Ues del Sur

Hola, pues como muchos di la PSU hace unos días atrás y mi sueño es estudiar medicina. Siento que me fue bien pero el NEM me impide optar por las ya tradicionales U. de Chile o PUC por lo que me he enfocado en las universidades del sur del país donde poseo algunos familiares y se que podría ir a estudiar a allá (no quiero entrar a una privada).
He estado leyendo y buscando información sobre ellas y viendo los resultados del EMN como para tener un parámetro sobre cual es “mejor”, y también sobre el prestigio que tiene cada una de ellas.

Se que es un tema muy repetido en el foro de medicina y muy subjetivo pero me gustaría saber sus opiniones concretas que tengan sobre la UFRO, la U. de Concepción, la U. Austral, la U. Católica de la Santísima Concepción y la U. Católica del Maule.

De antemano Gracias!!!bravo!

ufff. lo siento
más que repetido
yo paso.
a ver si alguien se anima a comentar

podrias hecharle un vistazo a los otros thread.

q revise los otros temas, no sea pajero señor…

putas yo me cambiaria a la austral…de pura sed

dd1

de todas las ke nombrast…
las mejores son la austral y la de conce

De hecho no es por pajera, leí todos los otros post que hablan sobre el tema pero hay pocos comentarios concretos y querealmente sirvan de guía, por eso pedí más comentarios, pero claro, tampoco vamos a atar una cuerda al cuello para que lo hagan.
Relajense no más, que tampoco hace falta faltarle el respeto a la gente.

me disculpo por el termino "pajero"
pero es q estos temas los hemos discutido
un millon de veces…

La UCSC es buena (u catolica de la santsma conce), tengo un amigo q su hermana estudio ahi, y cuando se titulo, la becaron y se fue a alemania a especializarse. Usa como campus clinico el hermida martinez (hosp de chillan), q es piola en cuanto a tamaño y complejidad, y los hosp chicos de conce y talcahuano.

De la del maule no se casi nada, unica y exclusivamente q hacen clases los medicos de la ciudad de talca, ademas de una asistencia minima por parte de la PUC.

La UFRO es la unica publica, fue una universidad formada por la fusion de la sede de la UTE (ahora usach) y de la uch, abrio medi en 1980 o 1990, y tiene la totalidad dee los hosp de la IX region. Es buena.

LA UdeC es la mas antigua, se abrio en 1923 medicina, y esta u a desarrollado casi toda lka medicina chilena de 1930 a 1990, en conjunto con la chile y la puc. Esta bien considerada por los medicos, tienen el hosp grant benavente (el mas grande de chile) y el higueras de talcahuano. Tiene post grado decente, y un buenisimo prestigio en pregrado. Un profe mio (estoi en la puc) salio de ahi, y el loko es seco, tiene 2 titulos (medico e ing biomedico).

Weno, esos son algunos datyos, lo demas vealo ud

Ok, muchas gracias por los comentarios :wink:

Bueno de la UCM te pueo decir, (por experiencia propia( q mala no es. Pero si es nueva, la carrera se abrio hace 4 años.
Los profes que tiene son buenos. mmm, varios son de la ufro, otros de stgo y otros de talka. (no de la parte maternidad por supuesto jajajaja se an mandado pokitas embarras cn los cambios de gaguas jejeje)

Sin embargo, de todas las del sur, yo preferiria lejos la udec. mi pololo estudia, ahi, aunque siempre me dice q a ellos los profes los tratan cn mucho mas cariño (hablando de notas) que a nosotros, si entras a una U en donde med no es una carrera antigua vas a ver que son suuuuuper exigentes por que necesitan posicionarse cn la carrera. No`pueen tomar riesgos.

Eso seria, exito cn tus postulaciones.

Vale, muchísimas gracias a todos por sus comentarios. A ver que pasa este 8 de enero con los resultados de la PSU, espero no desilucionarme…

ahi nos avisas como te fue…

Pues ya llegó el 8 de enero y con resultados en mano puedo decir que me fue mucho peor de lo que esperaba , especificamente en la pruebas de matemáticas, saqué 699 siendo que en el preu y en los últimos ensayos del demre que hice sacaba sobre 800 puntos. Me llevé la decepción de mi vida, con eso no me alcanza para ninguna U decente y no quise matricularme en ninguna privada (la de los Andes estaba postulando pero no me alcanza el puntaje) así que opté por postular a enfermería en la PUC y ver que tal me va, es una carrera que también me gusta y que creo que podría ser una buena opción aunque no descarto repetir la PSU el próximo año o ver de hacer cambio interno o a otra u (no se si sea posible, probablemende si no es imposible si sea muy difícil).
Soy muy crítica a la hora de ver universidades y las privadas, exceptuando la de los Andes, no se ganan mi confianza y no quiero entrar a estudiar a una de ellas medicina para después salir con un título, no malo, pero si de dudosa calidad muchas veces y que a la hora de encontrar trabajo, especialmente en el sector público (que es lo que a mi me interesa), es “discriminado” (espero no equivocarme en este punto pero en lo que he averiguado y me han dicho así es).
Creo que tanto la medicina como la enfermería son igualmente valiosas e importantes y eso creo que todos los que estudian algo del área lo deben tener claro, por eso me da mucha pena el recibir comentarios de algunos cercanos (amigos, familia, etc.) que prejuician y menosprecian la enfermería, y que de paso me ha dificultado la desición, si ya la he pasado mal con los resultados ahora con esto de ver que hago creo que lo he pasado peor. Pero bueno, creo que es por desinformación y por el mal uso que se le ha dado a la palabra “enfermería” pues ahora hasta las auxiliares se hacen llamar enfermeras siendo que la formación es bastante diferente, sin menospreciar su trabajo pues se lo importantes que son por experiencia propia.
Pues ya veré que pasa después de todo este jaleo, pasaba a contarles como me había ido aprovechando que preguntaba Patan Clandestino.
Muchos saludos a todos.
Aios!

puchas q mala… pero segura q no te alcanza??
A mi me fue muy malisimo en mate… saque 661… y quede en estatal y me alcanzaba para varias, ninguna de stgo eso si…
Pero realmente quieres ser enfermera? o quieres ser medico… mira que es lo q vas a hacer toda tu vida…
en fin… en la ufro, la carrera que mas convalidan con medicina es tec med… si haces un semestre de tec med y das la psu, convalidas 3 ramos creo de primer año…
Eso, piensa bien lo q quieres
puedes hacer un año de preu… eso hice yo… ya que realmente queria medicina.

Saludos!

El problema que yo tengo es el NEM que es 62 (661 puntos), entonces para poder entrar a una estatal como la UFRO, la UACh o la de los Andes, debía sacar mucho más puntaje para compensar y matemáticas era supuestamente mi “as bajo la manga” con lo que estaba sacando me alcanzaba para cualquiera de mis alternativas, pero como me fue mal en mates pues no me alcanza.
Me gustaría medicina pero creo que se puede hacer una labor igualmente de importante ya sea desde el papel de médico o enfermera, el problema es que claro, las enfermeras son miradas en menos siendo que son la base del sistema y también están un “escalafón” más abajo que los médicos (según la forma de verlo), pero esto, al menos para mi, es algo de vocación y no de buscar un mayor reconocimiento o lo que sea, ambas labores son igual de valiosas por lo que creo que al darme la oportunidad de probar no pierdo nada, si veo que enfermería no es lo mío pues haré lo necesario para dar una buena PSU y entrar a medicina. :slight_smile:

[QUOTE=Don Rolo]La UCSC es buena (u catolica de la santsma conce), tengo un amigo q su hermana estudio ahi, y cuando se titulo, la becaron y se fue a alemania a especializarse. Usa como campus clinico el hermida martinez (hosp de chillan), q es piola en cuanto a tamaño y complejidad, y los hosp chicos de conce y talcahuano.

De la del maule no se casi nada, unica y exclusivamente q hacen clases los medicos de la ciudad de talca, ademas de una asistencia minima por parte de la PUC.

La UFRO es la unica publica, fue una universidad formada por la fusion de la sede de la UTE (ahora usach) y de la uch, abrio medi en 1980 o 1990, y tiene la totalidad dee los hosp de la IX region. Es buena.

LA UdeC es la mas antigua, se abrio en 1923 medicina, y esta u a desarrollado casi toda lka medicina chilena de 1930 a 1990, en conjunto con la chile y la puc. Esta bien considerada por los medicos, tienen el hosp grant benavente (el mas grande de chile) y el higueras de talcahuano. Tiene post grado decente, y un buenisimo prestigio en pregrado. Un profe mio (estoi en la puc) salio de ahi, y el loko es seco, tiene 2 titulos (medico e ing biomedico).

Weno, esos son algunos datyos, lo demas vealo ud[/QUOTE]

jaja putas rolo , tanpenca estan tus vacaciones que te day la paja de buscar toda esa info???

disfruta BIEN tus vacaciones…despues se te va ocurrir hacer la atencion abierta, o vay a quedar pa marzo con algo…pa que hablar del internado…

interno dd1

que mala que te haya ido mal en mat.
c`est la vie.

si te vas a meter a enfermería lo importante es que sientas que quieres estudiar enfermeria, y no que serás una mèdico frustrada, porque si es así, niun brillo.

y la gente que mira en menos a las enfermeras está harto cagá.
las enfermeras manejan los hospitales y eso se nota a diario.
por eso yo prefiero hacerme amigo de las enfermeras !galan!

salu2 !

jajajaja
jote ql…

No es de Jooote woen
no seai mal hablao
es solo de…
mmm…

coqueto ?
xD

de…
naaaah
las enfermeras muchas veces son más entretenidas que los mismos médicos.

Enfermeria es super importante en verdad. Como dices, es la base. Eso de q las miran a menos, pasa, pero esta en retirada, pq las enf se estan haciendo cargo de la administracion. Y a mi juicio es una muyy wena carrera, muy humana, no es para nada desaprovechar las habilidades (pq enfermeria es un desafio, hacer una operacion debe ser dificil, pero acompañar a un cronico y darle ganas de vivir nuevamente es mas dificil aun).

En la UC el enfoque esta en el cuidado del paciente. Sales como enfermera matrona, y tienes muucho donde practicar, y una escuela muy wena con un ambiente muy bakan (tenia una amiga ahi). Te la recomiendo