ULTIMO MATRICULADO 2011 en MEDICINA UCH 676.35 O.o!

Alguien me puede explicar esto??? :??:… y no fue la unica carrera, sino q varias mas sobre todo las carreras tradicionales q cortaron tan bajo:

[B]ING CIVIL 620.20
ODONTOLOGIA 633.10
DERECHO 625.60
[/B]
[B]Puntajes de Ingreso 2011 => Universidad de Chile[/B]

q opinan? :discutir:

Respuesta: ULTIMO MATRICULADO 2011 en MEDICINA UCH 676.35 O.o!!!

donde estan los puntajes de corte? me puedes dar el link

Cómo entre el último selecionado y el último matriculado va a haber tanta diferencia!!! :S

Alguien de La Chile que confirme…

ahi esta el link…Universidad de Chile

DERECHO 625.60???

verdaaaaaaaaaaaa!!! u.u

que raro, lo mas probable que se hayan equivocado porque no creo que esten tan bajos o si??

debe ser un error xd como tanta diferencia entre el último matriculado y el último seleccionado??? osea te acepto un 766 o 765 pero un 676??? en que cabeza cabe eso xD a esperar no mas a saber si es un error o no. En todo caso raro.

estuve averiguando y me dijieron que era por admisión especial

perdonen la ignorancia pero ual es la dif entre el último matriculado y el último seleccionado >< :$?

el ultimo matriculado es el que en si es el ultimo que se matricula en la Universidad (de cada carrera) y el ultimo seleccionado es el que cuando se hace el “1er llamado” queda seleccionado como ultimo. Aunque despues de eso corre la lista y es ahi donde actua el ultimo matriculado

Que triste la situación, mal por la Chile. :confused:
Estaría bueno que se invirtiera más en la educación pública superior, todas las metas gubernamentales hoy en día se basan en el mejoramiento de la educacion basica y media… y los universitarios??
En todo aspecto nos estamos viendo afectados de una forma u otra.
Ojalá que este ejemplo, abra el debate y ponga en la palestra este abandono que se está haciendo evidente de hace un tiempo

VICKY89. Es correcta tu afirmación. El último matriculado en carreras como medicina, ingeniería o odontología es muy bajo con respecto a admisiones ordinarias(o comunes) en la UCH, y eso sucede principalmente porque su ingreso no dependendia 100% del resultado PSU. Objetivamente es un factor importante, pero sucede que hay alumnos que entran vía admisiones especiales (algo que sucede en TODAS LAS UNIVERSIDADES DEL CRUCH), deportista destacado u algun otro método que las propias universidades eligen. 676,35 no lo hace menos que el resto, si tiene otros méritos también, no todos saben que la PSU es un tema de que, si te encontró de buena forma te va excelente, y en caso contrario puede que arruine tu futuro. En 2.30 hrs no puedes medir lo que has aprendido en 12 años, es imposible. No debiera juzgarse y decir que la educación universitaria chilena va en decadencia, ya que ingresar a esas carreras bajo esas restricciones, es igual o más difícil que entrar con un ponderado de 780. Antes de realizar juicios, entendamos el concepto. Saludos!!!

me sorprende lo de ingenieria civil…:open_mouth:

es admision especial, deportistas destacados principalmente. El último matriculado por via PSU son cercanos a los del último seleccionado.

fijense en lo siguiente :

aca está la lista de ing. civil 2011 de todos los postulantes. son 770 vacantes (tecnicamente son 720, pero extienden un pok la cosa).

http://www.resultadospostulaciones.demre.cl/pdf/uch/1145.pdf

según la página, el último matriculado fue 620,2. Si ven la lista de postulantes se daran cuenta que la persona que pondero aquello esta 1715 ma o menos. tendrían que haber desistido 950 personas de matricularse para que aquella persona hubiese alcanzado a matricularse, lo cuál es bastante ilógico.

lo mismo paso en derecho y odonto

De hecho el requisito para deportista es ponderar solo sobre 600 (que es el min ponderado por la U) y en lo que respecta al deporte que practican creo que el minimo es de 650 algo asi.

Encuentro toda la razón a lo que dice IPABLO. En 2 horas y media es imposible medir lo que uno aprendió durante el paso por el colegio. Muchas personas no les va tan bien en la PSU, teniendo muy buenas notas en la enseñanza media y no quedan en la carrera que quieren, pero eso no las hace menos capaces frente a los que obtubieron un buen puntaje, ya que factores como nerviosismo, cansancio influyeron en su desempeño.
Personalmente me di cuenta de esto (de que tu puntaje no refleja el como te ira en la universidad), ya que en mi propia carrera el primer seleccionado, que tenia un puntaje super bueno, el primer año reprobó 2 de 7 ramos, no se la pudo con el ritmo que la universidad requería y alumnos como yo, no con los mejores puntajes de admisión, sino mas bien dentro del promedio un poco hacia arriba, aprobamos todos nuestros ramos y ya pasando 3 años de esto seguimos en el mismo rumbo.
Por lo mismo puedo decir que la PSU no es un medio que diga que tan capaz eres o que sirva para definir tu futuro de la manera que lo hace en nuestro país. Debería existir un mecanismo de admisión como lo hay en algunas universidades extranjeras, en las que uno durante los años de colegio (equivalentes a nuestra enseñanza media), se va preparando o mas bien enfocando en el área de estudio que le interesaría seguir, y con eso hacer una especie de prueba especial (hecha por cada universidad y enfocada en el área o carrera que pretendes estudiar) y en la que ademas se incluya entrevistas en las que realmente se den cuenta de que el estudiante entra por vocación y no porque es la ultima opción que le quedaba. Con esto no solo mejoraríamos la calidad del proceso de admisión sino que tambien la calidad de los futuros profesionales.
Esta es mi humilde opinión :slight_smile:

PD: olvidé mencionar que la admisión especial a algunas carreras es buena y mala a la vez. Buena, por el motivo que valora otros aspectos a la hora de seleccionar a un estudiante que puede destacar tanto en lo académico como tambien en lo deportivo. Y Mala porque muchos de estos estudiantes se ven sobrepasados en algunos momentos, ya que por ser admisión especial le exigen cierta cantidad de horas de entrenamientos en el deporte por el que entró e incluso cuando deben representar a ala universidad en competencias de su especialidad quitan tiempo valioso de estudio, que creo que todos nos damos cuenta de lo valioso que es cuando estamos en periodos de pruebas o exámenes.

Eso ahora terminé. :slight_smile:

Si tienen razon (fernanda19, ipablo y chalo.)… es verdad sobre los puntajes del ultimo matriculado:

Seleccionados para cupos de deportistas destacados 2011 UCH

son los puntajes de admision especial de deportistas destacados…
Pero me parece extraño q esten juntos con el proceso de admision regular, de lo q tenia entendido no meten todo al mismo saco, ya q son procesos totalmente diferentes.
Ya que en años anteriores no lo ponian juntos, y esto se nota por la diferencia entre el ultimo seleccionado y ultimo matriculado no es tanta.

Puntajes de ingreso 2009

Puntajes de ingreso 2010

Entonces de ahora en adelante es mejor no fijarse en el ultimo matriculado, sino en el ultimo seleccionado => q seria una estimacion cercana como puntaje de corte de cada carrera (para la admision regular via PSU).

ya los arreglaron, parece que a alguien se le pasaron los de deportista en los de admisión especial.

si los actualizaron ayer tecnología médica estaba en 625 último matriculado :open_mouth: y ahora 675 :B … no están incluidos los de deportes Cronospj?

Si lo arreglaron… cuakkkkkkkkkk se avisparon q cometieron un error XD!!!

Tema resuelto creo q deberian cerrar…