Ultima encuesta presidencial: 40 vs 45%

supiueron de la ultima encuesta presidencial.???..

eta vez se lev da un 45% a la bachelet, y muy cerca de ellla a piñera con un 45%…o sea parece que ahora la cosa va voto a voto!!!

será tan a si o será una estetegia manipulatoria para orientar votos???

si no fuera así, ante estos porcentajes tan apretados, cambia su opcion de voto??

que piensan???

Creo que a estas alturas, ya las encuestas poco y nada pueden cambiar. Espero que este domingo se le de oportunidad a la Alianza.

que es la crónica de una muerte anunciada, vamos a tner 4 años más de concertación, pero es lo que hay… ojalá se legisle bien lo de la subcontratación

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Me gustaría que Bachelet ganara las elecciones, y que la diferencia entre ambos candidatos fuera bastante amplia.
Habrá que ver que pasará este domingo.[/COLOR][/SIZE]

[QUOTE=Juan Lennon]Creo que a estas alturas, ya las encuestas poco y nada pueden cambiar. Espero que este domingo se le de oportunidad a la Alianza.[/QUOTE]

las oportunidades en las democracias, se ganan en las urnas y no en una suerte de alternancia ficticia, en base al tiempo que ha gobernado una coalicion…

Re: Ya es un hecho el triunfo de la Bachelet.

[QUOTE=Opinólogo]La suerte está echada y para mí el triunfo de la Bachelet ya es un hecho.

(1) Piñera se equivocó al convocar tanto a las personas que comparten los valores del Humanismo Cristiano. Creó polémica y ese papel de conflictivo al que viene jugando hace tiempo no le hace bien a su imagen.

(2) Si bien Lavín cerró filas con Piñera apenas supo quién pasaba a segunda vuelta, es indiscutible que la UDI no se la jugó del todo. No niego que en las concentraciones de Piñera hubo muchos dirigentes de la UDI participando y apoyando, pero lo cierto es que a la UDI nunca le entusiasmó la idea de gobernar con el conflictivo (Piñera).

(3) Piñera tuvo la gran oportunidad de obtener más votos en el último debate, pero no supo aprovecharlo, peor aun si consideramos que de los 2 candidatos, es él el que tiene el mejor manejo de la persuasión mediante la oratoria. Pero fue torpe y ocupó todo el debate para descalificar a la Bachelet y a otros concertacionistas. Fue patético cuando le preguntaron por la educación y ocupó TODO el tiempo de la respuesta criticando la gestión de la concertación en esa materia y junto con ello aprovechó de cagarse a Bitar.

(4) Es dificil que a la opinión pública le resulte creíble una Evelyn Matthei apoyando a Piñera. Yo creo que a ella ninguno de los 2 candidatos la satisface como electora, lo mismo le debe suceder a Moreira, a Longueira o a la alcaldesa de Conce, también le debe suceder a muchas de las personas que apoyaron a Lavín y que vieron tantas veces a Piñera refiriéndose en duros términos a Joaquín Lavín o a la UDI desde hace años. El conflictivo Piñera es incapaz de estar en paz o de contenerse, por eso es que la gente no se cree el cuento de unidad de la alianza, por lo menos NO con Piñera a la cabeza. Sebastián es como su hermano Miguel, sólo que en distintos ámbitos, Miguel siempre lanza su comentario desafortunado en TV y se gana enemigos para luego aparecer con mucha hipocresía justificando su actuar, a Sebastián Piñera siempre le sucede lo mismo pero en la política.

(5) Piñera la ha cagado subestimando el sentido común de la gente con afirmaciones tales como :

  • “Provengo de una Familia de clase media”. Decir eso es subestimar demasiado al electorado. ¿Desde cuándo un sujeto de clase media es hijo de un ingeniero que trabajó en EE.UU para la corfo? ¿Desde cuándo la clase media se educa en el verbo divino?. Personalmente creo que da lo mismo el origen social de un candidato, pero lo que no da lo mismo es que él hable bajo el supuesto de que los que estamos leyendo sus declaraciones somos weones.

  • [B]Jubilación para las dueñas de casa[/B]. Esto es lo más demagógico y populista que he visto en esta elección, un disparate que se perfila como la mejor carta pa recuperar voto femenino. ¿No habría sido mejor comprometerse a mejorar las jubilaciones actuales?. Lo cierto es que pensaron que eso era impopular y es por eso que optaron por inventar está weá de la jubilación para las dueñas de casa. Si el sistema actual no es capaz de darle una jubilación digna a personas que reciben sueldos minimamente dignos, ¿creen ustedes que será capaz entonces de darle una jubilación útil a las dueñas de casa?. Personalmente pienso que no y me apena ver cómo una señora aparecía en la franja de Piñera alegrándose por esta absurda iniciativa. No estoy diciendo que sea imposible, es absolutamente viable si se hace en forma tripartita, pero lo cierto es que de la forma en qué opera el sistema previsional chileno, [B]lo más probable es que esa jubilación sea equivalente a una limosna penosa, que de paso va a mermar las jubilaciones de las demás personas que cotizan.[/B]

  • “El ministro Bitar cree que sólo se puede hablar de eduación cuando él está presente”. Miren cómo tergiversó las cosas ese conflictivo de Piñera!, fingió haber interpretado eso por parte de Bitar. Sólo una persona muy tonta entendería que Bitar quería decir eso, Piñera no es tonto, pero como cree que la gente es weona nos quiere convencer de que eso nos quiso decir Bitar.

(6) Cuando la Bachelet dio a conocer su demagógico programa para los primeros días de su gobierno, Piñera optó por copiar el mismo programa para agregarle una cuota más elevada de demogagia. Si todo eso que promete la Bachelet fuese tan viable en poco tiempo, ¿Por qué entonces no lo hace el Pelao Lagos en los 2 meses que le quedan? Con lo caro que está el cobre no sería tan dificil po. XD. No lo hace porque eso que promete la Bachelet para sus primeros días es mentira, no se puede hacer en tan poco tiempo y por cierto que para Piñera sería más dificil dado que se quedó con una minoría apoyándolo en el parlamento.

(7) Aclaro que a mí no me convencen ninguna de las 2 opciones, ni la blindaba pseudolider Bachelet, ni el conflictivo pseudolider Piñera.[/QUOTE]

muy buen analisis, y esto demuestra lo aliada que es la alinza…

le hace bien a la udi, que salga piñera pdte?

Re: Ya es un hecho el triunfo de la Bachelet.

[QUOTE=Opinólogo]La suerte está echada y para mí el triunfo de la Bachelet ya es un hecho.

(1) Piñera se equivocó al convocar tanto a las personas que comparten los valores del Humanismo Cristiano. Creó polémica y ese papel de conflictivo al que viene jugando hace tiempo no le hace bien a su imagen.

(2) Si bien Lavín cerró filas con Piñera apenas supo quién pasaba a segunda vuelta, es indiscutible que la UDI no se la jugó del todo. No niego que en las concentraciones de Piñera hubo muchos dirigentes de la UDI participando y apoyando, pero lo cierto es que a la UDI nunca le entusiasmó la idea de gobernar con el conflictivo (Piñera).

(3) Piñera tuvo la gran oportunidad de obtener más votos en el último debate, pero no supo aprovecharlo, peor aun si consideramos que de los 2 candidatos, es él el que tiene el mejor manejo de la persuasión mediante la oratoria. Pero fue torpe y ocupó todo el debate para descalificar a la Bachelet y a otros concertacionistas. Fue patético cuando le preguntaron por la educación y ocupó TODO el tiempo de la respuesta criticando la gestión de la concertación en esa materia y junto con ello aprovechó de cagarse a Bitar.

(4) Es dificil que a la opinión pública le resulte creíble una Evelyn Matthei apoyando a Piñera. Yo creo que a ella ninguno de los 2 candidatos la satisface como electora, lo mismo le debe suceder a Moreira, a Longueira o a la alcaldesa de Conce, también le debe suceder a muchas de las personas que apoyaron a Lavín y que vieron tantas veces a Piñera refiriéndose en duros términos a Joaquín Lavín o a la UDI desde hace años. El conflictivo Piñera es incapaz de estar en paz o de contenerse, por eso es que la gente no se cree el cuento de unidad de la alianza, por lo menos NO con Piñera a la cabeza. Sebastián es como su hermano Miguel, sólo que en distintos ámbitos, Miguel siempre lanza su comentario desafortunado en TV y se gana enemigos para luego aparecer con mucha hipocresía justificando su actuar, a Sebastián Piñera siempre le sucede lo mismo pero en la política.

(5) Piñera la ha cagado subestimando el sentido común de la gente con afirmaciones tales como :

  • “Provengo de una Familia de clase media”. Decir eso es subestimar demasiado al electorado. ¿Desde cuándo un sujeto de clase media es hijo de un ingeniero que trabajó en EE.UU para la corfo? ¿Desde cuándo la clase media se educa en el verbo divino?. Personalmente creo que da lo mismo el origen social de un candidato, pero lo que no da lo mismo es que él hable bajo el supuesto de que los que estamos leyendo sus declaraciones somos weones.

  • [B]Jubilación para las dueñas de casa[/B]. Esto es lo más demagógico y populista que he visto en esta elección, un disparate que se perfila como la mejor carta pa recuperar voto femenino. ¿No habría sido mejor comprometerse a mejorar las jubilaciones actuales?. Lo cierto es que pensaron que eso era impopular y es por eso que optaron por inventar está weá de la jubilación para las dueñas de casa. Si el sistema actual no es capaz de darle una jubilación digna a personas que reciben sueldos minimamente dignos, ¿creen ustedes que será capaz entonces de darle una jubilación útil a las dueñas de casa?. Personalmente pienso que no y me apena ver cómo una señora aparecía en la franja de Piñera alegrándose por esta absurda iniciativa. No estoy diciendo que sea imposible, es absolutamente viable si se hace en forma tripartita, pero lo cierto es que de la forma en qué opera el sistema previsional chileno, [B]lo más probable es que esa jubilación sea equivalente a una limosna penosa, que de paso va a mermar las jubilaciones de las demás personas que cotizan.[/B]

  • “El ministro Bitar cree que sólo se puede hablar de eduación cuando él está presente”. Miren cómo tergiversó las cosas ese conflictivo de Piñera!, fingió haber interpretado eso por parte de Bitar. Sólo una persona muy tonta entendería que Bitar quería decir eso, Piñera no es tonto, pero como cree que la gente es weona nos quiere convencer de que eso nos quiso decir Bitar.

(6) Cuando la Bachelet dio a conocer su demagógico programa para los primeros días de su gobierno, Piñera optó por copiar el mismo programa para agregarle una cuota más elevada de demogagia. Si todo eso que promete la Bachelet fuese tan viable en poco tiempo, ¿Por qué entonces no lo hace el Pelao Lagos en los 2 meses que le quedan? Con lo caro que está el cobre no sería tan dificil po. XD. No lo hace porque eso que promete la Bachelet para sus primeros días es mentira, no se puede hacer en tan poco tiempo y por cierto que para Piñera sería más dificil dado que se quedó con una minoría apoyándolo en el parlamento.

(7) Aclaro que a mí no me convencen ninguna de las 2 opciones, ni la blindaba pseudolider Bachelet, ni el conflictivo pseudolider Piñera.[/QUOTE]

Quién eres y que hiciste con opinólogo!!! jaajja
Bravo bravísimo !bravo!

en realidad…muy buena aporte el de opinólogo!!!

yo creo que va a ganar bachelet, no muy olgadamente. lo creo porque espero que Chile no sea un pais tan ciego como para no darse cuenta que piñera no esta tras el bien de la pais sino que lo mueve la ambicion personal, de todos modos creo que el horizonte se ve bastante turbio, me parce que pese a ser el candidato de la alianza piñera no lograra liderarla tras la eleccion, creo que la udi no lo permitira

en cuanto a la concertacion me parece que bachelet va a ser una prsidenta bastante monigote de los partidos.

creo que el pueblo no se decepcionará pues se encontrara algun remedio mediatico que impída que se den cuenta de que no se cumpliran los ofertones que se han hecho en esta campaña. todos esos progresos para los priomeros dias de gobierno desapareceran de la memoria de los chilenos.

cambiaran, los payasos pero el circo sigue, cualquiera sea la opcion

una buena eleccion para la concertacion seria superar el 51 %de adhesion, y una diferencia de 5 o mas puntos porcentuales…

yo cacho ke gana la michelle, piñi ni el valpo pudo juntar muccha gente

ALGUIEN TENIA ALGUNA DUDA DE QUE LA CANDIDATA QUE REPRESENTA LA CONTINUIDAD DE UNA GESTION APROBADA POR EL 70% DE LA CIUDADANIA, NO SERIA LA PROXIMA PRESIDENTA DE CHILE ???

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]ALGUIEN TENIA ALGUNA DUDA DE QUE LA CANDIDATA QUE REPRESENTA LA CONTINUIDAD DE UNA GESTION APROBADA POR EL 70% DE LA CIUDADANIA, NO SERIA LA PROXIMA PRESIDENTA DE CHILE ??? [/QUOTE]

tengo entendido que la aprobacion llega solo al 45%, fiajte en los resultados de la priemra vuelta y no en encuestas

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]ALGUIEN TENIA ALGUNA DUDA DE QUE LA CANDIDATA QUE REPRESENTA LA CONTINUIDAD DE UNA GESTION APROBADA POR EL 70% DE LA CIUDADANIA, NO SERIA LA PROXIMA PRESIDENTA DE CHILE ??? [/QUOTE]

yo y porfavor, no peques de soberbio

[QUOTE=h_escobar]yo y porfavor, no peques de soberbio[/QUOTE]
JAJA ! NO ES SOBERBIA…SOLO ESTOY DANDO CUENTA DE ALGO QUE ERA A TODAS LUCES OBVIO…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]JAJA ! NO ES SOBERBIA…SOLO ESTOY DANDO CUENTA DE ALGO QUE ERA A TODAS LUCES OBVIO…[/QUOTE]

si era tan obvio, porque diablos camine tanto haciendo puerta puerta, porque cambio toda la planificacion de la campaña de la primera vuelta, porque nos sentamos a conversar con el pc, porque salio bitar de educacion y se convencio a alvear de integrar el comando…

[QUOTE=h_escobar]si era tan obvio, porque diablos camine tanto haciendo puerta puerta, porque cambio toda la planificacion de la campaña de la primera vuelta, porque nos sentamos a conversar con el pc, porque salio bitar de educacion y se convencio a alvear de integrar el comando…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]EL ARMA MAS IMPORTANTE EN POLITICA HOY EN DIA, ES LA IMAGEN MEDIATICA DE LOS CANDIDATOS, LOS PUERTA A PUERTA O LA GENTE FLAMEANDO BANDERAS EN LAS ESQUINAS SON SOLO ADORNOS A LAS CAMPAÑAS (SIN DESMERECER TU TRABAJO, POR EL CUAL TE FELICITO).
LA MEJOR CAMPAÑA DE BACHELET FUE LA INMEJORABLE GESTION DE LAGOS, POR ALGO SE RECALCA EN SU PROPAGANDA EL CONCEPTO DE “CONTINUIDAD Y CAMBIO”.
ADEMAS LO DE BITAR NO FUE MUY ACERTADO QUE DIGAMOS…Y EL VOTO COMUNISTA NO ES NECESARIO NEGOCIARLO CON LAS CUPULAS DEL PARTIDO, RECUERDAS A LAGOS EL 99 ?[/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]EL ARMA MAS IMPORTANTE EN POLITICA HOY EN DIA, ES LA IMAGEN MEDIATICA DE LOS CANDIDATOS, LOS PUERTA A PUERTA O LA GENTE FLAMEANDO BANDERAS EN LAS ESQUINAS SON SOLO ADORNOS A LAS CAMPAÑAS (SIN DESMERECER TU TRABAJO, POR EL CUAL TE FELICITO).
LA MEJOR CAMPAÑA DE BACHELET FUE LA INMEJORABLE GESTION DE LAGOS, POR ALGO SE RECALCA EN SU PROPAGANDA EL CONCEPTO DE “CONTINUIDAD Y CAMBIO”.
ADEMAS LO DE BITAR NO FUE MUY ACERTADO QUE DIGAMOS…Y EL VOTO COMUNISTA NO ES NECESARIO NEGOCIARLO CON LAS CUPULAS DEL PARTIDO, RECUERDAS A LAGOS EL 99 ?[/COLOR][/QUOTE]

que equivocado estas, el arma mas poderosa en una eleccion, es la representatividad que tiene el votante con el candidato…

o porque crees que bachelet superaba a alvear, prque la gente se veia mas representada en ella, era mas cercana… una campaña debe basarse necesariamente en el puerta a puerta, eso es lo mas importante…

en cuanto al continuismo, este siempre ha sido mal campaña, ya que si bien las cosas se han hecho bien , con el solo mensaje de la continuidad permites que la oposicion resalte y se arme solo para resaltar aquellas cosas negativas de la gestion…

obvio que el voto comunista es necesario, gracias a el, michelle obtendra la presidencia…

Con respecto a la pregunta, creo que si , Michelle va a ganar , pero creo que no se si es muy anticipado el seudo analisis, pero creo que es por como dijo H Escobar el tema de la representatividad, el hecho de que una mujer de bajo perfil, porque considero segun mi opinion una candidata que no es muy de su fuerte (excepto en estas ultimas semanas y alguno q otro dia el año pasado) el exponer a los cuatro vientos las promesas de su futuro gobierno, y el hecho tb. que nuestro pais hayan mas mujeres que hombres, y q ademas somos las q mas estamos inscritas, y las q en materia salarial estamos mas en desventaja, con pocas cuotas de poder , esto, el tema del genero y la representativiad ayudaron para ello ,porque si hubiera una Alvear por un lado y por el otro un Piñera o un Lavin , seria otro escenario, si bien Soledad Alvear es mujer DC , no logro pasar las primarias, porque en ese tiempo todos los que optaban por mantener una linea conservadora , lucharon ferreamente para impedir que Michelle saliera como candidata a pesar de que todos los sondeos decian que era indiscutidamente la candidata mas representativa de la opinion ciudadana.
La alternancia en el poder en la "izquierda concertacionista " decia que era hora de un candidato DC, no ya del bloque mas de izquierda como un PS, pero la representatividad, como señalo H Escobar jugo del lado de Michelle.
Creo , asi como creo que piensan algunas mujeres, ella va a ser lo mejor, pero dentro de sus posibilidades , el legado de excedentes provenientes del cobre, y las leyes mercocraticas del Eyzaquirre podran dar pie para que pueda materializar lo prometido, por lo menos en las elecciones pasadas del parlamento y cambios anteriores, como por ejemplo, la eliminacion de senadores designados, sea mas favorable para que el poder Legistativo ( mas representativa tb.con los ciudadanos) sea concordante con dichas promesas.
Espero y deseo cambios , mas cambios orientados en cuanto a una mejor distribucion de la riqueza .
No me alegro por un posiblo triunfo de Bachellet, aunque si me alegro la idea de que fuera una mujer la que gobernara por primera vez nuestro pais, si desmerecer a nadie , creo que las virtudes del sexo femenino en cuanto a transparencia en el actuar , seran puestos a “prueba” en ella, y los "Mitos de una mujer al mando " tb. lo seran.

Prueba que tb.otros paises ven con interes porque en sus respectivos paises algo parecido esta ocurriendo (usa :posible hilary clinton, condolezza rice, . francia: una candidata que vino hace poco ) los que historicamente tb. no han tenido mujeres presidente.

Por ultimo como dijo Santo Tomas de Aquino: ver para creer.

[QUOTE=h_escobar]las oportunidades en las democracias, se ganan en las urnas y no en una suerte de alternancia ficticia, en base al tiempo que ha gobernado una coalicion…[/QUOTE]

y es ahi donde senastian va a ganar, en las urnas mañana barremos la moneda…