Um homem com uma câmara

q opinana de aquella pélicula de 1929, rusa. q apunta al concepto de cámara-ojo, quien la entendió, quien no la entendio? les gusto? Para mi fue una expericia de otro mundo, fue entrar a ver imagenes tan reales, pero mostradas de forma a ratos tan onírica que quedé con las imagenes en la retina por mucho tiempo. La película a decir verdad aún estoy pensando y reflexionándola. para el q no la ha visto le recomiendo q la vea.

Si te la puedes conseguir y me la prestas yo FELIZ y agradecida :smiley: !!!

mmm…y como se llamaba por casualidad? …me gustaria verla… o se llama como el titulo del topic?

¿Cámara ojo???. Mmmmmmm… ¿hablamos del concepto de “cámara subjetiva”?

Yo creo que se refiere a… mmm , no recuerdo quièn era…pero estoy segura de que era Ruso. Y se trataba de montar planos unos seguidos de otros que aunque en un primer momento no tenìan relaciòn entre sì…en un todo te provocaban algo y lo comprendìas con tus otros sentidos…

jajajaja…como creo que no me entendieron muy bien, busquè algo en inter :wink:

El cine ojo es explicación del mundo visible, aunque sea invisible para el ojo desnudo del hombre.

El cine ojo utiliza todos los medios de rodaje al alcance de la cámara: la toma de vistas rápida, la microtoma de vistas al revés, la toma de vistas de animación, la toma de vistas móvil, la toma de vistas desde los ángulos de visión más inesperados, etc., no se consideran trucos, sino procedimientos normales que se emplean ampliamente.

El cine ojo utiliza todos los medios de montaje posibles, yuxtaponiendo y ligando entre sí cualquier punto del universo en cualquier orden temporal, violando si es necesario todas las leyes que presiden la construcción de un filme.

Al sumergirse en el caos aparente de la vida, el cine-ojo intenta encontrar en la vida misma la respuesta al tema tratado. Encontrar la resultante entre millones de hechos que están relacionados con el tema. Montar y arrancar a la cámara lo que tiene de más característico, de más útil, organizar los fragmentos filmados, arrancados a la vida, en un orden rítmico visual cargado de sentido, en una fórmula visual cargada de sentido, en un extracto de “yo veo”.

en otras palabras es una locura!.. cine-ojo… seguramente no lo vi poke me heche el ramo de generos cinematograficos y no fui mas a clases!!

jajajajajaj pero luego tambien le preguntaré al profesor seco en este aspecto… pa cachar mejor!.. o en realidad para saber la intencionalidad…

BKN la locura pues :smiley: :rolleyes:

uff, hace tiempo que no andaba por estos lados… bueno, en fin, amante del cine, pudo responder ante la pregunta, pero se las recomiendo. Hace poco vi, The Five obstructions, se las recomiendo también. jajaja es buenisima

No sabría dnde cnseguirla, las tienes tup? o las prestan en el Duoc? :rolleyes:
Yo te recomiendo “EL Secreto”[está en Cartelera], a mi me encantó ^^ son hermosas las italianas… siempre directo a los sentimientos, a las reacciones del ser humano…emociones… :slight_smile:

YAAAAAAAAA!!.. la tengo… tengo “Un hombre con una camara” es del cineasta documentalista Dziga Vertov… de cine vanguardista… hace tiempo la vi, pero hace poco me acorde que estaba este topic y la verdad que cuando lo vi me paso lo mismo que a plato… kede loco… es una locura ritmica de 1929 donde se muestran las situaciones cotidianas de una ciudad… el docu trata de un camarografo que filma todo un dia en una ciudad rusa!!..

es piolisimo!!

dziga vertov

Uta el banner feo perro … ah! :stuck_out_tongue: