Ues. privadas rechazan sumarse a sistema de admisión

A fines de abril, el Consejo de Rectores envió una invitación a las universidades privadas para que se integraran al mismo modo de ingreso que poseen las instituciones estatales. Además de dar a conocer los cupos de admisión de cada carrera, sus ponderaciones de ingreso, los puntajes de corte y los sistemas especiales de ingreso.

Sin embargo, esta semana la Corporación de Universidades Privadas dio una respuesta negativa frente a su participación, argumentando que “el tema de la admisión está hecho fundamentalmente para las universidades de tipo selectivo y no está hecho para las universidades inclusivas, de tal manera que hay factores que inciden para unas y no para otras”.

Además, el rector de la U. del Pacífico, Luis Winter, agregó que “no nos gusta que nos manden una carta diciendo ‘los invitamos bajo estas condiciones’. Creo que lo lógico hubiera sido decir ‘los invitamos a conversar sobre el tema’, sentarnos en una mesa a ver cómo podemos entre todos mejorar el sistema de ingreso general”.

¿Qué opinan?

Respuesta: Ues. privadas rechazan sumarse a sistema de admisión

Hay carreras que necesitan puntaje, así como hay otras que creo que no son tan necesarias, es decir, no necesitas 600 puntos para el área humanista. Pero en el área de medicina sí, además da la confianza de que dominan lo básico.

Corto y preciso el Cup; “no nos gusta”.

Me parece bien :slight_smile:

Mmm, que raro, el otro día lei que la Mayor, la Andrés Bello, la UDP, y no se cuales otras se unieron al cruch… Igual la UPA deja entrar a cualquiera xD no me parece que mezclen a tradicionales con privadas… Cada universidad que tenga su método de admisión y punto! Al final cualquier pelagato entra a la universidad…

Lea bien amiga (sus fuentes), la Uandes solo adquirió (los derechos) de admisión Psu, nada mas, ninguna institución privada se unirá al Consejo porque estas no lo pretenden “No les gusta”.