero el perfil lo crea uno mismo.
:?::?::?::?:
Respuesta: ¿Uds juzgan a los profesionales/alumnos según la Universidad?
en que privada estudiaras?
hay privadas y privadas
como estatales y estatales :B
si estudias en la ibeto, ubo, uamericas, udelmar, u bolivariana… entre otras… pucha, q lata sera ser tu
de verdad me cargaria que me miraran con cara de “pobrecitooo” al decir donde estudias
Es que hay Ues buenas y Ues malas, es un hecho. Y sin importar las ganas, si estás es una universidad mala no vas a recibir lo necesario para ser un profesional competente. Y no estoy diciendo nada acerc de privadas, públicas, tradicionales o no tradicionales. Es simplemente algo lógico, como en todo, hay bueno y malo.
Wajajaja, no, entraré a la UST, a estudiar Psicología, con esperanzas de hacer un Postgrado :L
[quote=“carolina___, post: 549561”]Wajajaja, no, entraré a la UST, a estudiar Psicología, con esperanzas de hacer un Postgrado :L[/QUOTE]
Huelen a cesantía???
No sé, he escuchado de egresados de la UST que tienen trabajo, no les cuesta…
[quote=“carolina___, post: 549578”]No sé, he escuchado de egresados de la UST que tienen trabajo, no les cuesta…[/QUOTE]
Caro:
en si hay hartos psicologos, sobretodo psicologos clinicos
asi q cuesta encontrar pega
xq crees que en las micros habian avisos de terapias psicologicas a 10 mil? ve en los diarios y hay muchos psicologos ofreciendo sus servicios
sabiendo esto, es logico pensar q mas costara encontrar pega al salir si se sale de una u q tira pa mala…
asi q, si entras a esa, tendrias q hacer un postgrado si o si en la puc o chile, y asi mejorar el CV
xq asi como asi, se ve dificil
No huele a cesantía, llueve cesantía en Psicología…
Exacto, quiero hacer un Postgrado en Stgo sí o sí, en donde tu dices, para lo que necesito buenas notas de Pregrado, y también escuche que hay mas demanda en otras áreas de la Psicología. Gracias por la respuesta, aunque si no me convence la carrera ni la Universidad congelaré, aprovechando que se paga semestralmente.
[quote=“carolina___, post: 549599”]Exacto, quiero hacer un Postgrado en Stgo sí o sí, en donde tu dices, para lo que necesito buenas notas de Pregrado, y también escuche que hay mas demanda en otras áreas de la Psicología. Gracias por la respuesta, aunque si no me convence la carrera ni la Universidad congelaré, aprovechando que se paga semestralmente.[/QUOTE]
Mira, se viene dificil pa los estudiantes de psicologia, si falta q los ip’s abran psicologia…y si sales de una casa de estudios ma o menos mala… bueh, se te hara mas dificil
y no pensaste en otra privada por ultimo?
Sí, pensé en la USS, o la UDD pero al parecer no son buenas opciones y son caras por lo demás. Estoy ligada mas que nunca al bolsillo. Pero hay posibilidad de dar la PSU nuevamente.
La uss no es buena, pero ofrece becas por puntaje y creo q es mejor qu la ust
igual ve q tal, o si no, por ultimo te sales al terminar el 1° semestre y entras a un preu
No muy buena decisión, qué quieres que te diga… Pero si ya no darás un paso atrás, sólo te digo lo siguiente, y por experiencia de un cercano:
-
Les hacen leer poco, es más, demasiado poco. El primer año prácticamente es una extensión del colegio, sólo que sin los ramos que veías en media. Por ende, lee mucho más de lo que te exige la Universidad esa, mucho más…
-
No sólo basta con tener buenas notas; hay que tener las mejores notas. Por ejemplo, puedes salir con un 62 final de la U., pero si en el ranking de carrera sales 20 de 30, entonces estás mal, quiere decir que en tu U. regalaban las notas, lo que no habla bien ésta última. Lo importante en conclusión, es que te titules entre los 3 primero lugares de tu Universidad, y con buenas notas (sin reprobar ramos).
-
Si haces caso a los dos consejos anteriores, el tercer punto es ingresar a un magister en una Universidad que se destaque en la preparación de post grados. Luego, si tienes la condición económica, o la excelencia que te haga merecedora de una beca, puedes sacar un doctorado, recién ahí ya podrás vivir tranquila, y no pegarte con una piedra en el pecho por haber estudiado en una universidad que no destaca en demasía.
Saludos cordiales, y espero haberte ayudado. :^^:
Muchísimas gracias. Ahora estoy mas tranquila, gracias por sus consejos lo tendré presente. Y si puedo publicaré aquí me experiencia.
[quote=“carolina___, post: 549631”]Muchísimas gracias. Ahora estoy mas tranquila, gracias por sus consejos lo tendré presente. Y si puedo publicaré aquí me experiencia.[/QUOTE]
Crest*!!! Después de lo que expuso Mjöllnir quedaría todo menor tranquila jajaja xD mucho éxito, ojalá hayas tomado la mejor decisión y sí, al final siempre tendrás la posibilidad de abrirte camino por tí misma más allá de cual sea tu casa de estudios, claro que tendrás que hacer muchas otras cosas ¿Pero sabes? Eso se daría solo si el sistema fuera lógico y existiera una competencia perfecta, pero no es así. Si tienes contactos puede que la institución de donde hayas egresado no tenga tanta relevancia y que puedas entrar fácilmente a demostrar lo que sabes, claro que ahí si tendrás que haber aplicado los consejos del citado, porque suponemos que con lo que se te enseñó ahí no bastaba para ser competente.
Saludos!!
Hay prejuicios, pero por lo general nacen de las mismas estadísticas!
siempre hay una exepción que rompe el prejuicio cuando la U es mala y el alumno es perseverante y logra nivelarse con los demás por sus propios méritos (ese sí que vale porque debe costar mucho), pero por lo general se da que la U es mala y el alumno es también flojo y será un profesional mediocre…
hay privadas y privadas, asi como estatales y estatales, y tambein depende donde este…
osea, muchas de STgo son lo mejor, pero si te vas a donde el diablo perdio el poncho por muy privada que sea, y sea buena en stgo… no dice nada con respecto a como es ahi.
Pasa lo mismo con las del consejo de rectores… osea en Puerto Montt la U de los Lagos es LA ZORRA, pero en Rgua, para entrar no te piden ni PSU, entonces…
ad+ todo va en como es la persona… un wn sera flojo aqui y en la quebrada del ají, por lo que si esta en al Chile, o esta en la De Los Andes será igual de flojo…
eso
saludos
Hola yo esudio en la u. blivariana, y si es verdad que hay falencias y grandes pero te digo con orgullo que no tengo ni un problema en medirme con cualquiera de otras universidades, el perfil te lo haces tu, en la cancha se ven los que pesan mas,
salu2
oye tu… siempre tiras para abajo a todos… kine ufff cesantia… psicologia ufff cesantia… cual es la idea… estudiemos todos diseño grafico… para que te kitemos la pega… oye… pareces resentido… cada cual estudia lo que le gusta… y si es feliz asi puta la raja… ademas la chikilla pregunto porque !JUZGAN a los profesores o alumnos segun la universidad… y tu eres uno de esos. tu crees que porke estudias en las americas te miraran como las pelotas… y si estudias en la chile… te veran bien… si estudias en la udla y te va mal… eri penka… si no es tan dificil… ahora si estudias en la chile y te va mal seras igual de penka no mas que el de la udla… por eso este pais no crece… por la pobreza mental… y nosostros la “juventud” estudiantil deberia hacer eso…
parece que en tu no te pasan materia de crecimiento mental para que enfoques de otra forma… :buh::bomba2:
[quote=“Mjöllnir, post: 549621”]No muy buena decisión, qué quieres que te diga… Pero si ya no darás un paso atrás, sólo te digo lo siguiente, y por experiencia de un cercano:
-
Les hacen leer poco, es más, demasiado poco. El primer año prácticamente es una extensión del colegio, sólo que sin los ramos que veías en media. Por ende, lee mucho más de lo que te exige la Universidad esa, mucho más…
-
No sólo basta con tener buenas notas; hay que tener las mejores notas. Por ejemplo, puedes salir con un 62 final de la U., pero si en el ranking de carrera sales 20 de 30, entonces estás mal, quiere decir que en tu U. regalaban las notas, lo que no habla bien ésta última. Lo importante en conclusión, es que te titules entre los 3 primero lugares de tu Universidad, y con buenas notas (sin reprobar ramos).
-
Si haces caso a los dos consejos anteriores, el tercer punto es ingresar a un magister en una Universidad que se destaque en la preparación de post grados. Luego, si tienes la condición económica, o la excelencia que te haga merecedora de una beca, puedes sacar un doctorado, recién ahí ya podrás vivir tranquila, y no pegarte con una piedra en el pecho por haber estudiado en una universidad que no destaca en demasía.
Saludos cordiales, y espero haberte ayudado. :^^:[/QUOTE]
super buen consejo… buscar cada dia ser mejor… con tus herramietntas…