¿Ues: Un Negocio?

En el último tiempo, han florecido sedes por todo el país, más y más alumnos, más y más títulos… :S

¿Crees que las Ues se han transformado en un negocio? (deberían ser instituciones sin fines de lucro?)

uf , si mucho y negocio, y las ues del consejo de rectores que deberian ser menos comerciales se han tentado mas que nada por la falta de recursos .

Si!!!

[QUOTE]Si se han vuelto un negocio, todas, incluso las tradicionales.

En todo caso no creo que sea tan malo que tengan una vision de empresa, pues está claro que si no se autofinancian mueren. El problema creo comienza cuando la oferta de carreras es excesiva y de mala calidad, solo para ganar más plata, o cuando se discrimina de forma grosera a quienes no pueden pagar, limitando su acceso a créditos, becas u otras cosas, y por ende a la educación (a algunos les conviene porque asi mantienen a la masa pobre ignorante).[/QUOTE]
Totalemente de acuerdo, creo q deberian cerrarse carreras a nivel nacional, la oferta es mucha y la demanda es poca. Por ejemplo; Periodismo, Ed. Parvularia, Kinesiologia, Ing. Comercial y Derecho que se descongestino gracias a la reforma procesal penal, pero q no dudo q volcera a toparse el mercado. Pero me parece positivo una vision empresarial,mejor laboratorios, salas, ojala docentes, siempre y cuando la vision sea de COMPETIR y por ende presentar un mejor producto.

Fueron, son y seran un negocio…
Hay que esperar para que todo decante y las que son malas mueran y las buenas se fortalezcan…

que algun leguleyo me aclare el punto pero…en su definicion juridica las ues privadas no son corporaciones de derecho privado sin fines de lucro???..creo que lo lei en algun lado…el que sean sin fines de lucro no implica que no tengan utilidades…eso es otro tema…

Siempre Lo Han Sido Y Lo Seguiran Siendo

[B]De hecho… les pongo un ejemplo… en mi carrera es un negocio dejar pegaos a los mechones en 1º… pa cierto ramo de 2º hay menos cupos… y x ende “obligatoriamente” siempre kedarán la misma cantidad de alumnos con el ramo pre rekisito… la idea?.. embolsarse los 2 millones y medio q cuesta el año… mmm… negocio?[/B] :mad:

lamentablemente ahora hasta las “estatales” son negocio…muchas de ellas son privadas, con caracter de “tradicionales”, pero si esto mejor la calidad , la infraestuctura y el servicio que entregan , no le veo lo malo…siempre y cuando no hagan cosas en contra de los alumnos ( como dejarlos repitiendo,etc)

para mi siempre lo han sido en el fondo :slight_smile:

ultimamente se han transformado en negocio redondo sobre todo por los aranceles que son impresionantes

subiendo todos los años…piensan que a uno le sale plata por los poros…es escandaloso…

definitivamente son un negocio… ahora mas ke nada… en mi U (UPLA) te cobran hasta por respirar… lo extraño… es ke estan hipotecando dos edificios de la U… entonces me pregunto yo… DONDE MIERRRRRR… ESTA LA PLATAAAAA!!! !wackala! :mad: !punch!

son un negocio y esta muy mal que lo sean la educacion es un derecho y no deberia ser suceptible de transar. no debe haber ningiun cruterio economico en la educacion debiese ser gratuita en todos sus niveles equitativa y de calidad

y como mantendriamos una educacion 100% gratuita?