Bueno, mucho se habla de las Universidades en este ultimo tiempo, algunos se manifiestan a favor de las Privadas no Tradicionales, señalando que en el mundo entero las mejores Universidades son Privadas, tal como sucede en Chile u otros señalan que se debiera imponer el modelo de Ues. Estatales de calidad como son las Ues. mas destacadas en Latinoamerica, en fin, a mi juicio esto es un claro ejemplo de como cuando lo Privado se pone al servicio Publico y no al servicio de intereses propios se puede lograr un gran beneficio social.
Acreditacion en las 5 áreas disponibles segun su define la CNA.
Privadas (CRUCH): 5/9 : 55.5%
-PUC
-UdeC
-PUCV
-UACh
-UCN
Estatales: 3/16: 18.7 %
-UCH
-USACH
-UFRO
Privadas (No CRUCH) 0%
*Ninguna.
Promedio de años de acreditacion:
Privadas (CRUCH): 5.66
Estatales: 3.9
Privadas (No CRUCH): 3.5
Respuesta: Ues. Privadas ejemplo de calidad en Chile.
INDEPENDIENTE DE ESTAS CIFRAS
NO EXISTEN DUDAS AL RESPECTO, PORQUE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE CHILE, SON LA U DE CHILE Y LA PUC- PUCV.
MAS ABAJO LA UDEC
Y LUEGO, EL RESTO DE SEGUNDO ORDEN HACIA ABAJO!
Cosa mía o entre las estatales te faltó la chile??
[quote=“Pepichox, post: 594794”]Cosa mía o entre las estatales te faltó la chile??[/QUOTE]
UCH = UChile. No se me ocurrio otra abreviatura :S
[quote=“Auricielo, post: 594797”]UCH = UChile. No se me ocurrio otra abreviatura :S[/QUOTE]
Ok xD!
[quote=“sinrodeos, post: 594789”]INDEPENDIENTE DE ESTAS CIFRAS
NO EXISTEN DUDAS AL RESPECTO, PORQUE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE CHILE, SON LA U DE CHILE Y LA PUC- PUCV.
MAS ABAJO LA UDEC
Y LUEGO, EL RESTO DE SEGUNDO ORDEN HACIA ABAJO![/QUOTE]
La PUCV arriba de la UdeC? Creo que es al reves, la oferta de la UdeC es mas amplia que la PUCV, en muchos aspectos como Salud por ejemplo.