Umayor o udp medicina?

Chicos necesito ayuda, hago la psotulacion !!! porfa

Respuesta: Umayor o udp medicina?

la mayor, tiene buenos campos clinicos, osea mas conocidos y renombrados, corrijanme si me equivoco

Mira hay que ser realistas, entre las privadas la Mayor para medicina no es buena y seguramente algún estudiante de esa casa de estudios me va a contradecir con la excusa de que es una U difícil, que hacen controles todas las semanas en anato… etc… hay que ver resultados para realmente hablar y no simplemente decir que es buena porque es difícil o si no hasta la USS seria buena puesto que sus alumnos encuentran que es exigente.

Yo no estudio en la mayor pero mi primo hizo cambio por interno estudiando en esa U y se fue a la Chile, me dijo que la exigencia en la Chile es MUY SUPERIOR a la Mayor, también mi cardiologo le ha hecho clases a algunos internos de la mayor y me dijo que eran maoma nomas que ha enseñado a internos de la Finis y que ha visto mejores.

Resultados duros:

La mayor es una de las escuelas de medicina entre ues privadas mas antiguas, a pesar de eso la escuela de medicina NO HA TENIDO NINGÚN LOGRO IMPORTANTE HASTA AHORA. Siendo miembro de la misma ASOFAMECH y siendo miembro creador de la EUNACOM no resaltan, año tras año, y eso de que otras ues lo preparan y ellos no es una excusa, en la mayor tambien se prepara para la eunacom de hecho el año pasado hicieron un cambio en la metodologia de las pruebas para adecuarlas un poco mas a la EUNACOM o acaso lo pueden negar? por otro lado la UMAYOR en si como U no es tan buena, tantos años y pocos logros, no resalta en casi ninguna area del conocimiento, en ingenierías es maoma, en humanidades da pena y en ciencias es maoma tirado para arriba y eso que medicina y odonto son sus carreras estrellas, en medicina es ahí no mas aunque en odonto la podría recomendar.
También la mayor no hace nada de investigación relevante, nada de publicaciones relevantes a pesar de que su escuela de medicina tiene tanto tiempo con vida, es ultra cara sin razón alguna… básicamente es una U incompleta para la medicina.

Puedes verlo comparándola con la UDD que es mucho mas nueva que ella y que ha surgido en nada de tiempo en lo que es medicina sobrepasando a la mayor, la Andes que debe llevar similar tiempo con la carrera también superó a la mayor, la Unab hace investigación y tiene convenios con la Indisa algo que la mayor no tiene, la UDP cuya carrera de medicina es nueva ya está al nivel de la mayor también haciendo investigaciones ISI.

En conclusión, en mi opinion a la mayor ni la mires para medicina ni para nada a menos que sea odonto o veterinaria.

Por otro lado la UDP que es la que miras es una buena opción, es la 2da universidad con mayor proyección de crecimiento de acá a 20 años, sus carreras estrellas son de humanidades pero en medicina esta repuntando duro, no pertenece a una corporación como la mayor que te trata de succionar el bolsillo (la corporación mayor), pertenece a la fundación UDP por lo que la infraestructura y los servicios pertenecen a la UDP misma no como la mayor donde los terrenos y edificios en huechuraba probablemente no pertenecen a la U misma sino que deben pertenecen a una inmobiliaria que irónicamente esté bajo los mismos dueños de la umayor pero no a la corporación por lo que deben ser tierras arrendadas a la U o servicios arrendados, la UDP es pluralista su inversión en las carreras de la salud es inmensa, todos los años hace publicaciones científicas en diversas revistas de importancia por ende se realiza investigación, la UDP en medicina es joven pero ya esta al nivel de la mayor, ¿Como crees que estará cuando tenga el tiempo de la mayor impartiendo la carrera? ademas la UDP es mas barata, no tienes donde perderte.

La mayor debe tener el mismo nivel que la finis y la USS, a mi parecer no resalta en medicina como debiera hacerlo con los años que lleva.

En orden de elección para medicina entre las privadas sin importar mucho el orden escogeria entre:
UANDES
UDP
UDD
El resto (UNAB, UMAYOR, USS, FINIS TERRAE)

La que no miraria nunca sería la U pedro de valdivia.

Los compadezco santiaguinos, acá en el Sur hay buenísimas U (UdeC, UFRO y UACh) y buenísima calidad de vida, ademas los aranceles están mas baratos que allá, no hay cohabitación, cada U. tiene el Hospital de su región como campo clínico, que más se puede pedir… :smiley:

Yo con mi puntaje me alcanza para entrar a medicina a todas las universidades tradicionales del sur, entre ellas la Udec, tambien me da para todas las tradicionales del norte, el problema es que mi familia no quiere que migre de Santiago, tienen esa imagen centralista de que en Santiago es el unico lugar donde queman las papas. Serà nomas, voy por la UDD sino como 2da la Portales que me ofrece una beca suculenta por decir lo menos… no muchos estudian medicina pagando tan solo 100 lucas mensuales.:B

Opta por la Portales, ese EUNACOM de la UDD es hiper trucho -_- o U Andes si quieres ir a una privada.

Tranquilos chicos, mis primera opcion es la UV Valparaiso y segunda la UV de san felipe, y luego vienen las privadas, tengo claro que las tradicionales son “mejores” en medicina y por ello no dude en optar por la uv. pero no queria dejar tan vacia las opciones de postulaciones, asique por eso pregunte para poner esas universidades, Gracias!!! por todos los comentarios!

[quote=“tomasmendez, post: 608937”]si quieres saber algo específico mándame un mensaje[/QUOTE]

Epic Facepalm…

Esque, ahora debo decidir entre la UNAB (andres bello) y la UDP (diego portales) y la verdad eske no se que hacer… debo pagar mas o menos lo mismo, y creo que son bien parecidas, no tengo mucha informacion, si me pudieran orientar, genial :slight_smile:

UDP o UNAB cualquiera, si en realidad todas las grandes privadas para medicina son similares, te recomendaría la UDP, este año la mayor salió 2da en eunacom, me quito el gorro ante ellos aunque ya era tiempo de que lograran algo real, mis felicidades a los alumnos de esa casa de estudios aunque mi opinión respecto a esa U no cambie en gran manera.

Kennytta, yo estudio medi en la UDP. Que puedo decirte, me siento totalmente conforme con la casa de estudios que escogí. En mi PSU ponderé 745 puntos, suficiente para entrar en muchas otras Ues, como por ejemplo la U de Concepción… sin embargo, me llamaron de la Portales y me ofrecieron una beca que cubría un 75% del arancel, es decir, pago mensualmente 130 mil pesos por una educación que a mi criterio es de muy buena calidad. Esta beca me la han otorgado con posibilidad de mantenerla durante toda la carrera si paso el 80% de los ramos y tengo un promedio de notas sobre 5 cada año… y este año la he podido renovar.
La UMayor no deja de ser una buena opción, pero a mi parecer si es un poco cara en relacion a la educacion (que a pesar de ser buena, no es excelente para lo que cobran) que ofrecen.
La UDP posee una proyección gigantesca, y eso está incluso respaldado por varias encuestas desarrolladas a lo largo del País. Posee un campo de investigación en desarrollo de excelencia, contando ya con publicaciones a nivel mundial.
Si las lucas no son un problema para ti, te insto a considerar muchas aristas: Infraestructura, campos clinicos, distancia a la U, profesores con postgrado, EUNACOM, proyección, aranceles, trayectoria, calidad del egresado… etc. Espero tomes la mejor decisión, un abrazo.

1 me gusta

Gracias por todos los comentarios! :slight_smile: Elegí la UDP :slight_smile:

[quote=“Anto!, post: 608981”]Gracias por todos los comentarios! :slight_smile: Elegí la UDP :)[/QUOTE]

Felicitaciones entonces Mechona :), cualquier consulta o problema que tengas no dudes en preguntarme, nos vemos en Marzo!

psu de nuevo?

me saco el sombrero con la UDP pero en HUMANIDADES, en medicina deja mucho que desear, partiendo por esa malla coladero asquerosa de segundo año (disculpen, muy integrado será, pero estudiar fisio+anato+histo+embrio al mismo tiempo no es “provechoso”) y no tienen buenos campos clínicos, lo que sí rescato esque la calidad del alumnado es buena, generalmente son gallos buenos pa estudiar y metódicos

[quote=“anibalparedes, post: 608999”]me saco el sombrero con la UDP pero en HUMANIDADES, en medicina deja mucho que desear, partiendo por esa malla coladero asquerosa de segundo año (disculpen, muy integrado será, pero estudiar fisio+anato+histo+embrio al mismo tiempo no es “provechoso”) y no tienen buenos campos clínicos, lo que sí rescato esque la calidad del alumnado es buena, generalmente son gallos buenos pa estudiar y metódicos[/QUOTE]

Amigo, acabo de pasar 2º año en la UDP. De un curso de 107 alumnos, se eximieron 54, y una vez rendidos los exámenes, solo reprobaron 3 alumnos.

Sobre los campos clínicos “tienes razón”. La U es relativamente nueva, pero se ha adjudicado algunos campos muy rápido, y por lo que tengo entendido siguen trabajando en otros más, aunque por parte de los internos, por lo que yo tengo entendido no hay muchas quejas respecto a estos (además de el hecho de mamarse el pique hasta el hospital de Rancagua ajajajaja)

Un abrazo!

Jajajajajajja ese es un tema que ha generado harto conflicto en la U, porque es la primera generación que tantos pasan, y tantos se eximen. Este año se cambió todo el centro directivo de 2º año, y llegaron profes de excelente nivel, que ademas de tener una formación muy sólida, tienen una gran disposición para atender a los alumnos, aun fuera de sus horarios… Eso podría explicar en parte, el gran numero de alumnos aprobados. Por otro lado, las mismas generaciones anteriores dicen que somos los wns mas ñoños de toda la U ajajajajjaja… en fin.