Ultima encuesta presidencial: 40 vs 45%

como dice mi bien estimada amiga lapercita entonces lo logico es votar nulo, no votar por un sector al cual las cosas que planteas le convienen aun mas

nopo por que no quiero que mi voto se sume a la mayoria… yo quiero sacar a toda costa a la concerta del poder y darle de una vez por todas una posibilidad cierta a la izquierda…y mas aun con un buen candidato como lo es sebastian…

[QUOTE=Jorge Tellier]jajajajaj hay que ser arto pajaron pa que te vendan la poma de que la derecha es la que no deja modificar los enclaves constitucionales legados por la dictadura… a la concertacion le conviene el sistema binominal, el bipartidismo, le conviene la doctrina de seguridad nacional…[/QUOTE]

Bah, de verdad que ha sido los impulsores de la reforma constitucional y se quejaron mucho el el plebiscito del 80…

[QUOTE=Jorge Tellier]nopo por que no quiero que mi voto se sume a la mayoria… yo quiero sacar a toda costa a la concerta del poder y darle de una vez por todas una posibilidad cierta a la izquierda…y mas aun con un buen candidato como lo es sebastian…[/QUOTE]
la izquierda no se debe construir sobre la base del mal trabajo que hagan otros de las probabilidades de que tal o cual gobierno xonvenga mas la opcion de izquierda se debe construir con trabajo. aun asi es comprensible la postura que sotienes sin embargo tienes que ver para quienes es un buen candidato sebastian piñera, para la gente de izquierda no lo es, si para quienes tienen la sangre de chilenos que pelearon por un sueño en sus manos

  1. los votos nulos no se suman a la mayoria

[QUOTE=Jorge Tellier]jajajajaj hay que ser arto pajaron pa que te vendan la poma de que la derecha es la que no deja modificar los enclaves constitucionales legados por la dictadura… a la concertacion le conviene el sistema binominal, el bipartidismo, le conviene la doctrina de seguridad nacional…[/QUOTE]

aweonao y porque entonces dentro de las ultimas reformas hubo todo un cambio a las doctrina de seguridad nacional…

ya me estas asustando jorge, parece que de verdad estas creyendo lo que escribes

[QUOTE=Jorge Tellier]nopo por que no quiero que mi voto se sume a la mayoria… yo quiero sacar a toda costa a la concerta del poder y darle de una vez por todas una posibilidad cierta a la izquierda…y mas aun con un buen candidato como lo es sebastian…[/QUOTE]

buena po intrelectual de la politica, los votos nulos son NULOS, jajajajaa…

subiendo este tema para puro wear… toy aburrido

[QUOTE=Razalgul]subiendo este tema para puro wear… toy aburrido[/QUOTE]

oye has visto las declaraciones de la derecha y el miedo que provoca que la concertacuion pase la aplanadora en el congreso, jajajajjaja…

esa gente aun le tiene miedo a la democracia

No es miedo a la democracia… es miedo al absolutismo
Miedo a una coalicion con poder total
Miedo a la Polarizacion e izquerdizacion del pais…

Lo mismo jajajajaja

que pas con la mayopria de la concerata si avila es condenado?

se pierde ese puesto en el senado o no?

Así es, si ávila es condenado no puede ejercer un cargo público de por vida.
Ahora el tema del senado se resuelve por un acuerdo. Puede que la segunda mayoría después de ávila en las elecciones tome su puesto. (En este caso de las elecciones pasadas no las de ahora) Esa es la salida más probable. En el caso de que sea alguien de la alianza el que venga después de ávila, lo más probable es que la concerta trate de luchar ese puesto y el partido radical también… Yo creo que será una larga discusión

[QUOTE=Juan_Roberto]Así es, si ávila es condenado no puede ejercer un cargo público de por vida.
Ahora el tema del senado se resuelve por un acuerdo. Puede que la segunda mayoría después de ávila en las elecciones tome su puesto. (En este caso de las elecciones pasadas no las de ahora) Esa es la salida más probable. En el caso de que sea alguien de la alianza el que venga después de ávila, lo más probable es que la concerta trate de luchar ese puesto y el partido radical también… Yo creo que será una larga discusión[/QUOTE]

Y quién es esa segunda mayoría??

y ´portque no es como en el caso de lavanderos en que lo reempalza el compañero de lista

[QUOTE=Juan_Roberto]Así es, si ávila es condenado no puede ejercer un cargo público de por vida.
Ahora el tema del senado se resuelve por un acuerdo. Puede que la segunda mayoría después de ávila en las elecciones tome su puesto. (En este caso de las elecciones pasadas no las de ahora) Esa es la salida más probable. En el caso de que sea alguien de la alianza el que venga después de ávila, lo más probable es que la concerta trate de luchar ese puesto y el partido radical también… Yo creo que será una larga discusión[/QUOTE]
antes lo reemplazaba el compañero de lista, ahora el partido de avila selecciona al reemplazante…

[QUOTE=Dr. kaiser]No es miedo a la democracia… es miedo al absolutismo
Miedo a una coalicion con poder total
Miedo a la Polarizacion e izquerdizacion del pais…[/QUOTE]

todo se devuelve en esta vida…:stuck_out_tongue:

para que se den cuenta
esto no ocurriría con sistema proporcional directo, pues los partidos tendrían que lograr amplios consensos, la discusión sería mucho más rica y no tendríamos el riesgo de que algún partido lograra mayoría simple en el parlamento.
Me pongo en el mismo escenario, pero ahora con la mayoría de la Alianza… que miedo.

[QUOTE=Dr. kaiser]No es miedo a la democracia… es miedo al absolutismo
Miedo a una coalicion con poder total
Miedo a la Polarizacion e izquerdizacion del pais…[/QUOTE]

pero si eso es lo que ha elegido la gente a traves del sugragio universal, a pesar de que queda un 7% de estos electores sin ningun tipo de representacion, eso si que es grave y preocupante…

ah y el miedo es una mala politica, asi que dejemos de demonizar a la democracia…

[QUOTE=Razalgul]para que se den cuenta
esto no ocurriría con sistema proporcional directo, pues los partidos tendrían que lograr amplios consensos, la discusión sería mucho más rica y no tendríamos el riesgo de que algún partido lograra mayoría simple en el parlamento.
Me pongo en el mismo escenario, pero ahora con la mayoría de la Alianza… que miedo.[/QUOTE]
uf qure horrible se imaginan +

si la concerta ya es rewpresiva que se puede esperar de la derecha

ni pensarlo esta wea seria un estado policial lleno de carceles, y donde no exista proteccioon alguna respecto del mercado. ni que decir el enorme retroceso en las discusiones de temas valoricos de libertades personales

hay que tenerlo en cuenta para jamas imaginar darles el voto