“Confiamos en que ahora -con el ministro Bulnes- llegue el fin a la discriminación odiosa hacia los alumnos de las universidades que no están en el Cruch”, señaló el rector de la Universidad Central, Ignacio Larraechea, tras la salida del ministro Joaquín Lavín de la cartera de Educación y el ingreso del ministro Felipe Bulnes.
Del mismo modo, el rector de la Universidad Alberto Hurtado, padre Fernando Montes, señaló que “sería una lástima que se perdiera lo que se ha avanzado, pero este cambio de ministro permite volver a sentarse a conversar y eso sin duda es una oportunidad”.
Sin embargo, el rector Montes señaló que lo fundamental es lograr un diálogo conjunto “no se puede hacer un acuerdo a espaldas de la mayoría de las universidades. Espero que seamos cuerdos y que se genere ese encuentro, el país lo exige”, concluyó.
Sobre la regulación del lucro en la educación de las universidades privadas, el rector de la U. Central señaló que “no tenemos miedo a la transparencia. Es más, la creemos indispensable para entrar a un debate verdadero sobre cómo financiar nuestras universidades”.
Además, el rector Larraechea agregó: “Tengo confianza en que el ministro Bulnes será recordado por haber logrado que todos los estudiantes tengan el apoyo financiero que necesitan, en cualquier universidad que acredite calidad, sea ésta del Cruch o no”.
¿Ustedes qué opinan sobre esta situación?