Ues: "Entran 28 de Marzo y pagan marzo completo" Comente

Ues: “Entran 28 de Marzo y pagan marzo completo” (Ejemplo: UNAB)
[color=#ff0000][/color]
Comente!

Me imágino que es porque pagas 10 meses de universidad. La udec entra desde hace unos años la primera semana, pero cuando yo ingrese entrabamos a fines de marzo y pagabamos marzo completo, sin embargo no pagas enero, que es la época de los examenes de repetición.

Tal vez las Ues hacen eso, pagan marzo completando los 10 meses para resguardar los periodos extras de examenes.

Creo q no es una pregunta inteligente la de este foro. No sé paga por mes de clases. Se paga por año. Pagas un monto establecido desde el primer año q se reajusta con el ipc. Lo q pasa es q para facilidad de pago se divide en 10 meses. De hecho si quieres puedes pagarlo todo de una vez. El tiempo de clases no tiene nada que ver. Lo que se paga es el curriculum y eso puede ser hasta 1 mes, si quieres. Vean el precio de los intensivos.

misma opinion q todos… son fascilidades… muchos lo toman como un pago mensual por clases…el pago es anual

Umm… es cierto… cómo se calcula el arancel de una carrera? tiene que ver con el tiempo tb? porque si es así… igual sería chanturri…
hay algún argumento en contra… yo no encuentro

Yo me pregunto si comprimen las materias por ver o si restan algunas actividades que en otras universidades se alcanzarían a hacer, ya que entran antes.
3 semanas puede parecer poco, pero es menos tiempo de clases, y por ejemplo uno que otro laboratorio…
Mmm…

[QUOTE=ChIlEnO]Creo q no es una pregunta inteligente la de este foro. No sé paga por mes de clases. Se paga por año. Pagas un monto establecido desde el primer año q se reajusta con el ipc. Lo q pasa es q para facilidad de pago se divide en 10 meses. De hecho si quieres puedes pagarlo todo de una vez. El tiempo de clases no tiene nada que ver. Lo que se paga es el curriculum y eso puede ser hasta 1 mes, si quieres. Vean el precio de los intensivos.[/QUOTE]
Es tal y como dice “Chileno”, si lees el contrato, verás que el Arancel es una “cuota única” que te la dividen en un tope de 12 para fines de “practicidad a la hora de pagar”, pero que en ningún momento deja de ser un “todo indivisible”… Así, entres en febrero, marzo o abril, el arancel es el que vale, y vale por todo tu año académico, no son cuotas íntegras por mes respectivo, o si no, ¿para que pagar Enero y Febrero? !punch!

Saluditz!

[QUOTE=we are the robots]Yo me pregunto si comprimen las materias por ver o si restan algunas actividades que en otras universidades se alcanzarían a hacer, ya que entran antes.
3 semanas puede parecer poco, pero es menos tiempo de clases, y por ejemplo uno que otro laboratorio…
Mmm…[/QUOTE]

habria que ver los calendarios academicos , ver que fechas manejan… poruq pueden que entren tarde y tambien salgan tarde… o bien como dices achicar los ramos…

Todo está muy claro, pero son errores de interpretación que comúnmente cometen las personas, confundir el pago por mes de clases con lo que realmente se está pagando. Es sólo una comodidad, al más puro estilo de las casas comerciales. “Llévese un año de estudios y pague en cómodas cuotas”.

[QUOTE=we are the robots]Yo me pregunto si comprimen las materias por ver o si restan algunas actividades que en otras universidades se alcanzarían a hacer, ya que entran antes.
3 semanas puede parecer poco, pero es menos tiempo de clases, y por ejemplo uno que otro laboratorio…
Mmm…[/QUOTE]
Probablemente las que entren más tarde, saldrán más tarde… sería lamentable que se quedaran con menos materia por alargar las vacaciones…

[QUOTE=ChIlEnO]Creo q no es una pregunta inteligente la de este foro. [/QUOTE]
la respuesta a la pregunta de este topic es obvia…pero no seas tan poko amable con DON Faculty :smiley:

Lo siento

[QUOTE=PaMe_ToK]la respuesta a la pregunta de este topic es obvia…pero no seas tan poko amable con DON Faculty :D[/QUOTE]

Perdón por lo de poco inteligente, pero la verdad es que es un error común creer que existe una relación entre la duración del semestre o el año academico y el costo del arancel. El arancel es anual o a lo menos semestral. Las universidades otorgan facilidades de pago. Estos son en cuotas mensuales. Esto es lo más común. La duración del semestre es independiente. Sólo hay q estar atentos si lo q se imparte en menos tiempo es correspondiente a los q se imparte en mayor tiempo en las mismas carreras de diferentes universidades.

La duracion del semestre y el costo del arancel no tienen relacion.

lo sé… pero hay q hacerle la pata a akel sujeto… jejeje

Rara pregunta, ya qeu se que te cobran un arancel anual, que puede ser dividido, que sea dividido en cuotas es una opcion de quie no puede pagar al contado.

[QUOTE=Rochemback]Es tal y como dice “Chileno”, si lees el contrato, verás que el Arancel es una “cuota única” que te la dividen en un tope de 12 para fines de “practicidad a la hora de pagar”, pero que en ningún momento deja de ser un “todo indivisible”… Así, entres en febrero, marzo o abril, el arancel es el que vale, y vale por todo tu año académico, no son cuotas íntegras por mes respectivo, o si no, ¿para que pagar Enero y Febrero? !punch!

Saluditz![/QUOTE]

Claro, el problema es que si no pagas o te atrasas un mes te pueden hechar o suspender… si fuera una cuota única e indivisible yo mismo podría tener la libertad de pagar durante el año las veces que quiera, con tal de cumplir con el total del arancel.
En el caso de las privadas los aranceles pueden durar hasta 12 meses, pero en las tradicionales todas duran 10 meses. Talvez haya un vacío al respecto interensante de analizar.

[QUOTE=Juan_Roberto]Claro, el problema es que si no pagas o te atrasas un mes te pueden hechar o suspender… si fuera una cuota única e indivisible yo mismo podría tener la libertad de pagar durante el año las veces que quiera, con tal de cumplir con el total del arancel.
En el caso de las privadas los aranceles pueden durar hasta 12 meses, pero en las tradicionales todas duran 10 meses. Talvez haya un vacío al respecto interensante de analizar.[/QUOTE]

es lo mismo q un credito de consumo, obviamente se divide por un nuumero de cuotas de igual valor, ahora si fallas en una cuota te joden altiro…sean 10 o 12 el punto de comparacion es el valor arancel anual… obviamente pagar en cuotas aumenta el valor del arancel…

A mi lo que me preocupa, insisto, es en el tiempo efectivo de clases y los temas vistos en cada ramo, si acaso difiere de otras que entran antes.
Porque si entran después, no necesariamente implica que saldrán después, eso depende de cada casa de estudios.
Lo del arancel fijo en 10 cuotas está claro. El punto es otro a mi parecer.

MMM…yo entro el 28 marzo y no creo que achiquen las materias…por lo menos por parte de mi u o en mi carrera…lo q si encuentro en q si entramos tarde y viendo el calendario tb tenedremos vacas de inv+ y en dic salimos en las mismas fechas q años anteriores…eso kiere decir q la prsion q se va a tener pa los examanes va a hacer fuerte o sea tener una tras otra o 2 en un dia …uffff !! y no toi diciendo q antes era relax…pero por lo menos tenias un dia libre pa estudiar…pero por ahora x lo q toi cacahando…no va a hacer así…wenu esu nu mas…pero igual encuentro nada q ver que uno pague el mes completo si al final entrai el mes q viene…ya q igual es plata perdia po …!!! weno xaossssssss !!

[COLOR=Purple]lo que pasa es que uno no paga 10 meses de Clases…sino que pagas a 10 meses…de hecho en algunas universidades puedes pagar hasta 12 meses…uno paga un arancel por cierta cantidad de clases y de ramos a tomar…y mientras eso no signifique un deterioro en la calidad del servicio que se entrega , no veo el problema…

A mi hermana le paso y mando un mail al rector de asuntos economicos…( bueno algo asi) y le respondió que ella paga por horas hechas, esto es por una cantidad de horas de clases…independiente de cuando empiecen… esop!![/COLOR]

[QUOTE=Juan_Roberto]Claro, el problema es que si no pagas o te atrasas un mes te pueden hechar o suspender… si fuera una cuota única e indivisible yo mismo podría tener la libertad de pagar durante el año las veces que quiera, con tal de cumplir con el total del arancel.
En el caso de las privadas los aranceles pueden durar hasta 12 meses, pero en las tradicionales todas duran 10 meses. Talvez haya un vacío al respecto interensante de analizar.[/QUOTE]

en la mia nup…yo pago al contado…en 3…en 10 o en 12 cuotas…o incluso puedo abonar y dp el resto dividirlo en cheques…yo creo k es cosa de preguntar y de consultar en los DASE…